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  1. #1
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    Predeterminado Desmontar mariposa de admisión

    Buenas,

    Alguien a desmontado la mariposa de admisión de un MK3??

    Edito: He mirado en el eLearn (siempre se me olvida) y parece algo lioso, mucha historia de ir quitando y tal... alguien que confirme o que cuente si lo ha desmontado?? o me tocara hacerlo sin desmontar..
    Última edición por GiZmo; 29/09/2013 a las 18:57

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  3. #2
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    Predeterminado

    Bueno...

    Pues me parece que me tendré que aventurar a hacerlo :P o eso o un poco de gasolina, brocha y darle así por lo que se pueda.

    Tengo imprimido en el elearn como hacerlo, herramientas las tengo, solo tendría que comprar Nural 5000 o hacerlo con gasolina. Ya veremos y comento... y si eso hago un brico.

    Edito: Subo una foto de como la tengo la mariposa de admisión.

    30 - Desmontar mariposa de admisión
    Última edición por GiZmo; 01/10/2013 a las 02:11

  4. #3
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    Predeterminado

    Voy a seguir este brico. Andaba esperando uno para limpiar la dichosa mariposa, pero en el T-jet tiene muy difícil el acceso, no se si el Starjet también, pero en este está hasta el fondo y con la tubería reforzada. Otra cosa que había escuchado que algunos coches se ponen quisquillosos al limpiar la mariposa y hay que recalibrarla, así que he evitado hacerlo.

    Cuéntanos cómo te fue con la limpieza!

    Saludos.

  5. #4
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    Predeterminado

    no se como va en los mk3. Del mk2 si que hay brico

  6. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Smokeduv Ver mensaje
    Voy a seguir este brico. Andaba esperando uno para limpiar la dichosa mariposa, pero en el T-jet tiene muy difícil el acceso, no se si el Starjet también, pero en este está hasta el fondo y con la tubería reforzada. Otra cosa que había escuchado que algunos coches se ponen quisquillosos al limpiar la mariposa y hay que recalibrarla, así que he evitado hacerlo.

    Cuéntanos cómo te fue con la limpieza!

    Saludos.
    Aún no he desmontado la mariposa, primero quiero estudiar bien los pasos que no tengo ganas de cagarla la verdad, no parece difícil, pero hay que desconectar primero mucho cableado he historias, luego ya se va desmontando la mariposa. Pero si, aquí tambien esta la mariposa al fondo, debajo de la "centralita" con el tubo reforzado, que es muy jodido de poner la "arandela" esa de clip, bastante jodido.

    Otra cosa que me echa para atrás es eso, lo de recalibrar la mariposa, que en este caso, no tengo ni idea.. tendré que arriesgarme si decido hacerlo.

    Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    no se como va en los mk3. Del mk2 si que hay brico
    Si lo he visto, pero apenas explica nada, se ve ya desmontado y poco mas, pero por lo que se ve, no es lo mismo, este es algo mas lioso. Si me animo hacerlo, intentaré sacar máximo posible de fotos y bien explicado.

    Saludos!

    P.D: Que le pasa al foro, va algo mal, no carga bien.. dejo una foto (no es mío el coche) de donde va la mariposa:

    19 - Desmontar mariposa de admisión

    Parece fácil, pero hay que desconectar antes muchos sensores y tuberías, luego ya se saca todo el conjunto.

    Os habéis fijado que ha desplazado el depósito del líquido de frenos?? xD
    Última edición por GiZmo; 03/10/2013 a las 00:47

  7. #6
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    Predeterminado

    no me gustan tantas abrazaderas...

  8. #7
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    Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    no me gustan tantas abrazaderas...
    Ni a mi, queda feo de cojones, pero bueno el chaval que se lo haya puesto... si le gusta...

    Sobre el tema de la mariposa, creo que voy a pasar, tengo que desmontar el canalizador de caudal aire completo y paso de complicarme tanto la vida la verdad, para desmontar 1/4 de motor para la mariposa... creo que le daré un poco con brocha y listo, tampoco me va tan mal el coche para tener que meterme en tanta historia.

    Miraré haber si no hay que quitar tanto, pero vamos como sea todo esto, paso... que lo haga otro, jeje.

  9. #8
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    xd. en el mk2 creo que es lago más sencillo...

    bueno pues suerte

  10. #9
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    Predeterminado

    Buenas a tod@s,

    Referente a la "recalibracion" de la mariposa después de su limpieza:

    La centralita de inyección en vuestro modelo, lleva incorporado en su extructura de programción el "sistema autoadaptativo" (si buscais en google seguro que encontrareis explicaciones mas detallada y extensa de lo que yo pueda dar aqui). Es por esto que cuando se limpia la mariposa de admisión hay que hacer, primero un reseteo (puesta a cero) de los parámetros auto-aprendidos..., y seguidamente una programación de los nuevos parámetros.

    Esto se puede hacer con varias máquinas de diagnosis existentes en el mercado, pongo el ejemplo de las que tengo y se que lo hacen. Autocom, Brainbee, MultiEcuScan o FiatEcuScan..., y seguramente lo harán otras marcas de conocido prestigio como KTS de Bosch, etc.

    Esta operación es imperativa hacerla tanto después de limpieza como cambio de la mariposa de admisión. Si no se hiciera el reseteo y aprendizaje de los nuevos parámetros auto-adptativos o auto-aprendidos, el coche podría petardear a ralentí, ahogarse, etc.

    Un saludo

  11. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Afortunao Ver mensaje
    Buenas a tod@s,

    Referente a la "recalibracion" de la mariposa después de su limpieza:

    La centralita de inyección en vuestro modelo, lleva incorporado en su extructura de programción el "sistema autoadaptativo" (si buscais en google seguro que encontrareis explicaciones mas detallada y extensa de lo que yo pueda dar aqui). Es por esto que cuando se limpia la mariposa de admisión hay que hacer, primero un reseteo (puesta a cero) de los parámetros auto-aprendidos..., y seguidamente una programación de los nuevos parámetros.

    Esto se puede hacer con varias máquinas de diagnosis existentes en el mercado, pongo el ejemplo de las que tengo y se que lo hacen. Autocom, Brainbee, MultiEcuScan o FiatEcuScan..., y seguramente lo harán otras marcas de conocido prestigio como KTS de Bosch, etc.

    Esta operación es imperativa hacerla tanto después de limpieza como cambio de la mariposa de admisión. Si no se hiciera el reseteo y aprendizaje de los nuevos parámetros auto-adptativos o auto-aprendidos, el coche podría petardear a ralentí, ahogarse, etc.

    Un saludo
    Eso me echa un poco para atrás

  12. #11
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    Predeterminado

    Como "nuevo" a quedado

    6 - Desmontar mariposa de admisión

    He notado que va un poco mas fino el coche, nada mal

  13. #12
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    Predeterminado

    menuda limpieza, ahora que dure asi mucho tiempo
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  14. #13
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    Predeterminado

    gran trabajo

  15. #14
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    Predeterminado

    Bueno no es oro todo lo que reluce... como al final me daba yuyu desmontar todo el tinglado, aparte que hay una llave que no tengo, desmonté filtro de aire y el tubo que va hasta la mariposa de admisión que es lo que se ve, unos brochazos con gasolina y limpio.

    Lo que no se ve es el otro lado , pero igualmente he notado mejoría , animo hacerlo que es muy sencillo, es quitar las 3 tuercas de la tapa del filtro, solar la abrazadera que va unida a la tapa y la otra de mas al fondo a la mariposa. NADA MAS.

  16. #15
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    Hola a todos una duda que tengo,mi mk3(creo que es el mío soy novato)1,3 jtd cada vez que suelto el acelerador o acelero a bajas revoluciones suena como un soplido chirrido,muy bajó y muy corto,el mecánico lo a probado y me a dicho que es la mariposa de admisión que abre y cierra y que si fuera un tubo rajado del turbo o el turbo sonaría a altas revoluciones igual o incluso más ya que a 2,000 revoluciones el turbo trabaja más,,lógico,es correcto que sea de la mariposa?y es normal que suene o tiene su motivo? Para escucharlo hay que bajar la ventanilla,es un ruido que no es molesto pero esta hay,gracias de antemano y un saludo
    Última edición por kekino; 25/03/2014 a las 19:50
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