Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid y Fiat Punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Duda cambio de Motor

Buenos días:

Como ya dije en mi presentación, se nos ha quedado el punto a 3 cilindros, me han dicho que es tema de bujias y cables de encendido. Por si no es eso, he estado buscando motores de desguace. He visto a 600 euros un motor 1.4 i de 95 cv. El motor que tiene actualmente es el 1.2 16v de 80 cv. ¿Alguien sabe si se le puede poner el motor de 95 cv? En caso positivo, supongo que habria que pasar la itv con el pertinente informe tecnico de montaje para la homologación y eso. ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Un saludo a tod@s.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La solucion deberia ser la que te da el mecanico, como mucho tener que cambiar tambien bujias, lo que te saldria mucho mas economico que el cambio
    El problema de cambiar motor es mas de electronica compatible y de que no tengas que variar los soportes o mover cosas dentro del vano motor, cambio de colectores en su conexion al escape, adimision, etc, pero en la itv, al ser motores casi identicos no tendrias problemas ya que pocas personas los conocerian a simple vista. Para tenerlo legal te haria falta certificado de montaje e informe de laboratorio si no me equivoco.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Alicante. Punto sporting 1.4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mí me pasó y era una bobina (En el 1.4) El cambio de motor lo veo una pas, y eso de que nadie se dé cuenta no se yo. Las emisiones serán diferentes tb. en la ITV.
    Vendo admisión directa con filtro cónico para Sporting 1.4

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y la caja de cambios,desarrollos... una obra complicada y cara para hacerla bien en mi opinión.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Alicante. Punto sporting 1.4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad que si buscas 1.4 enteros están a buen precio.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días a tod@s:

En primer lugar, gracias por las respuestas. Ayer llevé el coche a otro taller que me está gustando mucho, lo primero que hizo fué medir la compresión del motor y me dijo que estaba muy bien de compresión. Me ha dado presupuesto de cambio de bujías y cables y escape completo y es bastante más barato que los otros 2 presupuestos que tenía. Mañana o pasado, cuando ya esté el coche reparado ya contaré que tal.

Un saludo y gracias.

joseangelds
    Guest

Predeterminado

Ese es el problema de estos puntitos de fiat, que a cualquier averia ya nos acojonamos por la mala fama que tienen y empezamos a matar moscas a cañonazos, a querer mandarlos al desguace, a comprarnos mercedes, a comprar un motor nuevo, etc......... A mi me paso lo mismo hace poco, un problemilla muy aparatoso, y cambiándole la batería se solucionó todo el temblor del coche y la falta de potencia. Llegué a visitar un concesionario KIA a pedir información y precio del KIA RIO.

Al final, y gracias a este foro, he aprendido que son motores de mecánica muy simple y que uno mismo le puede meter mano.
    Última edición por joseangelds; 18/09/2013 a las 23:28

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días:

Ayer ya hemos sacado el Punto arreglado, nos lo han dejado perfecto, suena igual que cuando era nuevo y vuelve a andar rápido como antes. He decidido llevarlo a partir de ahora al taller donde me lo han arreglado. Y digo lo que he pensado siempre: El Fiat Punto 1.2 16v de 80 cv es muy buen coche, anda lo suficiente para ir "ligerito" por Madrid, no gasta excesivamente y al final, cuidandolo un poquito, sale bueno. He visto coches mucho más caros del mismo año que mi Punto (2.000) que están para desguace. Este fin de semana, si puedo, lo voy a lavar por dentro y por fuera, le voy a hacer fotos y subiré alguna a este foro para demostrar lo que digo.

Un saludo a tod@s y buen fin de semana. (Los/Las que vayan a salir a la carretera buen viaje y prudencia).

Marcadores