Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado que tamaño son los altavoces deL punto MK1? Y AYUDA PARA ELEGIR EQUIPO

pues eso, si alguien me podria decir de que tamaño son los altavoces de la parte delantera del mk1?
    nunca me e fijado bien, pero juraria que estan en el salpicadero, en la parte que termina el cristal por la parte de abajo.. pero un amigo me a dicho que es imposible que ahi van los tweter... asi que, si no estan ahi ya no tengo ni idea..
    segun e leido un poco por internet no estoy seguro... los altavoces delanteros son de 3'5 pulgadas... espero que no ya que me limita bastante las opciones de buscar unos altavoces....

estaba pensando en unas vias separadas de unos 100rms cada uno minimo..... ya que quiero calidad de sonido dentro del coche...
    luego un buen sub que haga retumbar el coche... y unos altavoces para la bandeja...
    de etapa tengo una infinity 4 canales a 115rms el canal...

yo hablo de lo que tengo pensado hacer... puede que diga mas de una burrada pero bueno...
    2 altavoces delanteros vias separadas de unos 100rms en la parte delantera + unos coaxiales para la bandeja
    y esto enchufarlo a la etapa que ya tengo...

y luego un buen sub con caja.. no me quiero dejar mas de 100e en el sub pero quiero algo que retumbe... y luego otra etapa dedicada al sub si no se puede poner con la etapa que ya dispongo...

mi idea del equipo es para que se escuche de put..madre dentro del coche... y cuando llegue a algun sitio bajar las ventanas y se me escuche desde lejos..
    llamarme flipado pero desde que tengo uso de conciencia, sueño con tener un coche y que al llegar a una fiesta todos esten mirando un buen rato antes de que tome la curva para llegar jaja
    un saludo y gracias a todos!"

edito: me gustaria empezar a comprar cosas ya... y a poder ser montarlas... tengo pensado gastarme 400-500e en total, ahora mismo cuento con 200e y la etapa que e comentado ya... y me gustaria empezar a darle caña.. que pensais que es mejor, esperarme a tener todo el dinero o ir poco a poco comprando... ami me interesa mas la segunda opcion... asi no me lo gasto, soy poco ahorrador jjaja
    Última edición por ManuMMS; 26/09/2013 a las 03:43

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, los delanteros son de 3,5" y en cuanto te pasas de esa medida acomodarlos en el hueco es muy muy complicado. Del resto ni idea, lo mio es la buena musica de fondo que ruido ya tengo en el tractor

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Si, los delanteros son de 3,5" y en cuanto te pasas de esa medida acomodarlos en el hueco es muy muy complicado. Del resto ni idea, lo mio es la buena musica de fondo que ruido ya tengo en el tractor
    jajjajaaj, los altavoces estan en el salpicadero verdad? donde indico arriba?

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

efectivamente, los altavoces delanteros de las versiones básicas van en el salpicadero. No son tweeters, si no altavoces de 3,5". Si quieres montar altavoces decentes delante tendrás que acoplarlos en las puertas, bien con molduras originales de acabados superiores o bien a lo bestia haciendo agujero al forro. También tendrás que tirar el cable hasta las puertas, pero no es complicado.

Otra opción es tirar cable a la parte trasera, montar altavoces grandes en la bandeja más el subwoofer y dejar los pequeños del salpicadero. No será la mejor configuración pero sí la más rápida para conseguir que retumbe y llame la atención.

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si, en la parte superior que se ven las rejillas, que llevan tornillos allen de 3. Algunos mas equipados traen otros en las puertas, y despues en la parte trasera otros

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aquí puedes ver las molduras en las puertas para alojar los altavoces
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...3%ADa-majobusa

en mi caso yo monté altavoces de 16,5" y tweeters en el salpicadero, todo del Alfa 146

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por las respuestas
    Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    aquí puedes ver las molduras en las puertas para alojar los altavoces
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...3%ADa-majobusa

en mi caso yo monté altavoces de 16,5" y tweeters en el salpicadero, todo del Alfa 146
    es dificil encontrar las molduras? encajan? o hay que adaptar?

la idea de altavoces grandes en bandeja y sub me tira bastante mas que nada por el ahorro de dinero jaja, pero dudo mucho que se escuche bien dentro del coche...
    no hay altavoces buenos de 3'5? aun que creo que la instalacion debe de ser complicada, por la parte donde se alojan...

edito: e encontrado esto http://www.caraudiobarato.com/index....id_product=676

o estos: http://www.type-rsound.com/p/469/coral-dlc87
    supongo que no sera nada del otro mundo ya que valen 20 euros xD
    pero no encuentro nada mas de 3'5
    Última edición por ManuMMS; 26/09/2013 a las 13:12

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las molduras originales encajan a la perfección, pero hay que buscarlas por los desguaces y son complicadas de encontrar. Prueba por ebay por si hubiese alguna. También las hay de marca blanca que supongo cumplirán su función. Y también los hay que los incrustan por la vía rápida.

37 - que tamaño son los altavoces deL punto MK1? Y AYUDA PARA ELEGIR EQUIPO
    sen_03-722.jpg

Si al final te decides a montar lo de las puertas lo mejor es montar en el salpicadero unos tweeters, para que cuando pongas graves o subas el volumen los de 3,5" no se queden cortos, dejando los tweeters sólo para agudos.

Si no montas los de las puertas entonces es buena opción poner unos buenos de 3,5". Si te interesa tengo unos en casa que tuvo montados muy poco tiempo. Están casi nuevos y funcionan sin problemas, en su caja original y con las instrucciones. Y saldrán baratos baratos

2013-09-26 14.34.49.jpg2013-09-26 14.35.24.jpg2013-09-26 14.37.16.jpg2013-09-26 14.37.36.jpg

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Resumiendo:

1-fácil y barato: altavoces grandes en la bandeja trasera
    2-fácil y barato (pero menos): altavoces grandes en la bandeja trasera con los altavoces buenos en el salpicadero
    3-menos fácil y más caro pero mejor opción: altavoces grandes en la bandeja trasera, añadir altavoces en las puertas y tweeters en el salpicadero

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las molduras originales encajan a la perfección, pero hay que buscarlas por los desguaces y son complicadas de encontrar. Prueba por ebay por si hubiese alguna. También las hay de marca blanca que supongo cumplirán su función. Y también los hay que los incrustan por la vía rápida.

37 - que tamaño son los altavoces deL punto MK1? Y AYUDA PARA ELEGIR EQUIPO
    sen_03-722.jpg

Si al final te decides a montar lo de las puertas lo mejor es montar en el salpicadero unos tweeters, para que cuando pongas graves o subas el volumen los de 3,5" no se queden cortos, dejando los tweeters sólo para agudos.

Si no montas los de las puertas entonces es buena opción poner unos buenos de 3,5". Si te interesa tengo unos en casa que tuvo montados muy poco tiempo. Están casi nuevos y funcionan sin problemas, en su caja original y con las instrucciones. Y saldrán baratos baratos

2013-09-26 14.34.49.jpg2013-09-26 14.35.24.jpg2013-09-26 14.37.16.jpg2013-09-26 14.37.36.jpg
    supongo que si los has quitado es por que no te han convencido mucho...
    wat veo los que son, pero rms? me lo puedes decir?
    puede que lleguemos a un acuerdo
    edit: e mirado un poco por google y son 20rms... supongo que iran mejor que los actuales del coche xD, hablamos por privado?
    Última edición por ManuMMS; 26/09/2013 a las 14:09

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me convencieron cuando sólo tenía los del salpicadero, pero al encontrar las molduras de las puertas ya monté altavoces grandes en las puertas y tweeters en en el salpicadero. Como te decía, cuando tienes altavoces "gordos" en la puertas, mejor dejar arriba los tweeters para que definir más los agudos y los de las puertas para graves.

Al final de donde no hay no se puede sacar y un altavoz de 3,5" con una membrana más pequeña no te puede dar lo mismo que uno de 16 cm. Pero a falta de los de las puertas estos cumplen bien en el salpicadero.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me convencieron cuando sólo tenía los del salpicadero, pero al encontrar las molduras de las puertas ya monté altavoces grandes en las puertas y tweeters en en el salpicadero. Como te decía, cuando tienes altavoces "gordos" en la puertas, mejor dejar arriba los tweeters para que definir más los agudos y los de las puertas para graves.

Al final de donde no hay no se puede sacar y un altavoz de 3,5" con una membrana más pequeña no te puede dar lo mismo que uno de 16 cm. Pero a falta de los de las puertas estos cumplen bien en el salpicadero.
    y no podria poner unos de 3,5 en el salpicadero, y intentar acoplar dos tweeters, debajo de los asientos del conductor, o por encima de los pedales y debajo de la guantera?
    ves la idea factible? xD
    otra cosa.. e visto un sub, que creo que es impresionante por el precio... te dejo el link y aparte la descripcion por si no puedes entrar...
    Producto:
    Boss Audio P 126DVC
    Detalle:
    * Subwoofer 12" 300mm
    * 1150 Watios RMS
    * 2300 Watios Max
    * Freq.Resp: 25Hz-2kHz
    * Doble Bobina 4 ohm
    * Sensibilidad 96 db

http://www.caraudiobarato.com/index.php?action=module&path_module=modules_Produc t_index&id_product=664

supongo que hara falta una etapa totalmente dedicada a ese sub...
    y una cosa que no entiendo.. porque ese sub vale 100e y tiene muchisima mas potencia que otros de 400-500 euros??

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te dejo todas las especificaciones de los altavoces
    http://www.sony.es/support/es/produc...specifications

respecto a los tweeters por el salpicadero, por poder se puede, pero les tendrías que buscar ubicación y nunca quedarían completamente integrados. Además, teniendo los agudos de los de 3,5" no notaríamos mucha mejora. Los tweeters van bien cuando complementan a otros altavoces grandes.

respecto a la etapa y subwoofer ahí ya no te puedo ayudar, mis conocimientos son muy limitados en el caraudio. Como le pasa a pereiro, con que suene medianamente bien algo de fondo me conformo, así que siempre he probado configuraciones de serie y nada de etapas o subwoofers.

VIP+
    Ubicación y coche
    Zaragoza ex Punto Sporting 1.2 16v 85cv D.E.P.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una duda: las molduras originales de las puertas que las lleva, ¿el punto GT? Es que yo tengo un Sporting y viene sin ellas (de hecho pensaba que ningún mk1 las traía de serie).

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El GT creo que las llevaba de serie, pero tambien pensaba que el sporting las traia.....

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues es una buena pregunta. En la gama 97-99 los 6 altavoces (2 en salpicadero, 2 atrás y 2 en las puertas) era opcional para el GT y Sporting, siendo opcional para el resto de versiones sólo los 4 altavoces (salpicadero y atrás). En estos años los paneles de las puertas eran iguales en toda la gama, distintos colores pero misma forma.

Para la gama 93-97, no tengo información de catálogo, pero supongo que sería un opcional igualmente.

Con lo que ni todos los GT ni todos los Sporting lo llevan de serie, sólo aquellos en los que se pidió. En mi caso las cogí de un Sporting. Además, en los GT fase 1 el tapizado interior de las puertas era diferente al resto de gama (tienen un pequeño relieve), con lo que las molduran no se pueden acoplar directamente a otros acabados.

Adjunto fotos de Fase 1 con y sin altavoces, y Fase 2/3 con y sin altavoces.

94inteior.JPGvolante abarth 2.JPGinterior2.JPGw.JPG

PD: Qué bien quedan los volantes en cuero.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno, ya tengo en casita un sub infiniti de la gama kappa de 300rms con su etapa correspondiente marca vieta... bastante satisfecho por la compra, ya que me a salido por un precio excelente, las dos cosas por menos del precio de una sola...
    este mes voy a pedir dos coaxiales para la bandeja que parece ser que son ''la hostia'' no e encontrado ni una critica de ellos...
    son los JBL T696 Limited, 150w RMS , amplificados por una etapa de 4 canales que da una potencia de 120RMS por canal... bastante contento con todo esto que llevo hasta aqui... no quiero un equipo de competicion pero por lo que estoy viendo me estoy montando algo bastante mas bueno de lo que esperaba, ahora vendra alguno con 4.000e de equipo y me mandara el mio a la mierda xDD, pero bueno solo decir que, en las dos etapas,sub,y los JBL, e gastado unos...200e....
    no salen las cuentas. losé pero la etapa de 4 canales me la a regalado mi tio (antiguo competidor de car audio) que la tenia sin usar, por que no le cabia en el coche, con su cajita y todo...

LO IMPORTANTE Y MI DUDA...
    para los altavoces delanteros, se que son de 3'5 pulgadas vale... pero no creeis que con una lija o algo pueda comer hasta 4''? estamos hablando de 1,27 cm...
    me habeis dicho que es muy dificil pero, con una lija de grano gordo yo creo que en 10min eso esta echo... que pensais? me pillos unos 4''?

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Cadiz, Fiat Punto cabrio 60S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ManuMMS lograste meter los 4" en el salpicadero ?

Marcadores