Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Las Palmas De Gran Canaria , Fiat Punto 00'
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mi Punto ELX del 00' pierde potencia, necesito ayuda urgente

Hola buenas tardes, hace tiempo quise registrarme por aquí, pero no he tenido tiempo, y ahora mismo me urge contaros esto, para saber como se podría solucionar.
    Bueno, me compré hace casi 2 años, un Fiat Punto ELX del año 2000.
    Pues bien, me lo compré por 1.200€ y nunca me ha dado un problema, lo unico que tiene es óxido en unas zonas del techo, y poco más.
    Hace poco, mi madre, tuvo un accidente frontal con el coche, no fué fuerte ni nada, fué saliendo de un semáforo en verde, y el coche de delante se paró en seco, y mi madre pues se lo comió, y bueno, ya sabéis que los fiat punto, apenas que le déis un golpe por delante, el capó se te dobla casi por la mitad, hacia arriba, bien, ese no es el caso, el capó se tiró y se compró otro.
    La razón es que no se si es que fué por el golpe ese, o no, pero os explico.
    Ahora mismo, al coche le falta una de las patas que sujetan el motor y la caja de cambios (según me ha dicho el mecánico) y una pata que sujeta al motor, está partida.
    Bueno, he ido al taller, porque mi coche voy por la autopista, y no pasa de los 130km/h, cosa que antes, tenía que frenar el coche, porque si me despistaba, me cogía los 140-150km/h.
    Hace poco llamamos a un mecánico que tiene su propio taller, y le puso una piecita al embrague, que le faltaba, que tiene forma de "sombrerito" no se si es el tope del embrague, o no se, pero desde entonces, el coche, cuando voy a cambiar de velocidad, por ejemplo, de 3ª a 4ª, el coche, cuando piso el embrague, el coche suena como cuando estás en primera acelerando casi a fondo, ¿que el ruido del motor indica que no da más de si? pues eso me pasa a mi, de 3ª a 4ª o de cualquier marcha, lo suba, o lo baje, en resumen, que parece que el coche sólo tiene mucha potencia, o se acelera demasiado, en las 3 primeras marchas, y luego ya en 4ª o 5ª el coche ya no tiene tanta potencia, incluso lo he notado subiendo cuestas, o a veces, enciendo el coche, me dispongo a salir, y se me cala..
    Necesito ayuda porque el mecánico me ha dicho que hay que cambiar el embrague entero, y entre eso, y la mano de obra, son casi 300 euros..
    Y digamos, que hay algún mecánico ahí, que te la quiere meter doblada.
    Por ejemplo, una vez fuí, porque tenía una "mini picada" en el tubo de escape, y me dijo que habia que cambiar el tubo entero.. y fuí a otro sitio, y me soldó un poco de metal, y arreglado..

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿que motor es el tuyo? el embrague puedes probar a arrancar en 5ª a ver si se cala pronto o patina, si no patina dudo que tengas ese problema.
    Me inclino mas a algun sensor tocado, como el de las revoluciones, que falle a veces

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    ¿que motor es el tuyo? el embrague puedes probar a arrancar en 5ª a ver si se cala pronto o patina, si no patina dudo que tengas ese problema.
    Me inclino mas a algun sensor tocado, como el de las revoluciones, que falle a veces
    Bueno, tiene motor de gasolina, lo demás lo desconozco.
    Acabo de probar a arrancar en 5ª y no se lo que es exactamente "patinar" pero voy soltando embrague, y me camina 1 metro, hasta que suelto el embrague y se cala.
    Esto no me había pasado antes, y lo de urgente va porque si es el embrague, vale, tendré que gastarme casi esos 300 euros en el embrague, pero es que tampoco me sobra el dinero, entonces, no lo sé, como ya expliqué, no sé si tiene que ver con lo de las marchas, pero desde que le pusieron esa piecita , cuando cambio a mas, o disminuyo, el coche se acelera, y no se si es normal o no.
    Con respecto al tema de que quieren cambiarme el embrague completo es eso, que si de verdad hace falta cambiar el embrague, o puede ser el disco del embrague, o ni idea, yo de mecánica, 0. Jajajaja

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por lo que dices no me parece el embrague. Vete a otro mecanico a por una 2ª opinion

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De acuerdo, iré a otro taller a ver que me dicen, y cuando me digan exactamente qué es, lo escribiré por aquí.
    Muchas Gracias

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He llamado a un taller, le he explicado lo que me sucedía, y me ha dicho que por lo que digo, hay que cambiar el kit de embrague porque esta "patinando"
    No entiendo eso de que el embrague "patine" si alguien me puede dar un ejemplo o una explicación, sería de ayuda.
    Esta tarde lo llevo al taller para que lo prueben a ver que me dicen que es, pero por lo que veo.. la tengo jodida jajaja

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si el embrague patina lo notarías al arrancar. Daría como unos tirones, por eso se dice que patina, porque está gastado y no engancha bien.

Ahora que si te lo dicen dos mecanicos tampoco lo voy a discutir, pero hay veces que se tiran a la explicacion más sencilla. En vez de explicarlo por telefono, llevalo y que lo pruebe el mecánico, y si te sigue dicendo lo mismo pues tendrás que cambiarlo...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La explicación que le di, fué que al estar en marcha y cambiar de 3ª a 4ª el embrague lo piso a fondo, y en vez de bajar las rpm, SUBEN, o se mantienen subidas.
    El me dijo que probablemente sea el kit de embrague pero que de todas formas, fuese al taller, y lo mirasen..
    Sinceramente en este último taller, si confío, está en Vecindario(Las Palmas)y me han dicho que es bueno, se llama Tremotor, por si alguno lo conoce, si mal no recuerdo, se arreglan coches de rallys ahí también, o alguno he visto yo por ahí.

Con respecto a los tirones, al menos a mi no me ha dado el caso, lo que si he notado es que pierde fuerza, intento salir en primera, y se me cala el coche (raras veces) y en 5ª no da fuerza para acelerar ni nada, y en casos de cuestas y demás, pues le cuesta un poco..
    Investigando he concluido en que mi coche es un Fiat Punto ELX 1.2 60CV del año 2.000, entonces sería un mk2 no?

Esta tarde os respondo a ver que me dice el mecánico..

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si es un mk2. tienes un el 8v y lo ponias a 150 kmh sin darte cuenta?? ajajaj si es su tope xd

Puede ser que sea sintoma del embrague, no lo sabía.
    bueno pues ya nos contarás

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aunque no lo creas, cuando lo ví a esa velocidad pisé el freno, no lo he visto ir a más velocidad, no he dicho que haya sobrepasado los 150kmh , dije que lo ponía a 140-150km/h, aunque de todas formas, habia bajado una "cuesta" por la autopista, no se si realmente me cogerá los 150km/h, ahora mismo no puedo comprobarlo, pero, me ha impresionado el coche, me costó 1000 € y la verdad que va de maravilla, y si, tienes que levantar el acelerador de vez en cuando, porque te pasas de los 120, 130km/h y ni te das cuenta, ni el volante vibra, ni nada.
    A ver que me cuentan, si no lo llevo esta tarde, lo llevo mañana

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaj no no te lo dije por mal hombre xd. Si es verdad que para tener una punta de 155 kmh me parece que es, va a 130 muy alegre jaja.
    EL mio me costo 1500 hace dos años casi y el unico problema que me dió realmente fue que me rompió la bomba de agua, pero porque su dueño anterior le cambió la distribucion sin cambiar la bomba de agua.

Al ser motores tan sencillos que no tienen muchos sitios por donde romper y con un poco de mantenimiento duran mucho y por muy poco

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    jajaj no no te lo dije por mal hombre xd. Si es verdad que para tener una punta de 155 kmh me parece que es, va a 130 muy alegre jaja.
    EL mio me costo 1500 hace dos años casi y el unico problema que me dió realmente fue que me rompió la bomba de agua, pero porque su dueño anterior le cambió la distribucion sin cambiar la bomba de agua.

Al ser motores tan sencillos que no tienen muchos sitios por donde romper y con un poco de mantenimiento duran mucho y por muy poco
    Ya ya, pero bueno, era para explicarme, no quiero parecer un mentiroso.
    a mi 1.000€ el coche, y 200 el seguro, por eso puse 1.200€ cuando inicié el tema, y espero que no me de mas problemas, ya mas adelante le haré un mantenimiento bueno, y veremos como se comporta el chiquitín, por cierto, voy a subir una foto a mi presentacion, por si quieres ver al pequeñajo este jajaja
    Gracias por responder e intentar solucionar mi problema y por opinar

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes el historial de mantenimiento? quiero decir, sabes cuando le cambiaron el aceite, filtros bujías etc por última vez?

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El aceite se lo cambiamos antesdeayer, cuando fuimos a aquel taller a preguntarle que le pasaba, se le cambió el aceite, y se arregló un "mini pinchazo" que tuvo en la rueda, y hacía que se vaciara el aire poco a poco, que por cierto, el aceite estaba negro negro negro..
    Los filtros y las bujías se los miraré mas adelante

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el aceite deberia de cambiarse cada 10.000 km en estos coches y la gente pasa del tema y así se queman los motores.
    el filtro de aire vale 12 euros creo y se cambia en 5 minutos. Si tenia así el aceite el filtro estará igual, y un filtro limpio se nota mucho en le rendimiento del coche.

EL problema de no saber cuando se le hizo el mantenimiento es por temas como la distribución, que hay que tener cuidado porque como parta se lio jaja

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Este coche hizo unos 12.000km antes de cambiarle el aceite, ya le cambiaré el filtro cuando pueda, y lo de la distribución y lo demás, cuando tenga dinero, se lo pongo todo nuevete, y a correr.. jajaja

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nada. lo siento, el ordenador se me rompió y no pude decir nada
    Resulta que NO resultaba ser el embrague, lo que significa que no me tuve que gastar un mínimo de 200Euros..
    Resultó ser que la correa de distribución, rozaba con el soporte del coche para el motor, y por eso perdia potencia, lo que hicieron fué hacer un soporte nuevo, y ponerle un taco al motor para sujetarlo porque le faltaba uno,
    Precio total: 89'90 Euros

Marcadores