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  1. #1
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    Predeterminado se jodió el embrague?

    Hola chicos. Esta mañana he cogido el coche y me he quedado preocupado. al soltar el embrague arriba el coche retemblaba y patinaba, y no solo en primera, si no cada vez que cambio de marcha y suelto el embrague...cuando paré tras andar unos 10 minutos, abro el capo y del lado del embrague olía un poco a embrague no se si me entendéis. Le acabo de cambiar hace una semana el bombín del embrague que se le había jodido una junta y perdía líquido.
    Que carajo le pasa ahora?

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  3. #2
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    si el embrague patina, está en las ultimas. Te toca cambiarlo
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  4. #3
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    joder el coche ayer estaba perfecto y hoy me salta con estas....

  5. #4
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    es raro que no fuese dando sintomas antes, a veces es tan gradual que ni se nota asta que ya patina seguido

  6. #5
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    peor no es solo al arrancar, es al cambiar de marcha tambien cuando sueltas el embrague

  7. #6
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    si, a eso me refiero con patinar, ¿si aceleras a fondo el coche revoluciona pero no anda? embrague gastado. Si al soltarno da tirones puede ser un muelle roto

  8. #7
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    gracias pereiro

  9. #8
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    Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    si, a eso me refiero con patinar, ¿si aceleras a fondo el coche revoluciona pero no anda? embrague gastado. Si al soltarno da tirones puede ser un muelle roto
    Puedo seguir usandolo durante estos días mientras no va al taller o me dejara tirado por eso?

  10. #9
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    si solo son los tirones puedes andar igual, si patina, pues en cualquier momento puede impedirte arrancar o meter una marcha

  11. #10
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    Puedes andar con él, pero como te dice pereiro, en cualquier momento te puede decir basta. En ese caso podrías incluso meter las marchas sin desembragar, usando el par motor, pero claro, ésto tampoco es muy recomendable para la caja de cambios si no es que tienes que hacerlo por una emergencia.

  12. #11
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    ok pues procuraré tenerlo lo más parado posible

  13. #12
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    Vilas, haz una prueba:

    En parado mete el freno de mano a tope, todo lo que puedas. Entonces pisa el embrague y mete segunda. Vete soltando el embrague como si fueras a salir, en segunda.

    Si el coche se cala, es que el embrague está bien. Puede ser un muelle que se haya ido o alguna otra cosa (diferencial, cambio...) lo que hace que vibre el coche.

    Si ves que el coche no tiende a calarse, que puedes acelerar y soltar el embrague, es que lo tienes muy gastado ya. Si eres capaz de soltar el pie del embrague, sin que el coche se cale, es que te va a dejar tirado a la mínima.

    Puedes intentar aguantar el embrague un poco más tensando el cable del embrague, pero bueno..

    suerte

  14. #13
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    los mk2 llevan embrague hidraulico que se va ajustando, cuando patina es que esta acabado. Si fuese un mk1 podria regular pero no tiene esa posibilidad

  15. #14
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    me he quedado de piedra cuando esta mañana el coche andaba bien...de todas todas lo tendre vigilado, pero la verdad es que a mi bolsillo no le apetece nada cambiarle el embrague.
    gracias por los consejos chicos

  16. #15
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    que raro que ayer mal y hoy bien.... ¿Ayer fue en frio y hoy con calor? danos mas datos a ver si sacamos el misterio :P

  17. #16
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    ayer por la mañana cuando cogí el coche me empezó a patinar le embrague. Incluso al cambiar de marcha cuando soltabas el embrague retemblaba. Cuando vi le di una vuelta para calentarlo pero seguía igual. Hoy por la mañana volví a probar y funcionaba bien. Si es cierto que subiendo una cuesta marcha atrás(haciendo maniobra) si que retemblo más de lo normal.
    No se, supongo que estará bastante gastado y se estará quejando ya.

    La pieza del embrague que cambié el otro día no tiene nada que ver no?

  18. #17
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    Predeterminado

    en principio no tiene culpa de nada, tiene mas pinta de ser interior, ya sea muelles o desgaste. Pero ya te digo que es raro que ayer si pero hoy no. Ya nos contaras como evoluciona

  19. #18
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Tienes razón, Pereiro. Si el embrague es hidráulico no hay mucho cable que tensar.

    A mi me vais a permitir, pero eso de retemblar, solo en determinadas condiciones.... Un embrague gastado no tiene porqué vibrar.

    ¿Y si fuera un palier?. Eso sí que temblaría. Por ejemplo, si una de las juntas homocinéticas estuviera cascada, y que solo en determinadas condiciones enganchara. Si un palier no trasmitiera movimiento a su rueda actuaría el diferencial. El efecto sería como si estuviera patinando el embrague.

    ¿Te has fijado si lo de patinar el embrague es solo con las ruedas giradas?, ¿O solo con las ruedas rectas?, ¿O solo con volante a la izquierda o solo a la derecha?. ¿O si cuando las ruedas delanteras están en desnivel?... No sé. Igual es tan fácil como que tienes el tornillo de uno de los cubos flojo.

    A ver si es el diferencial, que ande cascado...

    A mi me huele que no va a ser el embrague... No sé. Si fuera mi coche investigaría un poco por la transmisión, desde el cambio en adelante.

    Suerte.

  20. #19
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    Predeterminado

    Pues ni lo había pensado, pero la verdad es que no se como revisar eso...Hoy el coche andaba bien, no se porque solo lo hizo aquel día pero desde luego estamos todos de acuerdo en que es cuanto menos extraño que solo lo hicera un día. Si vuelve a hacerlo pues se ira de cabeza para el taller

  21. #20
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    Seguramente, si le cambiaron el bombín hidráulico, no lo drenarían bien y tenía aire y no funcionaba bien el accionamiento del embrague. Al pisar a fondo varias veces, con el huso se habrá perdido el aire. Comprueba el nivel del líquido, por si acaso tuviera una fuga y mira si hay pérdida en el suelo. Pero puede que sea sólo el aire que tenía.
    Saludos

 

 

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