Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Reus - Ex Mk2B 1.4 Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado A alguien le ha pasado?

Hola!
    Llevaba unos dias pensativo por algo curioso que me pasó... Pero ayer creo que me dieron una posible razón. Y por cierto no muy buena.

Cambién los neumáticos de alante hará una semanita porque mi rueda delantera-izquierda se empezó a desgastar hace unos meses exageradamente por el perfil, hasta que finalmente, empezaron a asomar los alambres la semana pasada. (Se adjunta foto )

Creí entonces que era porque se me había des-alineado la dirección. La sorpresa fue que según el mecánico, mi dirección no estaba en absoluto desalineada. Pensé entonces que era culpa del neumático que se había gastado de forma "rara".

Cuál fué mi sorpresa ayer al volver al taller para una corrección (me dejaron el volante un pelín torcido) cuando el hombre me dice que la rueda izquierda tiene menos caída que la derecha (o sea, en lugar de estar "/ \" estan "| \" así). Total... que o tengo el amortiguador deformado o la mangueta esa que sujeta todo el tema.

Yo no recuerdo haber dado ningún bordillazo ni nada que se le parezca. Y me extrañaría que en algun apoyo en curva, por muy fuerte que fuera (que los hay de vez en cuando), se me haya deformado esto...

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos y gracias!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Toni, a mi me paso algo parecido, en una rueda tambien, pero por el interior.

Te adjunto foto quizas te ayude.

Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para hacer un desgaste como ése la caída tiene que estar bastante tocada, y en la mayoría de los coches no es regulable (en nuestros Puntos tampoco). Eso significa que algo está deformado (olvídate del amortiguador): añ brazo de suspensión, el tirante, quizá incluso un golpe en el anclaje al chasis puede sacar la dirección de cotas. De todos modos, es un desgaste muy raro; no se ve toda la banda de rodadura, pero imagino que por la parte de dentro el neumático estaba perfecto, ¿no? Si estaba igual de jodida, es que has rodado con él pinchado (o muy flojo). Por cierto, ¿le atizas mucho al coche? ¿Cómo está la rueda del otro lado? Quizá al problema de caida se une el desgaste de los apoyos fuertes, porque a mí me ha dejado loco un desgaste tán brusco junto en el filo del flanco, y el resto de la banda de rodadura parece en buen estado.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas!

El desgaste del neumático era bastante uniforme. Estas ruedas tienden a quedarse desde bien nuevas un poco "comidas" o "marcadas" en el perfil (las 4). Pero después se estabiliza y parecía "indestructible" XD.
    Le atizo bastante si... pero claramente este caso era un desgaste anormal. El neumático derecho (que además es el sufridor en todas las rotondas) tenía un desgaste normal y corriente. Con el perfil marcadillo (como he dicho más arriba) pero ni punto de comparación con la de la foto.

He estado hablando por el MSN con CarlosBcn y su caso es parecido... de caída excesiva pero a la inversa.

Si dices que probablemente no sea amortiguador, Charlie55, me parece que voy a ir preparando la cartera pero bien...
    Lo triste es que por más que le doy vueltas no se en que momento he podido causar esto. Como no haya sido algun bache en un apoyo fuerte y quizás con el coche cargado... raro raro rarrroo

Un saludo!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Seguro que no es el paralelo? Me extraña si te lo han revisado, pero de los talleres yo me lo espero todo. Lo digo porque una caída no se varía fácilmente, mecesita una buena galleta. El desgaste de la rueda de Carlos_bcn, según se aprecia en la foto, es mucho más progresivo, pero es que el tuyo parece lijado, es la leche. No sé qué más decirte, pero cuando descubras el misterio cuéntanoslo, por favor. Un saludo y suerte.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me paso lo mismo que a carlos pero mas exagerado y en las 2 ruedas delanteras. Llegue a reventar una rueda y todo. Por la parte exterior estaban bien, pero la parte interior llevaban ya los alambres fuera.

Me lo alinearon y de momento bien, aunq aun no puedo decir mucho pq solo hace unos meses q llevo las ruedas nuevas.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo que es exactamente no lo sé... el lunes me dirán (espero) ya que de momento sólo tengo la opinión del tío del taller de neumáticos. Que es donde me alinearon la dirección y me cambiaron las gomas.

De hecho a simple vista me he fijado y se puede apreciar que la rueda izquierda la llevo perpendicular al suelo y la derecha (que es la que está bien) queda un poco espatarradilla. Como debería ser. A ver a veer... que miedo
    Lo que me putea es que para ver que es lo que está jodio a simple vista será complicado. Suerte de mi mecánico que es bastante pro. Desde que acabó lo garantía lo llevo a un taller de atrás de mi casa y de momento me dan mucha confianza.

Saludos!

ismacom
    Guest

Predeterminado

joer... pos yo si ke entro muchas veces zumbao en las curvas, espero ke no se desgaste tanto por eso porke si no pronto vereis la foto de mi rueda por aki :P

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Pucela. Gp 1.4 16v 5p
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira a ver no sea el mismo problema q tuvieron los stilos antaño.
    Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Ovar-Porto-Portugal Fiat Punto (mk2b)1.3 VAN JTD16v MultiJet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Fizes-te sempre as revisôes na FIAT?
    Se fosse a ti ia á oficina onde fizes-te as revisões pois foi um problema que nunca foi detectado por eles e a obrigação dos mecânicos é verificar o correcto desgaste dos pneumáticos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Reus - GP Sport 1.4 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Uaaaaaala tio!, doy fe de los "estrujones" que le das al Punto de vez en cuando pero dudo mucho que este problema lo hayas causado tú. Y yo que pensaba hace unos meses que las ruedas del 205 estaban mal
    Podrías comentarlo en el concesionario como sugiere Rica, aunque yo no esperaría mucho entusiasmo por su parte :-P

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues va a ser que del concesionario ná de ná . La garantía expiró en octubre, y además seguro que no es defecto de fábrica. El coche lleva ya 68.000 km y este problema empezó a hacerse notar unos 5.000 atrás como mucho. Así que mea culpa supongo (el cómo y el donde ni idea).

Aún así... Por mucho que la caída de la rueda haya variado a simple vista me cuesta un montón ver que está "diferente" de la otra rueda. No está ni muchísimo menos metida hacia dentro ni nada parecido. Por eso me extraña este "desgaste poltergheist". Quizás era el neumático que ya tenía ganas de pasar a mejor vida, y murió durante unos dias que iba un poco deshinchado.

Saludos!

PD: Me alegra verte por aquí ColdShot! Tengo ganas de ver tu GP rojito ya. Aunque voy a echar muuucho de menos a ese segundo carburador entrado a 4.000 vueltas cuando subo en tu 205 (y al primero XD).

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola
    Mira yo monto maquinas d alinera y por mucha caida que tengas ese desgaste solo puedeser por tener mal la combergencia de las ruedas mal .Me explico. lo 1º es saber si el angulo d enpuge esta bien. quiero decir que el problema no lo cause las ruedas traseras que enpugen mal al coche ,despues ,comprobar si lo tienes que mover (el volante)y dejarlo torcido para que el coche no se valla ala derecho ,y si todo esta bien y el coche va recto solo es un problema de alineado delantero. que parmi es lo que te pasa. Vigila la presion de los neumaticos y no ledes tanta caña en lar rotndas .ah si el coche va recto y tienes el volante torcido es que esta mal alineado de delante
    en este mundo de la alineacion lo mas inportante es tener una maquina buena ,por que los coches modernos son la ostia de chungos d alinear .AH y un mecanico no demasiado malo jejjejej .

saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ahora que lo dices, Ivancho@maxx, el coche hacía una temporada que necesitaba llevar el volante un pelín girado a la derecha para circular en línea recta. Por eso pensé en principio que era tema de alineado. Lo que me mata es que en el taller de neumáticos me dijeron que la alineación era correcta y lo que tenia mal era la caída.

Lo de que pueda tener influencia el tren trasero no lo sabía y en el taller no miraron atrás. Muchas gracias, lo tendré en cuenta!

Saludos!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola
    que sepas que el tren trasero de tu coche no se puede corregir y si esta muy mal (segun los valores del faricante ,contratados con los que da la maquina)suntituir la pieza que de ese valor mal.que te enseñen la hoja de resultados de alineacion que compara tu coche con los valores del fabricante.
    y si quieres la cuelgas y yo te digo
    saludos