Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Que Lubrifica el aceite de la caja cambios?

Hola a todos, el otro día lleve el coche al taller, porque vi humedad en eje delantero, en el taller me comentarón que era liquido de la caja de cambios que tambien lubrifica ese elemento y que no me preocupara que hasta que no viera el bajo chorreado no hacía falta que lo llevara.
    De todas formas no me quedo tranquilo y se lo llevare lo antes posible, todo sea que por una chorrada se me valla la caja de cambios.
    De todas formas si me aclarais algo más mejor, pues el saber no ocupa lugar.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

supongo que perdería por la zona del palier, que por donde sale del diferencial lleva valvulina y un reten para que no pierda. Si empieza a perder mejor cambialo cuando puedas que tu le haces bastantes km al coche y mejor no esperar a que vierta porque puede ser tarde

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

exacto, que te revisen los retenes, yo he cambiado varios, porque se que mas de uno ha tenido problemas con esto

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Retén a la salida del diferencial?. Entiendo que os referís al fuelle de goma, ¿no?.

Pues a vigilarlo. El aceite de lubrificación del cambio, que llaman por ahí valvolina, es un aceite mucho más denso que el de motor. La caja de camnios está llena hasta, más o menos, la mitad de ese aceite.

Hayy dos tapones metálicos ocados en la caja de cambios, para quitar con llave allen. Uno en su parte más baja, para vaciado, y otro en su parte media, para rellenar y comprobar nivel.

El nivel de aceite debe estar algo por debajo del tapón de llenado. Quitas el tapón con la llave allen y metes el dedo, hacia abajo. Debe salirte el dedo mojado.

El aceite del cambio no está comunicado con el motor, por tanto no hay manera ni de comprobar el nivel ni de rellenar salvo que quitéis ese tapón.

Por tanto una pequeña fuga, al cabo del tiempo, te deja la caja seca y gripa. Vigila los fuelles del diferencial y si puedes echa un ojo al taponcito.

Ese aceite no se cambia casi en la vida del coche. Es costumbre que se haga cuando cambias el embrague.

Otro tema es que sea en la rótula del palier, en esos fuelles que van por el interior de las ruedas y que se estiran y encogen al girar la dirección.

Contienen grasa para la rótula. Es fácil que se jodan, ya que sufren bastante. Es fácil ver grasa salpicada en el guardabarros de la rueda si están jodidos. Ojo, si falta ese aceite jodes la rótula.

No lo dejes. Sobre todo vigila si va a mas la fuga. ve fácil si te asomas debao del coche. En carretera ese aceite salpica el suelo de tu coche y se ve correado.

Suerte!!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos, con estas explicaciones y otras mas, a este paso salgo de aqui como aprendiz de mecanico.
    La pena es no haber leido esto antes, ya que hoy he aprovechado para mirarle pastillas y alguna cosilla más y de paso realizarle unas fotos para que veais por donde es la fuga del aceite.
    Don topo tendre en cuenta tus consejos.
    31 - ¿Que Lubrifica el aceite de la caja cambios?
    32 - ¿Que Lubrifica el aceite de la caja cambios?
    33 - ¿Que Lubrifica el aceite de la caja cambios?
    34 - ¿Que Lubrifica el aceite de la caja cambios?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si, la fuga parece por el reten del palier, que es de donde sale del diferencial.Revisa el nivel y yo lo cambiaria, no con urgencia, pero cuando pudiese
    El fuelle tiene buena pinta y no se ve agrietado.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Fecundo la emoción!!, digooooo secundo la moción.

Es el retén. El fuelle tiene muy buena pinta. Yo revisaría el nivel (lo del taponcito superior) como dice Pereiro. Y cambiarlo sin prisa...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias de nuevo por las respuestas, se ve que entendeis de esto, como sigais así os meto un album de fotos de todas las entrañas de mi cacharro, porque se nota un huevo que cuando vas a un taller y le disparas al amigo de lo que puede ser, te atienden mejor .

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es lo que tienen los coches viejos, que se acaba aprendiendo mucho jeje. Los talleres si ven que sabes algo andan con pies de plomo, no se tiran tanto de la moto. Triste pero real

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

reten de la salida de la trasmision que esta empezando a cascar. y cuando pasan los años la caja termina por quedarse sin valvulina y luego empiezan por joderse los sincronizadores y rodamientos de la caja.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas de nuevo el coche ya ha pasado por taller y os cuento, me han cambiado el reten y el liquido de la caja, me comentan a la vez que me enseñan que el liquido es muy fluido por lo que seguramente y según ellos volveré a tener fugas.También me miran el aviso de airbag, que por lo visto se localiza en el volante, ya que funciona por medio de un cable que se desenrolla y suele ser ese el fallo, pero al final no encuentran nada y cierran, eso si me quitan el fallo del salpicadero.Total 97€ sin iva.
    Lo unico que me desconcierta de todo, es ver lo fluido que era el liquido, mucho más que el aceite del motor.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si que es raro lo de la densidad del aceite del cambio.
    Este aceite es mas espeso que el de motor...

A ver que tal

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en el manual de usuario deberia poner el grado de la valvulina, pero suele ser un 75-90 por lo que es bastante mas espeso que el aceite motor. Sigue revisandolo de vez en cuando pero deberia tardar una temporada en aparecer si pusieron todo nuevo.
    El precio me parece correcto que segun el sitio eso lo suman solo en horas....

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen... El aceite del cambio suele ser un 75/90 , que por definición es mas viscoso que el del motor. Lo de las fugas... si el retén que te han puesto está en condiciones y se ha instalado correctamente, no debería perderte durante mucho tiempo ( de hecho esa es su misión... )

Respecto a lo de la cinta del airbag, si es cierto... Es una cinta que va enrollada dentro del volante y que se encarga de mantener la conexión entre los elementos internos del volante ( airbag o mandos de radio,etc,etc ) con la parte digamos "fija"...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creia que esta la cosa zanjada,ya me quedo intranquilo, con lo que el aceite de la caja es más viscoso que el del motor, pero como una prueva con los deditos no es refutable, me pasare cuando pueda y le preguntare que tipo de aceite me ha hechado.
    Lo del airbag es de cachondeo ya llevo con el más de cinco años encendiendose por temporadas asi como otros avisos, los talleres a donde les he llevado no dan con el problema por lo que se limitan a apagar y ya esta y otras veces cuando llegas al taller se apaga asta el año siguiente.

Marcadores