Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    fiat grande punto 1.3 - Torrejon de Ardoz
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con climatizador en 1.3mtj 90cv.

Buenas tardes a todos.

Es mi primera intervencion en este foro y espero encontrar una solucion que por lo que veo hay gente muy maja por aqui.

Mi coche tiene 7 años y casi medio, es un 1.3 90CV del 2006, no he recargado aun el aire acondicionado y no se que sintomas tengo que detectar para saber que es eso.

El caso es que cuando cojo el coche, el aire acondicionado tiene como una posicion fija de potencia, es decir, ya puedo yo subir o bajar la potencia del aire que siempre sale la misma, demasiado suave para refrescar si el coche por dentro esta muy caliente y lo suficiente como para mantenerte fresco a unos 25ºC. Yo diria que es la potencia del ventilador es como si estuviera en la segunda o tercera raya.

El caso es que de vez en cuando, si tengo mas potencia marcada (aunque como digo este saliendo menos) hace el intento de lanzar mas aire y a veces durante algun minuto lo consigue pero luego se viene otra vez abajo. Esto pasa cuando tengo 5 o 6 rayitas marcadas.

Si en ese momento puntual lo tengo a tope, hace el intento y vuelve a bajar, como si no fuera capaz (en el ultimo cambio de aceite, un mecanico de confianza me dijo que el ventilador derecho no me funcionaba bien, o no me funcionaba directamente no lo recuerdo, pero hasta ese momento si lo mantenia entre 0 y 6/7 rayas, me funcionaba perfectamente, ahora ni eso).

Mi pregunta es la tipica, ¿Creeis que es necesaria una recarga o puede ser por algun otro motivo? Me gustaria que hiciera menos calor algun dia para ver si es por tener el coche al sol o no, pero como ahora ya no hace fresco, lo tengo dificil...

Gracias a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido, por tiempo la recarga si o si, que despues tengas algun problema por detras puede ser. Prueba despues de recargarlo a ver si continuan los mismos sintomas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He hablado con el mecanico y me dice que lo tiene que pasar por el ordenador, que con un poco de suerte es simplemente una resistencia que se puede haber jodido pero lo tiene que ver.

Hoy he cogido el coche con 24 graditos y durante todo el camino al trabajo el aire me ha funcionado perfectamente (subiendo y bajando potencia, al minimo y a tope, todo bien), luego mi problema esta cuando hace mucho calor, ¿Alguna idea con esta nueva pista? Entiendo que si ha funcionado bien a esta temperatura es que el aire aun no tengo que rellenarlo, ¿No?

Gracias y saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Zaragoza ex Punto Sporting 1.2 16v 85cv D.E.P.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, pues si dices que enfría no debería ser por falta de carga. Pero, ¿estás seguro que lo que sale es aire acondicionado realmente? Te lo digo más que nada porque puede ser que lo notes frío cuando no hace tanta calor pero no sea más que el aire de la calle pasado por los conductos del vehículo, ya que comentas que cuando realmente hace calor fuera no le da para enfriar el habitáculo.

Es que me extraña lo de la resistencia, ya que en ese caso entiendo que no se activaría nunca, más bien podría ser algún sensor, que esté fallando y no le diga la temperatura correcta del exterior.

De todas formas, si dices que tiene 7 años y medio, es fácil que le toque ya una recarga muy pronto. Al mío creo que la primera se la hice con 6 o 7 años, y ahora ya prácticamente cada 2 años me toca recargar.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo juraria que es aire acondicionado porque como ya digo, cuando falla y esta en "potencia estatica" por asi decirlo, tambien sale frio. No aumenta de potencia, ni baja aunque yo quiera, pero sale frio, aunque haga 40ºC fuera.

Lo de la recarga, entiendo que si hoy ha funcionado a tope de potencia no deberia ser (aunque es posible que no tardando mucho tenga que rellenarlo). Y lo de la resistencia pues que te voy a decir, no tengo ni idea de mecanica y no se si será eso, pero como tu bien dices, deberia de funcionar (o no) siempre si fuera eso.

¿Hay algun elemento que sea sensible al calor de manera que pueda impedir el correcto funcionamiento si hace mucho calor?

Si es cierto, que alguna vez he notado, que el sensor de temperatura no mide muy bien, por ejemplo, un dia con unos 14 o 15 grados, un dia fresquito, al coger el coche, me marcaba -1. Al rato de andar con el, ya se situó en eso 15-16, pero inicialmente le costaba. Supongo que si, pero no estoy seguro, ¿Ese sensor puede afectar a como funcione el climatizador?

Gracias.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Dynamic Multijet 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloch Ver mensaje
    Si es cierto, que alguna vez he notado, que el sensor de temperatura no mide muy bien, por ejemplo, un dia con unos 14 o 15 grados, un dia fresquito, al coger el coche, me marcaba -1. Al rato de andar con el, ya se situó en eso 15-16, pero inicialmente le costaba. Supongo que si, pero no estoy seguro, ¿Ese sensor puede afectar a como funcione el climatizador?

Gracias.
    Es muy posible que sea por eso puesto que la centralita del climatizador se guía, entre otros sensores, por la temperatura que marca exteriormente. Dicho sensor se encuentra en el espejo retrovisor derecho. Si este marca mucho frío y hace calor fuera, el climatizador no enfriará correctamente, todo ello entendiendo que lo tengas puesto en modo "auto" o "full auto".

Lo que no entiendo es que si tú fijas manualmente la intensidad del ventilador este baje y suba a su antojo.

Lo mejor será que te lo miren en un taller oficial Fiat.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No me acordaba ayer, pero me lo ha recordado hoy mi padre. El mecanico tambien me dijo, que al sensor que hay dentro del coche, casi pegado al cristal que es como una bolita, si le esta pegando mucho el sol, y luego pones una temperatura de climatizacion muy baja, la diferencia que hay puede provocar que "salte" o lo que sea que haga que no funcione bien el climatizador.

Yo lo he comprobado porque ayer cogi el coche como ya digo a 24º y dentro puse 21 y me funcionó perfectamente. Luego por la tarde le pego el sol, el coche marcaba 44º aunque fuera haria 38 o 39 y en lugar de a 21 lo puse a 25 y funcionó perfectamente. Por ultimo esta mañana el coche marcaba 44º aunque en carretera bajo hasta los 32º y lo puse tambien a 25 desde el inicio y todo bien. Pienso que puede ser eso porque si no.. no me explico otra cosa...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si eso funciona, es algo muy util para no romperse la cabeza buscando soluciones. Misterios de la electronica

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mismo es para evitar cambios bruscos de temperatura y no costiparnos jajaj

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Catalunya, Grande Punto 1.4 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola.
    A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti y no sabia de que era. Se encendía muy poquito el aire y a veces parecía vivir pero al final fallo del todo. Investigue i busque por un montón por el foro y otros sitios pero no mi problema.

Decidí mirar si las escobillas del motor estaban bien y al sacar el ventilador encontré el problema. Resulta que uno de los conectores que va al ventilador se quema con paso del tiempo.

19 - Problema con climatizador en 1.3mtj 90cv.

Estos dos conectores van en la base del ventilador que esta detrás de la guantera.

20 - Problema con climatizador en 1.3mtj 90cv.

Aquí se ve por que no funcionaba...
    El de la izquierda esta bien pero el de la derecha esta fulminado.

Los contactos estan carbonizados y el cable de color marron en realidad es naranja y se parte como una ramita. Así que imagina...

Puedes mirar a ver si el tuyo esta igual. Yo le hice un apaño con una regleta por donde estaba sano el cable y unos faston. Ahora funciona perfectamente, pero quiero arreglarlo bien.

Espero haber sido de ayuda
    Última edición por aleixg27; 12/07/2013 a las 21:14

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Barcelona; mk3 1.3 multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me pasa exactamente lo mismo. Dónde dices que están estos conectores? desmonto la guantera y luego que?
    Muchas gracias por la info.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

creo que es mal endemico de los grande punto, un dia en un desguace me encontre con alguien que buscaba ese mismo conector y lo tenia asi igual de achicharado. aunque lo mejor es revisarlo con el cable por si tiene mal algun servo de una trampilla o algun sensor.

Marcadores