Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Pisada tren delantero

Hola.

Una duda que de siempre he tenido con este coche es la siguiente...

En un 1.2 S de 60CV (que parece claramente orientado al tráfico urbano....) ¿ notáis cierta imprecisión en carretera en el eje delantero ?
    He mirado las presiones y son correctas.. ,las ruedas, están nuevas ( puestas no hace ni un año ) y las anteriores no las desgastó de forma irregular...
    Yo en principio lo achaco a que son ruedas de las de bajo consumo y de escasa sección ... pero no se si puede ser un tema de convergencia del eje delantero , si la dirección asistida eléctrica transmite esa sensación, o si simplemente el eje delantero es así...

Saludos.

Edu.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en los mk2 que he probado no me ha dado esa sensacion aunque la direccion electrica me pareció demasiado "ligera". Revisa tambien los soportes de la estabilizadora, rotulas, etc, que si haces mucha ciudad sufren lo suyo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Pereiro.

Lo que comentas de que quizás haya "exceso" de asistencia también me lo parece a mi... .de hecho, la opción CITY ni la uso ( ahí, desde mi punto de vista, si que se les fué la mano... ).

Revisaré lo que indicas.

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes mi mismo coche y no lo considero impreciso para nada. Hay que tener en cuenta que mis rotulas son nuevas y tambien la suspension, la direccion me la alinearon y llevo gomas de 185 de una calidad media.
    De todas formas no es el mejor coche para ir de rally

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    tienes mi mismo coche y no lo considero impreciso para nada. Hay que tener en cuenta que mis rotulas son nuevas y tambien la suspension, la direccion me la alinearon y llevo gomas de 185 de una calidad media.
    De todas formas no es el mejor coche para ir de rally
    Esas 185 seguro que ayudan... Las que yo llevo son Michelin Energy Fuel Saver .. .en 165, que po rlo que leo.. no es que se caractericen por su adherencia....

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mis gomas no son gran cosa, son vredestein, que bueno en calidad precio no están mal pero en agua no son gran cosa. Yo le meti esas ruedas porque al meterle la llanta de aleacion necesitaba gomas algo más gordas

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo que he comprobado es que el comportamiento cambia mucho con los neumaticos que montes. por ejemplo he comprobado con unos 165 y he notado lo siguiente: las aceleraciones son mas pobres, alguna impresicion en carretera y algo de mayor consumo a presiones recomendadas en el manual por lo cual estas gomas las llevo con mas presion de lo recomendado. he probado tambien unas 195 y el cambio en aceleracion es brutal igual en las curvas agarra mejor, las presiones en estas si las llevo en valores recomendados de manual y la presicion de la direccion es muchisimo mayor tornandose bastante precisa. esto son mis impresiones con los dos tipos de gomas que he probado en el punto. en un seicento probe las 185 y el comportamiento tambien era excelente. creo que las 165 para nuestro punto se quedan un poco cortas.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en los gasolina no lo note tanto, pero en el diesel como el mio, la 165 se queda corta para aguantar el coche segun las circunstancias. La mejor medida, en mi caso y opinion, era la 175 pero es cara y con pocas opciones, asique salté a la 185. Antes unas ruedas 12-15.000km puestas delante (atras solo hacen el doble pero se ponen como piedras), ahora con unas turanza llevo 28.000km entre eje delantero y trasero. Otros 1000-2000km y tendré que pensar en unas nuevas por como llueve....

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas.. La verdad es que según voy haciéndole mas kilómetros la sensación va desapareciendo... Quizás la palabra correcta no fuese "imprecisa" sino mas bien "ligera"... aunque claro, vengo de haber estado conduciendo durante 13 años un coche con unas 185 delante y con un morro que pesaba bastante mas que el del Puntito.. ( un 2.0 diesel frente a un 1.2 gasolina ).. Cuestión de tiempo el que me termine de hacer con el coche ( muy noblote de reacciones por cierto... )
    Última edición por dudu; 07/11/2013 a las 20:56

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver el punto si le aprietas un poco en las curvas(sobre todo en mojado) se va bastante, como ya te dije no es el mejor coche para hacer rally xd. De todas formas estoy muy de acuerdo con mis compañeros, unas gomas un poco más gordas y de una calidad por lo menos media, mejora mucho su comportamiento.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con amortiguadores decentes (los de serie son muy blandos para tramos muy curvados) y ruedas de gama media, unas turanza en mi caso, se puede ir bastante fuerte en carreteras reviradas sin sustos. Eso si, las ruedas mas nuevas siempre delante sobre todo en malas condiciones que el eje trasero es muy muy noble y los sustos vienen todos del delantero

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si claro las ruedas buenas van en las motrices. Puede ser que sea por los amortiguadores, que a pesar de ser nuevos al ser de serie son muy blandos, pero yo para mí el coche se escapa bastante.

Dicho esto, aun así lo paso teta con el haciendo el ganso de vez en cuando jajaj

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    con amortiguadores decentes (los de serie son muy blandos para tramos muy curvados) y ruedas de gama media, unas turanza en mi caso, se puede ir bastante fuerte en carreteras reviradas sin sustos. Eso si, las ruedas mas nuevas siempre delante sobre todo en malas condiciones que el eje trasero es muy muy noble y los sustos vienen todos del delantero
    Algo similar le pasaba al Peugeot 206...que tenía tendencia a irse de morro cuando iba un poco pasadete..., eso hasta que tuve que cambiar las ruedas traseras en un mal mes y le puse unas Kenda KR-23.... a partir de ese momento el coche se iba de atrás sobre todo en lluvia, despistándome completamente... ( menuda birria de ruedas )

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los 206 ya suelen ser alegres de culo como para encima llevar ruedas malas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid - Fiat Punto JTD 80
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo diría que el punto va bastante bien y yo llevo las delanteras para el arrastre (en mojado para matarse) desde que lo compré hace un mes. En el mio, con 120mil km lo que he visto es que los silenblocks de los extremos de la estabilizado estan super cascados y hace extraños que espero que vengan de ahí.
    Las Energy Saver son buenas ruedas, pero son para lo que son, ahorrar, y eso se consigue con una goma más dura que se 'hunde' menos en el asfalto y por consiguiente agarra menos pero favorece que se 'deslice' mejor y cueste menos moverlas. Si no te hace raros y notas diferencia seguramente sea por el cambio de ruedas.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues después de llevar un par de semanas con las 185... conclusiones...

1.- Como era de suponer se nota la dirección bastante mas firme ( obvio... al tener mas superficie en contacto con el suelo.. )
    2.- Estéticamente le quedan perfectas... le da un aire un poco mas "gordo" al coche ( aunque con 60CV cualquier "gordura" es un puro placebo... :-)
    3.- Consumo... me temía un cambio bastante superior al que he visto... de pasar de 16,3 km/l ( 6.14 l/ 100 ) a 16 km/l ( 6,25 l/100 ) .... es decir. practicamente despreciable...

Muy recomendable el cambio ...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que aquí hay gente que no se explica bien, o mezcla conceptos:

Con 165 el coche debe acelerar mas que con 185. Un Punto 1.2 no es un dragster que necesite gomas gordas para traccionar.

Así mismo, el consumo debe ser un poquito menor con las 165.

Y en mojado, el comportamiento es mas predecible al límite.

Con 185 la única mejora es mejor frenada en seco, y algo más de agarre transversal.

Yo voy con 165, que es lo decidido por el fabricante del coche, tras estudios, test, etc.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la diferencia en mojado de 165 a 185 es minima, tiene que haber mucha agua para notarlo y eso a modelos iguales de gomas, que muchas gomas de calidad no las encuentras para 165 y si para la 185.
    Los fabricantes para colocar medidas se fijan en los desarrollos, los costes que tienen esas gomas cuando las compran y la version del coche. Como ejemplo el grande punto, con el mismo motor, lleva desde una 15 de 175 hasta una 17 de 205...
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Etiquetas para este tema

Marcadores