Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    471
    Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Contacto: Fiat Linea 1.3 mjet

Para tener un poco más de datos sobre el Punto con 3 volúmenes

59PWk8tO - Contacto: Fiat Linea 1.3 mjet
    Última edición por majobusa; 12/10/2014 a las 12:20

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

este me parece muy guapo tambien, pero de momento seguire con el punto.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la poca oferta de motores ha sido su mayor inconveniente, en este tipo de coches el 1.6 con 105cv o asi seguramente que seria el mas vendido

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    471
    Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues sí, el mejor motor que hubiesen podido ofrecer. una berlina con gran maletero, motor suficiente y precio reducido. Y cuando salió al menos tenía más oferta de motores, ahora uno nada más.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    471
    Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@GiZmo me uno a tu noble causa de darle vidilla al Linea. He resubido la prueba que no se veía.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A la gama del Linea, lo ofreces con el 1.4 95cv, el Tjet 120cv, en diésel el 1.3 90cv y el 1.6 de 105 o subido a 110cv y seguro que tendrá mucho mas mercado.

Ahora con el restyling le han dejado el 1.3 de 95cv, no lo entiendo...., esta claro que en materiales hay mucho plástico duro, algunos ajustes dejan que desear y tal, pero de amplitud interior (no anchura) esta de pm y un maletero bastante capaz, yo creo que lo han jodido con dejarle solo un motor y equipamiento opcional casi nulo, una pena.

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    @GiZmo me uno a tu noble causa de darle vidilla al Linea. He resubido la prueba que no se veía.
    Gracias compañero. Perdonar si ando un poco desconectado, pero ando un poco de aquella manera buscando el todo terreno que me ha hundido la rejilla/paragolpes/capó, como lo/la pille ya que se prepare........................................... ..
    Última edición por GiZmo; 12/10/2014 a las 14:59

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    471
    Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues sí, parece que la propia Fiat lo haya querido matar desde que nació, como si se avergonzase de él. Lo ofrecieron como berlina barata, pero en un momento que no tenían ninguna otra berlina media estaba inframotorizado. El Tjet 120cv era correcto, pero quizá no lo que buscaba el comprador de una berlina, un diésel de 100-120cv, y para ellos el 90cv se quedaba corto, sobre todo por ser un 1.3. Y ahora ya sólo con 95cv apaga y vámonos. Puede que fuese el motor más vendido, pero el 1.6 105cv o incluso el 1.9 130cv le hubiese venido de perlas. A mi me gustaba bastante la versión Emotion con llantas de 17 pulgadas

fiat linea 14 tjet emotion 2008 23 1 - Contacto: Fiat Linea 1.3 mjet

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    malaga fiat linea
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

​Yo tengo el 1.3 con 90cv y se queda corto. Llanea bien pero el turbo que lleva comienza casi a 2000 rpm y antes de las 3000 rpm se acabó. Para adelantar lo tienes que ver muy claro, en cuestas ni lo sueñes, y si te hace falta una reacción rápida...sobre todo si el motor está frio. Además no es tan económico, a 2000rpm este motor va 80km/h y a 3000rpm a 120km/h. Haciendo medias de casi 6 l/100 km. Un depósito (45 l) en autovía entre 100-120 le sacas 600 y pico km.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se queda corto con que?? Reacción rápida en frío porqué?? tanto cuesta esperar que coja algo la temperatura?? Tanta prisa tienes para hacer que se desgaste el motor tan pronto??

Es cierto que para según que circunstancia se queda corto (a mí a día de hoy aún no), 1260kg y 90cv se notan y mas la baja cilindrada, porque no es ni un 1.3cc, si no que son 1.248cc para ser exactos, bien dicho sería un 1.2 90cv. A mi de momento corto no se me ha quedado y mas cargándolo hasta las trancas, he llevado 400kg en sacos de cemento en el maletero y el coche a cumplido con creces.

Si dices que no pasas de 1500-1700rpm, muerto casi cualquier diésel, pero eso de que antes de las 3000rpm no tiene mas fuerza.... o tu coche tiene algo o el mío tira mas de la cuenta, para que te hagas una idea...

Mi turbo salta a las 2100rpm ((+o-)bastante tarde por que la EGR esta sucia y no poco..) hasta las 3500rpm, luego estirar estira casi hasta las 5000rpm, pero lo que es con potencia máxima (cv) 4000rpm pasadillas, el resto solo es ruido básicamente.

Consumos?? Estoy en 5,5l haciendo prácticamente ciudad, 80% ciudad, 20% carretera.

Si puedes comentar mas de tu Linea, será de agradecer.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    malaga fiat linea
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, la verdad es que es un placer comentar con alguien que tiene el mismo coche que tú. Estamos de acuerdo en los consumos, una media de casi 6. . En frío le falta fuerza, si no prueba a salir en recien arrancado en una cuesta arriba a ver que ocurre. La misma situación con un motor 1.9D de 90 cv aleman sale casi sin tocar el acelerador y (al menos con el mió) tengo que jugar con el freno de mano. Otra cosa es en caliente cuando el coche ha andado al menos 10 min.

Otra prueba es subir una carretera de montaña, ahí siempre son marchas cortas, y si te hace falta apurar para cambiar a tercera por ejemplo el coche se viene abajo. Ya son 7 años con el coche y se hasta donde llega. Subiendo una cuesta suave de autovía con cuatro pasajeros mas sus maletas (ahí pueden los 400 kg) el coche me responde y no tengo que cambiar a cuarta ni quitar el A/A, pero tampoco tienes margen para hacer una adelantamiento con alegría. Yo tengo una conducción tranquilla y el coche con el motor que tiene es lo que le pega, nunca lo he puesto a 5000 revoluciones, a partir de las 3000 creo hace mas ruido que otra cosa.

El turbo, estarás conmigo que entra como por sorpresa, a partir de esas 2000+ o -. Lo notas y hay otros coches diesel que son mas progresivos y notas que tienen fuerza desde bajas.
    No creo que sean siempre en la gama económica (aunque este coche nuevo costaba casi 18.000 euros que ya estaba bien), recuerdo haber probado un BMW serie 1 diesel, un 2.000 con 177 cv y el turbo tambien salta sorprendiéndote alrededor de las 2000 vueltas.

Saludos,

Etiquetas para este tema

Marcadores