Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
  1. #1
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto 1.2 60cv
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Socorro mi puntazo se ha quedado en 2 cilíndros!!

    Buenos dias,

    He estado revisando el foro para no preguntar sobre lo mismo y he encotrado algo relacionado pero quería preguntaros más acerca de ello.
    Mi punto 1.2 60cv del 2002 se ha quedado en 2 cilíndros (suena a cafetera industrial ), me han hecho el favor de cambiarme las bobinas, los cables y las bujías para probar si era eso pero no ha dado resultado.
    Hace dos años tuvo el mismo problema y el taller me cambió la centralita (por el módico precio de 600€!!!!), no puedo creer que esté pasando otra vez. Por cierto, se quedó en 2 cilíndros 3 dias después de un cambio de aceite y filtro.
    ¿Alguien puede decirme, si cabe la posibilidad de que pueda ser otro elemento para seguir investigando con el menor coste posible?

    Muchas gracias y saludos

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.
    El cambio de aceite no deberia tener nada que ver con el problema ya que se trabaja bastante lejos de la zona. Pero si todo lo que has cambiado no ha modificado nada, casi seguramente vuelva a ser la centralita.
    De todas formas espera a ver si alguien de aqui tiene otra idea mejor
    Un saludo

  4. #3
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto 1.2 60cv
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Muchas gracias, esperaré :-)

    Saludos

  5. #4
    VIP+
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 12
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Mensajes
    2,090
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    del cambio de aceite no es seguro. El único daño que le puedes hacer cambiando el aceite y si te pasas de nivel de aceite y arrancas el motor ya que impregnarás todo de aceite y eso es de todo menos bueno. De hecho el otro día vi en un tallercito una picasso goteando aceite por el tubo de escape.

    De lo otro no lo se, pero yo ante una reparación de 600 euros me pienso si el coche merece la pena de semejante gasto

  6. #5
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto 1.2 60cv
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno no me fío mucho del elemento que me cambió el aceite... me intentó colar una reparación no necesaria hace algún tiempo.
    El traqueteo (ruido cafetera) es seguido de un fuerte olor a gasolina y cuando estoy en pendiente y acelero se cala. Doy más detalles por si...
    Y en cuanto al gasto de 600€, quiero evitarlo a toda costa que no está el bolsillo como para eso.

    Saludos y gracias!

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Mensajes
    278
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si finalmente fuese la centralita , estoy seguro que rebuscando un poco en internet ( p.ej ebay ) la encuentras a un precio mucho mas barato...

  8. #7
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 13
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Mensajes
    483
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    TiDado que son dos cilindros lo que falla, parece claro que es problema de bobina o de centralita.

    Aseguraté con un polímetro que la resistencia de los devanados de la bobina es correcta. Y, sobre todo, revisaría con lupa la conexión eléctrica entre centralita y bobina. Ojalá que el falló esté ahí, en la conexión eléctrica.

    Pero revisaría esa bobina millones de veces antes de cambiar centralita...

    Suerte

  9. #8
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto 1.2 60cv
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Dudu y Don Topo, gracias por los apuntes. Voy a descartar todo lo posible.
    Aunque ahora que lo dicen hay unos cables que van a una de las bobinas que estaban mordidos y he tenido que ponerle cinta aislante.
    Por otro lado hay un apunte de alguien en el foro que cambió la batería a un amperaje mayor y se le resolvió un problema que pintaba ser parecido.
    ¿ustedes qué opinan?

    Seguiré probando!

    Muchas gracias

  10. #9
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Mensajes
    278
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Por si las moscas... 70 Libras puesta en tu casa...

    http://www.ebay.co.uk/itm/FIAT-PUNTO...item1e836b3966

    Quedaría asegurarse de que la referencia es correcta.

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Mensajes
    278
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)


  12. #11
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto 1.2 60cv
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ufff, a eso si que no me atrevo...de todas maneras es bueno saberlo.
    Se lo comentaré a mi novio que controla mucho el tema.

    Pero muchas gracias!!!!

  13. #12
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 13
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Mensajes
    483
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Holaaaa.
    Lo de la batería, si tienes los amperios hora (Ah q pondrá en la batería) que le corresponde no merece la pena que la cambies, no vas a conseguir nada.

    Investiga el tema cables, sobre todo si tienes una ñapa ya hecha. Suelta el terminal de la centralita, localiza las bormas que van a las bobinas y mide resistencia con un polimetro.

    Compara los valores entre ambas bobinas.

    Eso sí, si tu cable está haciendo corto es posible que te hayas cargado la centralita.

    Habría que pensar, también, en inyectores. No conozco bien el motor de tu coche, como se gestiona la inyección, pero me extraña que vayan por ahí los tiros.

    Suerte!!!

  14. #13
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto 1.2 60cv
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Muchas gracias Don Topo!

    Voy a medir la resistencia, a ver si hay suerte. Les mantengo informados.

    Saludos y gracias de nuevo por las ideas.

  15. #14
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto 1.2 60cv
    Mensajes
    7
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Buenas, buceando por la web me he encontrado esto...

    http://ecu-espana.es/cms/files/final...go-ecu2012.pdf

    Espero que le pueda servir a alguien

    Saludos

  16. #15
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 13
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Mensajes
    483
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ummmmm.... Interesante.

    En todas las de los puntos aparece lo de fallo típico alimentación a las bobinas...

    Me guardo el PDF, por si acaso. Y los precios son muy razonables. Me ha parecido ver 230€ para la mía (punto del año 94).

    Por cierto. Tengo comprada la interface para conectar la ECU d mi coche a un puerto USB, pero nunca lo he conseguido hacer. Ni siquiera consegui que los drivers funcionaran bien. Mucho menos que leyera la ECU.

    Suerte

  17. #16
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Mensajes
    278
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Quizás lo mas efectivo sería que conectases el FES para ver si te sale algo como esto ( que me ha salido a mi esta mañana.. .).

    53 - Socorro mi puntazo se ha quedado en 2 cilíndros!!

  18. #17
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Mensajes
    278
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno, pues te "robo" el post porque me empiea a hacer cosas raras el coche.... Después de cambiar la bobina sospechosa ha seguido diciendo lo mismo y ayer se negaba a arrancar... Mis temores, por lo que leo, es que se haya ido la centralita ( mal común por lo que parece en este modelo ) , y leyendo, leyendo veo que no se puede poner cualquiera salvo que esté modificada de tal forma que asuma que nunca haya estado conectada a ningún coche... De esas he encontrado varias, y la recomendación es que se instale junto a nuevas bobinas no vaya a ser que alguna defectuosa vuelva a fastidiar a la nueva centralita ... así que toca , cambiar la segunda bobina y buscar alguna de estas....

    http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_tr...at=0&_from=R40

    Ya os contaré...

    PD:... obviamente después de mirar que tipo de centralita , porque en esa referencia IAW59F creo que podíamos montar la M2 o la M3... ¿ son compatibles entre ellas ? Si es que si, lo suyo sería ir a la mas actualizada... ¿no?
    Última edición por dudu; 20/01/2014 a las 07:22

  19. #18
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 13
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat Punto
    Mensajes
    18
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Dudu, pero comprobaste que sigas teniendo buena chispa en cada una de las bujias?? Que tipo de cosas raras te hace el coche?

    Saludos

  20. #19
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Mensajes
    278
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acebladecat Ver mensaje
    Dudu, pero comprobaste que sigas teniendo buena chispa en cada una de las bujias?? Que tipo de cosas raras te hace el coche?

    Saludos
    La chispa... a veces si, a veces no... ya en la última, el coche no arrancaba ni tirándolo cuesta abajo y soltando el embrague... pero luego, cuando ya me estaba acordando de "la madre del spaguetti de Magneti Marelli que diseñó la ECU..."... decidió arrancar... Al día siguiente no... nada de nada, ni chispa ni nada.. luego a medias... a 2 cilindros... Así que ... a esperar a que venga...

    Saludos.

  21. #20
    VIP+
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 08
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Mensajes
    1,027
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Estais seguro de lo que comprais??., me refiero a esos enlaces de ebay para centralitas que cuestan 30 o 40 libras. Eso son centralitas usadas, el vendedor garantiza qe funcionaban bien cuando estaban en su vehículo.., pero a la vez advierte que se necesita programar para que funcione en otro coche.

    Es decir, esas centralitas van dirigidas a personas/empresas que se dedican a virginizar o clonar las centralitas, para después vender y puedan valer a cualquier coche..., pero si no se hace esa virginización, o clonación.., NO podreis usar esas centralitas en vuestros coches.

    Un saludo

  22. #21
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Mensajes
    278
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola.

    En concreto la que he comprado ha costado un poco mas ( después de negociar con el vendedor, 60 libras con portes incluídos) , pero está flasheada para que puedas pincharla en cualquier coche sin necesidad de reprogramarla. Ahora esperar que no esté tocada...

    http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_tr...at=0&_from=R40

    Son las "self coding"...

    THESE UNITS HAVE BEEN REFLASHED TO MAKE THEM FULLY SELF CODING
    EASY FITMENT.

    93 - Socorro mi puntazo se ha quedado en 2 cilíndros!!
    Última edición por dudu; 27/01/2014 a las 21:52

  23. #22
    VIP+
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 08
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Mensajes
    1,027
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ok, ese último dice claramente que la unidad está preparada para montar en el coche sin necesidad de reprogramar a un precio de 60 libras + 40 libras de portes, eso está más acorde. De hecho, ese mismo ofrece el servicio de virginizar esas ecus a un precio de 30 libras + 38 de portes.

    Pero no pongais enlaces a ecus baratas, creyendo que son válidas para montar en los coches, y en su definición dicen claramente que se necesitan reprogramar o virginizar, no vaya a ser que alguien compre la más barata que encuentre y la tenga que poner de pisapapeles.

    Un saludo

  24. #23
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 13
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat Punto
    Mensajes
    18
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ojala tengas suerte con eso y soluciones el problema.

    Saludos

 

 

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]