Bienvenido a Club Fiat Punto.

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Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado Dudas sobre puesta a punto!!

    Hola compis, he estado echando llave a mi Punto 60cv y he tenido que sustituir la correa de distribucion, el tema es que he montado todo, el coche enciende pero noto como si diese tironcillos a la hora de acelerar, He solucionado los problemas de las sondas lambda puesto que tenia 1 averiada y aparte tenia averiado el sensor de arbol de levas, asi que aproveche y sustitui todo eso. Lo curioso del tema es que haciendole un Scan con el OBD me dice que tengo un Error P0300 (un error que esta relacionado con la combustion en alguno de los cilindros), entonces me pregunto si podria ser culpa de que no puse bien las poleas exactamente como deberian ir o bien tengo algun problema electrico de tipo bujias o cables de estas (aun asi hoy me han llegado los cables y las bujias porque he pedido unos nuevos, ya que era hora de cambiarlos). Por otra parte puesto que el coche lo compre de segunda mano no se exactamente cual deberia ser el consumo en ciudad y en carretera que deberia marcarme el ordena de abordo en pantalla (KM/ Lt) antes de la sustitucion de la sonda Lambda averiada (tenia la resistencia ceramica rota) el Ordena de Abordo me llego a marcar 21Km/L, y ahora que he sustituido la sombda y el otro sensor del arbol solo lo he visto llegar a 14Km/L poco mas o poco menos.

    Muchas Gracias y espero vuestros comentarios y experiencias.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Si te hubieras pasado un diente el motor perdería rendimiento, pero no creo que diera tirones. Siendo inyección monopunto más bien me inclino por algo eléctrico, algún cilindro que falla el encendido y origina los tirones. Revisa cables de bujías, las propias bujías, la unión a la bobina de encendido.

  4. #3
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    dependiendo si has atrasado o adelantado un diente, el motor puede perder o ganar rendimiento, pero antes descarta que sea problema de cables y bujias ya que volver a desmontar la correa es complicado. Lo unico si lo has hecho en taller que aun estara en garantia y deberian hacerse cargo

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    Bueno, el cambio de correa lo hice en casa.... y Bueno para cuando fui a instalar la correa le eche un ojo al AUTODATA a ver cual eran las marcas de referencia, asi que en principio lo deje todo alineado como decia. Por otra parte os comento que hoy me llegaron los cables y las bujias nuevas, las he instalado y la sorpresa me la lleve cuando saque el cable de la bujia del cilindro 4... Estaba roto!!! Lo curioso es que posiblemente hacia algo de contacto porque nunca note un fallo descarado en el coche. He dado una vueltecilla y parece que no hay mas tirones, ahora tengo que rodar un poco mas a ver si me vuelve a decir lo del Error P0300, porque de vez en cuando me parpadea la luz de motor y luego se apaga.

    Por otra parte, que tal es el consumo de vuestro coche, se que es una pregunta un poco complicada porque va a depender de varios factores, pero en linea general en la ciudad, en autovia.... es para mas o menos tener una idea porque no se si esta consumiendo mucho.

    Ya os contare a ver que tal se comporta cuando le de unas cuantas vueltecillas.

    Saludos y gracias por vuestras respuestas

  6. #5
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    Cita Iniciado por acebladecat Ver mensaje
    Bueno, el cambio de correa lo hice en casa....
    Pues a reclamar a quien te hizo el cambio jejejje

    Genial que fuese el cable y tengas ya los nuevos montados. Menudos fenómenos tenemos en el foro que los dos se han inclinado por lo mismo.

    Mi Mk1 75cv, y aunque no es el mismo motor por lo menos para que tengas una referencia. Consume entre 7 y 9 l/100km, según lo que me pese el pie, lo que son 14-11kms/l. Creo haber leído por el foro que puedes cambiar el formato del consumo y ponerlo en l/kms, por si te resulta más fácil.

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    21 Jun, 13
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    Si, es que lo de los cables y las bujias fue la primera opcion y por eso la semana pasada los pedi, y llegaron casualmente hoy.

    Eso que me comentas de cambiar el formato estaria genial porque lo tengo en Km/l y normalmente me gusta mas l/100km, donde podre mirar eso?

    Gracias

  8. #7
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    Predeterminado

    en el apartado de mecanica de mk2 o de bricos de mk2 puede aparecerte algo, de momento he encontrado esto:
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...km-l-a-l-100km

  9. #8
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    aquí hablan de ello http://www.clubfiatpunto.com/showthr...hlight=consumo

    pero no sabría decirte cómo se hace, a ver si se pasa algún propietario de Mk2. Ayudaría que dijeses tu modelo exacto, mk2 o Mk2b. Supongo que en el manual de usuario también te vendrá.

  10. #9
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    Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    aquí hablan de ello http://www.clubfiatpunto.com/showthr...hlight=consumo

    pero no sabría decirte cómo se hace, a ver si se pasa algún propietario de Mk2. Ayudaría que dijeses tu modelo exacto, mk2 o Mk2b. Supongo que en el manual de usuario también te vendrá.
    Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    en el apartado de mecanica de mk2 o de bricos de mk2 puede aparecerte algo, de momento he encontrado esto:
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...km-l-a-l-100km
    Voy a echarle un vistazo, mi modelo es un Punto 188 60cv 8V creo que es un Mk2

  11. #10
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    tengo ese mismo coche. En papeles por ciudad hace un 7, pero realmente se acerca más al 8 con una conduccion normal (ni muy despacio ni muy rapido). En carretera pues te puede bajar casi hasta el 6. Si tubieramos el 80cv con 6ª marcha posiblemente bajaría bastante mas

  12. #11
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    Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    tengo ese mismo coche. En papeles por ciudad hace un 7, pero realmente se acerca más al 8 con una conduccion normal (ni muy despacio ni muy rapido). En carretera pues te puede bajar casi hasta el 6. Si tubieramos el 80cv con 6ª marcha posiblemente bajaría bastante mas
    Muchas Gracias por la informacion, yo estare monitorizando el consumo del mio luego del ultimo cambio que le hice y ya os comentare.

 

 

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