Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    talavera de la reina
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Duda sobre llantas

hola a todos tengo una pequeña duda haber si me podéis ayudar a resolver me regalan una llantas de un mini sus medidas son 175/65 R15 con tornillos 4x100 queria saber si las puedo montar en mi coche sin problemas.

Un Saludo a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

joseangelds
    Guest

Predeterminado

Te lo voy a comentar aunque seas bético.... 4x100 son cuatro tornillos separados 10 cms, esas medidas de tornillos si les viene bien al Punto. Lo que debes de mirar es el tamaño del buje, o agujero central, debe de ser 58,1 mm que es lo que necesita el fiat punto, si es menos no entraran nunca, si es un poco mas pueden entrar con centradores que absorba esa sobredimensión.

Yo el año pasado también estuve buscando llantas nuevas para el fiat, y si no recuerdo mal las que les venían como anillo al dedo por medidas eran las de los Ibiza antiguos, las de los minis, y algún modelo de alfa romeo. Te podría decir casi seguro que si les valen las del mini, pero asegúrate de la medida del buje, 58,1 mm. La distribución de tornillos 4x98 también es válida para el fiat punto.

EDITO: No te van a valer las del mini, su tamaño de buje es de 56, no entra en el punto. Busca por las marcas italianas, Lancia, Alfa Romeo, que tienen elmismo tamaño de buje, 58 mm.

Mira aquí:

MEDIDA DE BUJES:

* Fiat, Alfa Romeo y Lancia son totalmente similares tanto en 4 como en 5 agujeros, con una distancia entre agujeros de 4 x 98 y 5 x 98 y un diámetro de buje de 58 para ambos.

* Citroen y Peugeot son totalmente similares en 4 y 5 agujeros con una distancia entre ellos de 4 x 108 y de 5 x 98 con un diámetro de buje de 65 para 4 y 58 para 5.

* Ford tiene la misma distancia entre agujeros que citroen y peugeot con un diámetro interior inferios a 4 x 108 con un diámetro de buje de 63. En 5 agujeros la distancia es de 5 x 108 con un diámetro de buje de 63. Hay algunas excepciones como el Ford Prove que está equipado con mecánica Mazda y comparte medidas con los coches japoneses (5 x 114.3 con 62 de diámetro de buje).

* BMW tiene unas medidas incompatibles con todas las demás marcas en 5 tornillos 5 x 120 con un diámetro de buje de 74.

* Mercedes tiene una distancia entre agujeros de 112 x 5 con un diámetro de buje de 66.6, siendo compatible con algunos Audi, Volkswagen, Seat y Skoda.

* Rover, MG y Mini son compatibles con unas medidas comunes de 4 x 100 con un diámetro de buje de 56. Son compatibles con algunos Opel, Seat, Volkswagen, Skoda, Audi y Renault de 4 agujeros.

* Volkswagen, Seat, Skoda y Audi comparten las medidas de 4 x 100 con un diámetro de buje de 57 y 2 medidas en 5 agujeros: 5 x 100 y 5 x 112 con diámetro de buje de 57, con lo que nos encontraremos con llantas que son compatibles y llantas que no lo son.

* Opel tiene unas medidas en 4 agujeros de 4 x 100 con un diámetro de buje de 56, compatible con algunos Renault, Seat, Volkswagen, Skoda y Audi; y en 5 x 110 con un diámetro de buje de 65 compatibles con la marca SAAB.

* Las marcas japonesas como Toyota, Daewoo, Honda, Hiunday, Kia, Lexus, Mazda, Mitsubisu, Nissan, Suzuki y Subaru comparten las medidas de 4 x 100 con un diámetro de buje de 56, 5 x 100 con un diámetro de buje de 62 y 5 x 114,3 con un diámetro de buje de 62, por lo tanto hay que hacer muchas comprobaciones antes de saber si son compatibles."
    un saludo
    Última edición por joseangelds; 11/09/2013 a las 20:41

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si es un mk3 el buje es de 56.6mm para que se tenga este dato los que monten llanta en este coche porque no aparece en la lista.
    Última edición por JOSE_07; 11/09/2013 a las 21:28 Razón: mejor explicación.

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las llantas de mini se pueden montar, alex vaquero para el que lo recuerde llevaba unas llantas de estilo german en 18 y eran de una preparación de un mini

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿para que modelo de punto es? Si es un grande punto la tornilleria te sirve, si es anterior necesitas tornillos centradores pues son 4x98

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    talavera de la reina
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tengo un punto mk2 del 2003 quiero subir una foto pero no soy capaz, muchas gracias a todos por vuestras respuestas me habéis solucionado la duda que tenia

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en un mk2 con tornillos excentricos seguro que puedes ... en el gp 4*100 sin problemas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    talavera de la reina
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya las encontre y se las he puesto a ver que os parece

21 - Duda sobre llantas

22 - Duda sobre llantas

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienen pinta de estar muy bien cuidadas y ayudan mucho en la estetica del coche. Que las disfrutes

joseangelds
    Guest

Predeterminado

Llantas del sporting, las mejores que se les puede poner al punto.
    Me gustan pintadas en blanco, que las disfrutes, y no te acerques a los bordillos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    talavera de la reina
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad que si van muy bien me a costado mucho encontrarlas pero ya las tengo

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo las estube buscando como un loco durante semanas y no hubo manera de conseguirlas a un precio razonable. al final le meti estas

72 - Duda sobre llantas

El problema de las llantas blancas es que se ponen perdidas de ferodo a los dos días y hay que lavarlas mucho pero a mi personalmente me encantan.

quedan muy chulas yo las queria así en blanco pero no pude encontrarlas...metele unos tapones metalizados que vallan mas a juego

un saludo

joseangelds
    Guest

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Vilass, yo también las busqué y en blancas, pero no hubo manera.
    Jabón y esponja siempre en el maletero...... o pastillas de freno de ferodo blancas??? que buen invento sería...

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajajajaj era un buen invento jajaj

no yo las buscaba originales que ya las pintaba yo...pero no las di encontrado, y cuando las encontre me pedian 400 euros y le dije que se las fumara jaja y estas me las dejaron muy bien de precio y ya me venían pintadas

VIP+
    Ubicación y coche
    Zaragoza ex Punto Sporting 1.2 16v 85cv D.E.P.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Le quedan muy bien las llantas del Sporting en blanco roberto...ahora a disfrutar de ellas y a lucirlas por ahí!!! jejeje

Marcadores