Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado No se bloquea el volante del GP sport 1.9 jtd

Hola compañeros!

Desde que me registré y tal no suelo postear la verdad, alguna vez lo he hecho, pero os leo bastante a menudo y casi todos los días me doy una vuelta a ver que se ha posteado nuevo.

Bueno resulta que hace una semana o dos le cambió mi novia la cremallera al coche porque al pasar por los baches sonaba clon clon en el lado derecho, y madre mía cuando sacó mi primo la cremallera vieja, era una maraca, el coche tiene 127.700, lo compró en febrero con 122.000 km. Pues resulta que se dio cuenta que el volante no se bloqueaba, y no sé por qué será... Decir que antes de recogerlo al comprarlo el que lo vendió se encargó de reparar el motor eléctrico de la dirección porque decía que fallaba de vez en cuando. Pienso que no la hicieron bien.

Nada quería comentaros a ver si alguien le ha pasado eso.

Ya aprovecho para comentaros unas cosillas más jejeje.

Resulta que una vez cambiada la dirección me doy cuenta de que sigue teniendo holgura el volante, digo vaya tela, pero me da por comprobar la columna de la dirección y tiene holgura en la junta cardan de arriba, la que sale del motor. ¿Se podrá cambiar o arreglar sin mucho coste?.

Y también otra duda es que cuando pasas por una calle empedragada suena mucho la suspensión y claro como tiene la holgurita en el volante hace ruido arriba y se nota, pero el clon clon de la rueda derecha ya no suena. Se que la holgura es por eso, pero en general, ¿es que estos coches no se llevan bien con estas calles? ¿Las llantas de 17 y la suspensión dura tienen la culpa?

Un saludo y gracias de antemano!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nadie sabe nada¿?

Un saludo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Dynamic Multijet 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi hay veces que no se me bloquea el volante pero porque se me queda metido el clausor de la llave. Para arreglarlo, le doy unos golpecitos y salta.

De lo demás, siento no poder ayudarte.

Saludos.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por contestar! Pues miraré a ver, yo ni me había dado cuenta de que no se bloqueaba, porque me lo dijo mi primo.

Tenía pensado desmontar y echar un vistazo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por juanca_fg
    Hola Afortunado, he leído bastante sobre tí, en el tema de las direcciones y los motores eléctricos de la dirección. Quería comentarte una duda. Ah soy de Jaén.

Mi novia compró en febrero de este año un grande punto 1.9 jtd de 130 cv. Lo compramos y estaba de lujo, el hombre nos comentó que de muy de vez en cuando le daba el fallo la dirección y lo arregló. El coche iba perfecto, los baches de lujo, se notaba duro pero no había ruidos. Pero noté que el volante estaba algo más duro hacia la izquierda que a la derecha.

A los meses o así empezó a sonar el lado derecho de la cremallera, al final la hemos cambiado pero seguimos teniendo una holgura y es en el volante. He estado mirando y la holgura está antes de la barra de dirección, porque sujeto la cardan superior y se nota que el volante tiene unos grados muertos hasta que empieza a girar, por lo que supongo que la holgura está antes de la barra de la dirección.

Al pillar baches o calles empedragadas hace ruido en el mismo volante. ¿Qué es lo que puede tener holgura? ¿Puede ser un mal montaje? No sé que cómo va el conjunto volante-motor eléctrico-barra/columna dirección.

Un saludo y gracias de antemano.
    (preguntado por privado)

Desde el primer dia que posteaste leí este post, pero como no me quedó claro no te contesté.., ya que me pides por privado que te de mi opinión, lo haré pero por aqui mejor para que todos se enteren.., asi evito también convertirme en asesor mecánico privado

Si has comprobado que la holgura la tienes desde el cardam superior al volante, y además dices que el bloqueo de volante no funciona, estaría acertado comprobar el tramo final de la columna de dirección, la que enlaza con el volante. Además comentas que notas la dirección más suave hacia uno de los lados de giro, lo que daría a pensar que no lo arreglaron demasiado bien (el que te lo vendió).

Esa pieza no la venden por separado, la venden con el conjunto de dirección eléctrica, y va alojado el huevo para bloqueo de dirección, la punta estriada donde entra el volante de dirección, y el otro extremo entra la columna eléctrica de dirección..., una imagen vale más que mil palabras...

wrl8 - No se bloquea el volante del GP sport 1.9 jtd

Para comprobar si la holgura es de esta pieza habría que desmontarla tal como se ve en la fotografía; Es la más probable que te esté causando la holgura, ya que como dices, tienes problemas al bloquear el volante, es justo sospechar de ella.

La pieza siguiente para comprobar, aunque con menor probabilidades que la que hemos hablado, sería la columna electrica de dirección, igualmente habría que desmontarla para verificar si tiene holgura o diferencia entre ambos extremos, es la pieza que estareis hartos de ver por el foro, la que pongo para su reparación cuando se averían...esta:
    rnd9 - No se bloquea el volante del GP sport 1.9 jtd

Tengo ambos repuesto para suministrarte en caso de necesitarlo, pero tendrías que verificar y asegurarte de cual es la que está causando el problema.

Un saludo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por contestar, como nadie contesto se me ocurrio mandarte un mensaje. Tambien decir que me doy cuenta de que está la holgura antes de la columna después de postear

Yo meto la mano por abajo y toco el principio de la columna (la cardan de arriba) y ahi se nota que si giro el volante tarda unos grados hasta que se mueve mi mano. Creo que es lo que comentas. La primera pieza.

El problema es que tiene el bimasa echo polvo y ha que cambiarlo. Y son casi 900€, ya tengo mirado todo.

¿Qué precio tendría? Y no me asustes jeje.

Lo de la dirección no está bien reparada, porque cuando lo.probé no noté nada.

Ya te tengo apuntado, si alguna vez le pasa algo al motor, al primero que avise serás tu.

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿has comprobado que ese cardam esté bien apretado?.., a ver si vas a tener flojo el tornillo del cardam.., ese cardam puedes apretarlo desde el agujero que se ve en la 2ª fotografia que te he puesto antes.., por ahí metes un prolongador con llave 13 (gira el volante para encarar el tornillo del cardam a ese agujero)

Un saludo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues este puente lo miro y te comento, ojalá sea sólo eso. ¿tengo quitar el plástico de abajo o por donde meto la mano me vale?

Un saludo y muchas gracias por atenderme.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tendrás que quitar la tapadera de abajo..., Si el volante es regulable ponlo en la posición más hacia fuera (tirando hacia ti), quita la tapa donde van los fusibles, verás un tornillo de torx 25, quitalo y tira de la tapa hacia fuera, solo lleva ese tornillo, lo demás son grapas.

hbce - No se bloquea el volante del GP sport 1.9 jtd

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Afortunado, si la 1a pieza estuviera mal... ¿Por cuánto podría salir?

Un saludo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, pues he averiguado donde está el problema, no lo he podido hacer antes jeje. Es lo que comentabas Afortunado, he metido el dedo por el agujero y he visto que hasta antes la tuerca el volante va perfecto, pero entre lo que comento y la pieza de la tuerca es donde está el juego, he metido la mano por el otro lado y está algo suelto. Para el lunes que vienen mis padres a Jaén, le he dicho que me echen la caja de herramientas y le doy un apretón.

11 - No se bloquea el volante del GP sport 1.9 jtd

Muchas gracias!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso será la causa de la pequeña holgura y del ruido, pero seguramente tendrás que mirar a ver que pasa con el bloqueo del volante. Un saludo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao Ver mensaje
    Eso será la causa de la pequeña holgura y del ruido, pero seguramente tendrás que mirar a ver que pasa con el bloqueo del volante. Un saludo

Es que tocar ahí ya me atrevo menos! jeje. Quiero pensar que cuando "arreglaron" la dirección no montaron el bombín bien o lo que sea y por eso no se bloquea. A ver cuando pase los exámenes me animo y quito por lo menos el plástico de abajo para poder ver lo que hay!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ya está solucionado el ruido y la holgura, qué delicia pasar por los empedragados de las calles y no escuchar ningún ruido (bueno los plásticos sí). Tanto tiempo con la leche del ruido para en 1 min llegar coger la carraca pequeña el alargador la 13 y un apretón y listo!

Muchas gracias, ahora lo siguiente será averiguar el tema del bloqueo.

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

carraca pequeña?..umm, creo que lleva 8 N.m de apriete, hechale un vistazo de vez en cuando. Yo uso carraca grande y un apretoncillo bueno. Un saludo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Jaén, Terrano II
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es que me daba "miedo" apretar mucho y no la he cogido por la punta para no hacer tanta fuerza. Una vez haciendo las prácticas en la renault me cargué un tornillo de una caja de cambios apretando y le tengo un poco de pánico al tema jeje.

Le echaré un vistazo de vez en cuando y cuando vaya al pueblo le preguntaré a un primo a ver si tiene una llave dinamométrica y le tiro a ver.

Ha sido con la pequeña esta:

56 - No se bloquea el volante del GP sport 1.9 jtd

Un saludo.
    Última edición por juanca_fg; 07/01/2014 a las 21:42

Etiquetas para este tema

Marcadores