Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Las Palmas De Gran Canaria , Fiat Punto 00'
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Pintura, ¿Qué se necesita?

Bueno, realmente no se si esto va en taller, aquí en modificaciones exteriores, o en bricos.. Si tenéis que moverlo, movedlo sin problema
    A ver, puesto que me he decidido a pintar la aleta izquierda delantera de mi coche, y un trozo del capó, que está "mal pintada" por su anterior dueño.

44 - Pintura, ¿Qué se necesita?

Quisiera saber si tengo necesidad de comprarme lijas, imprimación, laca para el brillo, barniz, o algo..
    He oído hablar de las lacas-barniz, al igual de que hace falta imprimación primero, y laca después de pintarlo con el spray..
    no sé si es verdad o no, pero si alguien sabe de esto, me ayudaría mucho.
    Y si pudiese adjuntar fotos, mucho mejor
    Como ya he dicho, no se que hace falta para poder pintar ese cacho, no sé si hace falta barniz, laca, imprimación, lijas, ni idea..
    Así que esa es mi duda, ¿qué hace falta para pintar la aleta y parte el capó del coche?

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no seria capaz, pero si te atreves a ello, has probado a dar con algún tipo de disolvente sobre esa pintura azul oscuro? por provar a ver que pasa, sea disolvente, acetona o algo así, solo en la zona afectada de ese color, si el que pintó esto lo hizo por encima sin lijar ni nada podría ser que la pintura de debajo este intacta y se trate de bandalismo
    en el caso de no poder eliminar la pintada esa, necesitaras lijas de grano fino, y lijar hasta eliminar ese color para que no afecte al resultado del color de tu spray, imprimación podrias saltartela a no ser que te lleves la pintura y veas la chapa, si encuentras pintura del mismo color que el coche si es monocapa ya no tienes que dar barniz o laca encima ya que ese spray lo lleva "incorporado" en caso de no ser monocapa tendras que dar otra capa encima con el barniz, para hacerlo bien tendras que tapar lo maximo el coche para no dejar restas de pulverizado en las zonas que no son necesarias y creo que sera complicado hacer un difuminado bien echo de modo que no notes nada distinto, así que sepas con anterioridad que no quedara perfecto, mejorara si el color es identico o mas parecido.

lo de la aleta también es pintado encima, pintura saltada o que es? es que no se ve muy bien en la foto :P

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo si sería capaz, porque peor de lo que está, dudo que se quede jajaja
    Lo del disolvente no lo había pensado, pero ahora mismo no tengo disolvente así que probaré con la acetona.
    Respecto a lo de la aleta, el color blanco, no se si es masilla, o pintura o que es, pero mirándolo de cerca, parece que se quita, porque parece que debajo del blanco está el azul del coche, eso es que se llevó un golpe por ahí, y le puso masilla y lo dejó asi o ni idea..
    De todas formas, el spray lo compraré con el mismo color que lleva el coche, lo que no sé, es si es monocapa, o no lo es..
    Voy a probar ahora con la acetona a ver que tal sale..

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya contaras a ver que aparece debajo de eso azul, disolvente tendrás que comprar si pintas, mas que nada para dejar la superficie bien limpia, sin restos de nada :P

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te cuento, lo blanco de la aleta, se está quitando con el quitaesmaltes, después subo una foto.
    Lo azul, creo que voy a tener que comprarme disolvente, porque limpio fuerte la zona de azul, y CREO que no le veo cambio..
    Yo lo seguiré intentando a ver como queda..
    PD: si alguien puede buscar algun spray con color, por alguna tienda que haya en gran canaria, se lo agradecería,más que nada es para saber cuánto puede costar..
    El color del coche es:
    Color: Azzurro Astrale VR. HWB
    Código: 804/A

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si lo blanco se va ya tienes algo ganado, luego le das con pulimento a mano y mejorara mucho la aleta
    para lo azúl, sigo diciendo que el disolvente de limpieza tiene que hacerle algo :P sobretodo que no te quieran vender decapante o algo demasiado fuerte, no sea que te puedas llevar incluso el color del coche si es que esta ahí debajo :P

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, me he llevado una decepción, debajo del blanco, está el color del coche, y el color de la carrocería.
    42 - Pintura, ¿Qué se necesita?

Y ésta foto, más cerca
    43 - Pintura, ¿Qué se necesita?
    Bueno, lo azul lo probaré con el disolvente, miraré bien que no sea decapante..
    No he podido quitarle más blanco, porque se me acabó la acetona.. jajaja
    Última edición por MiguelOjeda; 15/10/2013 a las 16:01

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad que al detalle esa cosa de la aleta se ve todavía mas rara, es lijado grueso, pintado a pincel ?? :Pentonces dale con una lija de grano fino, para preparar la superficie para pintar, dile al de la droguería que es para el coche la lija y que te aconseje el sobre que es lo mejor para pulir chapa, allí puedes preguntar también si te pueden conseguir la pintura en spray con un código de color o si te pueden encontrar el color mas parecido al del coche y ya que el mismo te asesore si dar imprimación y laca, ya que el sabrá con la marca que trabaja y sus recomendaciones de uso

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No tengo ni idea de lo que es, sólo se, que se va quitando poco a poco con la acetona, al menos lo blanco.
    Lo azul sé que con el disolvente tendrá que salir.
    De acuerdo, de todas formas tengo que ir a la casa Fiat, este semana, para que me mire lo del embrague, a ver si tengo que cambiarlo entero..
    Y de paso miro lo de la pintura, y si eso voy a algún chapista para mirar lo de las lijas y demás.
    Pero aún tengo dudas sobre lo que es lo de la aleta.. y lo azul lo pintaron con spray.. asique ni idea, espero que se quite con el disolvente

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sisi, si sale y queda el color original del coche de pm, sino da por echo que tendrás que pintar, de todos modos puedes probar con una lija muy muy fina sobre el blanco a ver si se lo lleva y queda el color del coche, eso si, cuidao!!! no sea que dejas la chapa a la vista

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y si sale o no sale, da igual, seguramente, o lo pinto con el spray del mismo color del coche, o lo llevo a un taller, que por eso creo que como mucho me cobra 200 euros, que además, tengo que mirarle lo del óxido a ver si se arregla..

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

seria lo mejor, si sale de pm, si no sale aprovecha cuando pinte lo del techo y que te haga un difuminado bien echo en el capó y aleta

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

debajo de todo eso no podía haber nada bueno. No te aconsejo que pintes eso tu en tu casa y menos con un spray. Para pintar tendrías que desmontar a aleta y el capó, y lijarlo todo, y para lijar eso a mano...va a ser mejor que no.

Paga a un profesional para que te pinte la aleta y el capó

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno vilasss, tu eres el que sabe, y esperaba tu opinión..
    Lo haré pero bueno.. (lo de ir a un profesional)
    Tengo otra duda, cuando se arregle lo del techo (el óxido)
    Lo dejo con el color del coche, o le meto un negro bonito?
    Un negro se ensucia menos, y queda bonito el coche, pero no se si hacerlo o no..

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el techo en negro puede quedar bien si tienes los parachoques del color de la carrocería, pero no siendo este tu caso, quedaría como a trozos azul y otros negro :P

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por David d[-_-]b Ver mensaje
    el techo en negro puede quedar bien si tienes los parachoques del color de la carrocería, pero no siendo este tu caso, quedaría como a trozos azul y otros negro :P
    Obviamente, los parachoques se quedarán del mismo color de la carrocería.. jajaja ya que pinto la aleta y parte del capó, aprovecho y pinto los parachoques

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo del color ya es eleccion tuya. Pide presupuestos y mira si te compensa.
    Lo de ir a un profesional no te lo digo por mal, pero de verdad que pintar todo eso es una liada, y más si nunca hiciste nada parecido. Hay que empezar por cositas pequeñas para aprender y luego ya te puedes poner con cosas como esa.

Pr cierto tienes sitio para pintar??

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pintar, ya he pintado cositas, y no se han quejado, de vez en cuando me he dedicado a pintar llantas, y no me han venido con quejas de pintura caída, ni nada, pero obviamente la aleta y demás son cosas mayores... Y atreverme no me atrevo sin ayuda de otro profesional, si es yo solo, ni loco.
    Ya pediré presupuesto a ver... porque me da que el óxido, va a darme serios problemas.. uno lo tengo en la luna delantera (que resulta que goteaba) y el "lito y manitas" de su anterior dueño le puso silicona en el óxido para que no mojase el techo...
    Luego tengo la goma del techo levantada y con óxido...
    Os enviaré fotos mañana, porque esque da pena mi puntito

Para pintar mas bien, mi casa
    Y otro sitio, en casa de mi abuela, en el norte, tiene un buen sitio

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a bueno Miguel pues si tienes sitio y sabes pintar yo te animo que aparte si te quedan gotas como es para ti no te vas a quejar jajaj. Lo del óxido si puede que te de doleres de cabeza, sobre too si está muy extendido y comió mucho la chapa

bueno ya nos contarás

animo

Etiquetas para este tema

Marcadores