Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fallos reconocidos Punto 1.3 16V Multijet

Bueno, como todos sabéis, Fiat publicita este motor diciendo que aguanta 250.000Km sin reparaciones "mayores", (es decir, fuera de lo que se supone el mantenimiento rutinario)...

Como el coche ya lleva un tiempo en el mercado, y hay muchas versiones "van" del mismo, igual que "Fiat Doblo", imagino que ya tendremos elementos de juicio para comentar los fallos que le vayan saliendo, y si tenemos alguno endémico (tipo caudalímetro de los VAG).

Hagan juego, señores.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en 55.000 kilometros, desactivador del airbag del acompañante, 2 veces, tardan 2 minutos en cambiarlo, de hehco llevo uno en el maletero, y el tornillo del soporte en las primeras series, se soltaba y hacia mucho ruido, 1 minuto de taller, el resto de maravilla, el embrague y la caja son malos pero no han fallado.
    en el otro que tenemos en casa, un año y medio y 10.000 kilometros, embrague mal de fabrica han cambiado alguna pieza pero lo tenemos que llevar otra vez, en este no ha fallado nada mas.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Parece que el embrague es un fallo endémico en el Punto, ¿verdad?.... ¿Alguien no ha tenido problemas con él, es decir, le ha durado lo normal, unos 100.000km...?.

Por otra parte ¿Con cúantos km. como máximo habéis visto 1.3 Multijet funcionando...? Es para ver si es verdad lo de los 250.000 km...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aunque imagino que debe de hacer "la pila" de ellos, porque si os fijáis, yo últimamente es que sólo veo Punto Van Multijet... y esos seguro que les meten una caña que te cagas... El otro día me tuve que tirar al carril de la derecha porque venía uno detrás a 160...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno... y también hay Doblos Multijet 1.3, y supongo que también le harán la pila de km... ¿Nadie más sabe nada?...

Ah!!, y el Corsa también lleva este motor...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Marbella-Fiat Punto MK2B 1.3 Multijet Dynamic 16V 70 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el 1.3 multijet con 51km y me ha fallado el CD, el aire acondicionado y el cierre centralizado.El aire acondicionado me lo arreglaron dentro de la garantia (por los pelos) y el cd tambien dentro de la garantia pero eso me dijeron que lo habian probado y no les daba fallo que sería por los discos pirata y ahi quedo la cosa, que al final despues de pelear con ellos tuve que pedir para mi cumpleaños un cd con mp3

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Vitoria
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mío tiene 44.000 km y de momento no ha fallado.

Me da la "sensación" que el embrague no va a durar mucho, pero no sé si es psicológico por haberlo leído en los foros.

Las vibraciones del motor se notan en el volante cuando estás parado en un semáforo.

Y se notan "grillos" de los plásticos interiores.

Por lo demás va muy bien.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    punto mkIIb
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi amigo tiene una doblo y va para los 160000km sin problemas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    m3 e36 325 e30 punto mk2 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el embrague del sporting de mi novia 71000 kms

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mío ahora tiene 33000 km y cero problemas... Seguiremos informando.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Sevilla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gripado el motor a los 60000km

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Getafe; Punto 1.3 Multijet -2005 (Mk2-b)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mío sólo 66.000 km y el embrague ya me han ido que habrá que cambiarlo pronto, si bien lo he llevado mucho por ciudad y a menudo dejaba el pedal del embrague un poco pisado (ahí se jode cantidad, no hacerlo nunca: hay que pisar el embrague a fondo y lo más rápido posible sin que llegue a calarse).
    Lo demás todo bien.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat Punto JTD 1.9 85cv 5p
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi punto hace un ruido extraño al arrancar, pisas un par de veces el embrague y en seguida deja de hacerlo y no lo vuelve hacer hasta la siguiente vez que lo arrancas y está frío. Supongo que será el embrague ¿por cuánto os sale el cambio de embrague?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Según he visto en revistas, entre 300-400 euros, no sé si en concesionario oficial o en no-oficial...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por futuwore
    Pues de momento, lo más grave que hemos oído de los 1.3 Multijet... Y eso que se supone que al tener cadena de distribución, es más fiable... Para que te fíes.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

que gripe uno, no quiere decir que todos tengan que ir mal.

jesbel, la verda si te compras un coche esperando a que gripe, es como si no te compras un coche por miedo a tener un accidente. estate tranquilo que si lo cuidas seguro que te dura muchos kilometros, y si no, ya lo veras jejeje.

saludos a todos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por jesbel
    Pues de momento, lo más grave que hemos oído de los 1.3 Multijet... Y eso que se supone que al tener cadena de distribución, es más fiable... Para que te fíes.
    gripar no tiene que ver nada con llevar cadena o correa, un motor gripa por falta de lubricación, el pistón y el cilindro se calientan demasiado. se "expanden" y con el rozamiento acaban soldándose, eso es gripar.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro
    Cita Iniciado por jesbel
    gripar no tiene que ver nada con llevar cadena o correa, un motor gripa por falta de lubricación, el pistón y el cilindro se calientan demasiado. se "expanden" y con el rozamiento acaban soldándose, eso es gripar.
    Si lees la historia completa del compañero al que le ha gripado el motor, verás que primeramente tenía un ruido en la distribución, posteriormente se partió la cadena de distribución, y finalmente, se gripó el cigüeñal, yo supongo que por falta de lubricación, con lo que, en el fondo, no sabemos si el coche ha gripado por defecto o por falta de lubricación...

Saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    m3 e36 325 e30 punto mk2 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola mu buenas yo el embrague lo tuve ke cambiar a los 65.000km mas o menos, me cobraron alrededor de los 500 euros ya que es un embrague especial...saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola,

Se que ya ha pasado el tema pero me gustaría comentar el fallo que tuvimos con una Fiat Dobló del 2006 con el Motor 1.3 Multijet 16V

La cosa fué así, primero empezó a sonar bastante el motor, los mecánicos decían que era el sonido normal de un diesel y como en mi familia no habíamos tenido nunca uno, decidimos pasarlo por alto.

Poco tiempo después el motor comenzó a sonar mucho más fuerte, pero como es un coche de trabajo pensamos que sería normal, que estaría cogiendo esa holgurilla que tienen estos motores.

Un día, hace como 1 mes y pico, estaba el coche en marcha, el sonido era fuerte pero no molesto y no parecía preocupante. La cosa es que estabamos saliendo de la autopista y derrepente el motor se detiene solo, el acelerador no reacciona, el volante pierde la asistida, frenos igual, menos mal que ibamos a 40Km/h o algo así.

Lo llevamos al taller mecánico y el problema fué:

La bomba de aceite perdió presión de aceite, esto hizo que se jodiese la cadena de transmisión, eso provocó que las válvulas tocasen los pistones, partió 8 taqués hidráulicos, 2 válvulas torcidas, toda la distribución afectada.

Para no acabar ahí, además tenía el embrague en la últimas, así que cambio de embrague.

Dinero: 3500€ largos, 1 mes de reparación, rectificación, alineación... De todo.

Ahora la furgoneta va genial, pero claro... Solo tiene 168.000 Km y recién nos la entregaron el viernes 19.

Yo no sigo que sea un mal motor, porque la verdad que con todo el coche no ha tenido ningún problema, pero fué catastrófico el corte de la cadena de distribución.

Hasta luego y perdón por resubir un tema tan viejo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por jesbel
    Parece que el embrague es un fallo endémico en el Punto, ¿verdad?.... ¿Alguien no ha tenido problemas con él, es decir, le ha durado lo normal, unos 100.000km...?.

Por otra parte ¿Con cúantos km. como máximo habéis visto 1.3 Multijet funcionando...? Es para ver si es verdad lo de los 250.000 km...
    dime alguien que le dure un embrague 100.000 km y le mandare a dar clases de conduccion de nuevo... juego de embrague y aceledador mayormente...

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mauri, tu problema no ha sido del motor sino de dejadez con el mantenimiento...si un mecanico me dice que el ruido es normal lo puedo llegar a dejar fiandome de el, pero si veo que va a mas y lo dejo porque puede ser "holgurilla"...pues apaga y vamonos...tampoco vas a salir corriendo al taller por cada ruido, pero no hubiera estado de mas una "segunda opinion" para tu ruido.

En definitiva no creo que haya sido una fallo del motor, sino una falta de mantenimiento por vuestra parte...asi que como fallo propio de estos motores no me parece significativo. Si me parece significativo el fallo originario de la bomba de aceite la cual, por falta de mantenimiento, rompio todo lo demas, siendo esta rotura achacable mas a vosotros que a un fallo generico del motor.

Un saludo a todos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Mauri, tu problema no ha sido del motor sino de dejadez con el mantenimiento...si un mecanico me dice que el ruido es normal lo puedo llegar a dejar fiandome de el, pero si veo que va a mas y lo dejo porque puede ser "holgurilla"...pues apaga y vamonos...tampoco vas a salir corriendo al taller por cada ruido, pero no hubiera estado de mas una "segunda opinion" para tu ruido.

En definitiva no creo que haya sido una fallo del motor, sino una falta de mantenimiento por vuestra parte...asi que como fallo propio de estos motores no me parece significativo. Si me parece significativo el fallo originario de la bomba de aceite la cual, por falta de mantenimiento, rompio todo lo demas, siendo esta rotura achacable mas a vosotros que a un fallo generico del motor.

Un saludo a todos.
    totalmente de acuerdo