Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    lancia ypsilon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Claqueteo bajo volante por adoquinado,

Buenos días.

Se que es muy frecuente el ruido que hacen estas direcciones asistidas eléctricas por adoquinado y que suena bajo el volante. Es un ruido como metálico que no tiene nada que ver con el volante ni con el city. Todo el mundo habla de ello pero nadie ha encontrado la solución. En el taller me dicen que puede ser de la centralita eléctrica, que si cremallera, que si pitos y flautas, Total cambiarla entera. ¿ Alguien sabe de donde viene ese maldito ruido? porque no es normal que pon un ruido, que estoy seguro que no es de cremallera te pidan cambiar toda la dirección. Por cierto hace unos días cambie las pastillas de freno en otro taller oficial y cremallera, silenblock, amortiguador, todo correcto. No quise ni preguntarle por la dirección porqur lo iba a sugestionar, jajajaja. En fin a ver si entre todos sabemos de dónde proviene ese ruido. Afortunao me arregló la dirección city y va de lujo, el ruido viene de otro sitio. En fin un saludo foreros.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver... Yo he solucionado ese ruido en mi punto mk1!!!

Veamos si es el mismo. Haz la siguiente prueba:

Con el coche parado, motor parado y freno de mano echado. Deja la dirección recta y baja del coche. Entonces dale unas pataditas a la rueda derecha (Es donde llega el brazo más largo de la dirección). Que sea en la goma del neumático, no en tapacubos o llanta, y hacia la parte delantera del neumático, como si forzaras la dirección con las pataditas: ¿Te suena el ruido metálico ese??.

Si es así, vamos bien. Pasamos a la siguiente prueba:

Abre el capó y localiza el brazo de la dirección, la barra que va desde la cremallera, a partir del fuelle de goma negro, hasta la rueda derecha. Mueve ese brazo de arriba hacia abajo. Luego de alante hacia atrás. ¿Te suena el ruido metálico que oyes al pasar por un bache???.

Si es así, vamos bien, y tengo la solución... En el próximo capítulo, que estoy en el curro y me voy a tomar un café con la rubia de la 4º planta, que está buenísima...

Etiquetas para este tema

Marcadores