Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Las Palmas De Gran Canaria , Fiat Punto 00'
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Chapa y pintura, ¿Qué se necesita?

Buenas tardes, bueno, queria abrir este hilo, porque tengo unos problemas en el punto y necesito ayuda urgente, primero que nada, tengo unas dudas, a ver si alguien sabe y me las puede responder..
    1- Óxido cerca de la luna delantera, y por la parte trasera, al lado de la goma que tienen los fiat punto mk2 en el techo ¿Soluciones?
    2- ¿Qué se necesita para quitar arañazos en la chapa?
    Por lo pronto no se me ocurre nada más, si tengo algo mas, que se me ha pasado, lo comentaré por aquí, y si me podeis responder, y decirme lo que se utiliza, y donde comprarlo, y un precio orientativo, lo agradecería.
    Un saludo.
    MiguelOjeda.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alguien que pueda ayudar por favor?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver si alguien mas entendido te puede ayudar, pero los oxidos normalmente toca lijar hasta dejar la chapa limpia, tratarlo con un producto especifico y despues imprimar y pintar.
    Lo miismo con los rallazos, si no son profundos llega con pulir o con un lapiz de retoque, suelen venderlo en los concesionarios o tiendas de pinturas. Si es profundo teca lijar, enmasillar si hace falta y pintar
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    salamanca /// punto 1.1 55cv 6speed / toyota auris 2.0 d4d 126 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    52
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para eliminar el óxido, hay que lijar y dejar la chapa virgen (color gris, lo que es el metal)
    después de ello, tienes que dar imprimación, luego lijar y limpiar, luego dar aparejo, luego lijar y limpiar, preparar para pintar, pintar y dar laca.

esto no se puede hacer en una parte de la pieza, sino que tienes que pintar el techo entero para que no se note la diferencia de color.

para los rayones, prueba a pasar un poco una lija al agua p3000 o p4000, sin apretar mucho y sin hincar los dedos. Luego pulelo.
    no uses los lápices esos antiarañazos porque son una mierda.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Marbella Fiat Punto Cabrio
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas, mi consejo por experiencia propia segun economia:
    1.- meterle mano, viendo videos en youtube y sobre preguntando en tiendas de pintura, yo mi primera chapuza fue paso a paso guiada por el dependiente, el resultado no te preocupes la verdad, quede bien o mal siempre sera mejor que el oxido.
    2.- jejejeje ya sabes, a buscar el taller de pintura mas barato de la zona, actualmente hay buenas ofertas

lo que yo hice en un 4x4 viejo:
    1.- lijar con papel al agua, es una lija pero le echas agua para que vaya mejor, hasta que salga a relucir la chapa original , se distingue cuando has llegado creeme.
    2.- lo limpias muy bien y alisas un poco mas para evitar saltos y vuelves a limpiar
    3.- con la masilla que te den para carroceria, intenta que sea de tubo, mas facil de aplicar, lo hechas lo extiendes bien y cuando se haya secado lo lijas para que quede suave y uniforme
    4.-hay gente que le echa imprimacion para que agarre bien, yo pase de ese paso.
    5.-coges botes de spray del color elegido y muy poco a poco le das para que no gotee (puedes alquilar pistola de pintira en el leroy merlin y usar latas que es mas barato,pero si es poca zona no merece la pena)
    6.- lo puedes pulimentar un poco para darle mejor acabado(yo tambien me salte este paso)

un saludo y suerte porque realmente lo peor es cuando le metes el papel de lija y parece que la estas liandola parda, pero luego va cogiendo forma.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como te han dicho para quitar el óxido tendras que desmontar la pieza en cuestión lijarla hasta dejarla virgen y luego imprimar, lijar, imprimas, pintar etc etc etc como ya te han dicho.
    Para los rallazos prueba con un pulimento suave tipo titanlux o similar y frota, seguramente se disimule algo o desaparezca si no es profundo. No compres pulimentos más abrasivos porque puede ser peor el remedio que la enfermedad si no se aplican bien

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    52
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, perdona que te puntualice, pero para "llegar hasta chapa", es ridículo utilizar lija al agua, más que nada porque se tarda una eternidad. Lo mejor es usar una lija normal de grano P240, que se come la pintura en un santiamén y no calientas tanto la chapa, evitando así que se deforme. Luego le das una pasadita con P500 para eliminar rayas si quieres y listo.
    La lija al agua se utiliza con granos muy finos para eliminar desperfectos muy pequeños o para pequeñas rayas antes de pulir.

En segundo lugar, la masilla es mejor que vaya el cemento por un lado y catalizador por otro. Las que vienen en tubo, suelen venir ya catalizadas.
    La imprimación es indispensable en este caso, ya que va a dejar la chapa vírgen.
    No hay punto de comparación entre pintar con spray y pintar a pistola. Además, hay que ver el tipo de pintura que lleva el coche, monocapa, bicapa, tricapa, acrílica, al agua...
    Nunca se puede pintar sólo una sección. Por ejemplo, si tienes un bollo en una esquinita de la aleta, tienes que matizar o pintar toda la puerta, porque sino, se va a notar el cambio de tonalidad del color, debido a que tu vas a aplicar pintura nueva, y la de antes está gastada por el sol.

No te tomes este comentario como una crítica.
    Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Marbella Fiat Punto Cabrio
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para nada compañero todo lo contrario gracias por la puntualización. Solo se trata de ayudar al compañero o con mi poca experencia para que vea que se puede hacer algo o con consejos de expertos en la materia.

Un saludo y gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, perdona que te puntualice, pero para "llegar hasta chapa", es ridículo utilizar lija al agua, más que nada porque se tarda una eternidad. Lo mejor es usar una lija normal de grano P240, que se come la pintura en un santiamén y no calientas tanto la chapa, evitando así que se deforme. Luego le das una pasadita con P500 para eliminar rayas si quieres y listo.
    La lija al agua se utiliza con granos muy finos para eliminar desperfectos muy pequeños o para pequeñas rayas antes de pulir.

En segundo lugar, la masilla es mejor que vaya el cemento por un lado y catalizador por otro. Las que vienen en tubo, suelen venir ya catalizadas.
    La imprimación es indispensable en este caso, ya que va a dejar la chapa vírgen.
    No hay punto de comparación entre pintar con spray y pintar a pistola. Además, hay que ver el tipo de pintura que lleva el coche, monocapa, bicapa, tricapa, acrílica, al agua...
    Nunca se puede pintar sólo una sección. Por ejemplo, si tienes un bollo en una esquinita de la aleta, tienes que matizar o pintar toda la puerta, porque sino, se va a notar el cambio de tonalidad del color, debido a que tu vas a aplicar pintura nueva, y la de antes está gastada por el sol.

Un saludo.
    En este caso para que quieres la masilla?
    En lo de pintar a spray o a pistola si es cierto que no es lo mismo pero si sabes pintar se pueden hacer buenos trabajos con spray, pero te va a ser más problemático encontrar la pintura del coche.Pero como ya te digo, si que tienes razón en que el resultado no va a ser el mismo Yo propondría dos cosas:
    - pule con un pulimento suave los arañazos y mira si salen. Luego puedes intentar quitar el óxido y pintarlo como puedas( sin una lijadora, compresor y experiencia va a ser complicado)
    -Paga a un taller para que te pinte las partes dañadas

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    52
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un saludo.
    En este caso para que quieres la masilla?
    En lo de pintar a spray o a pistola si es cierto que no es lo mismo pero si sabes pintar se pueden hacer buenos trabajos con spray, pero te va a ser más problemático encontrar la pintura del coche.Pero como ya te digo, si que tienes razón en que el resultado no va a ser el mismo Yo propondría dos cosas:
    - pule con un pulimento suave los arañazos y mira si salen. Luego puedes intentar quitar el óxido y pintarlo como puedas( sin una lijadora, compresor y experiencia va a ser complicado)
    -Paga a un taller para que te pinte las partes dañadas

en este caso para nada, a no se que tenga algún pequeño desperfecto.
    simplemente lo puse para contestar al usuario anterior con lo de la masilla en tubo.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aa perdona no lo había leido bien el mensaje anterior

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Montcada i reixac! Fiat punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Doy mi pequeña aportación. Si es óxido,depende como sea de grande o de lo podrido que esté se trata de una manera u otra.

ejemplo: me entró al taller un mini que tenía óxido hasta un extremo de cortar chapa y soldar otra. Por otras partes era "salvable" ya que se rascaba con un cepillo hasta dejarlo saneado, y a raíz de ahí lo que comentan arriba. Masilla para tratar el óxido y que no se extienda ( esto no debe ocurrir si se rasca bien la zona afectada) . El resto es iimprimar, lijar, pintar.

si los arañazos son más bien profundos pero sin acabar de arrancar el barniz ( en caso de bicapa) o la pintura (siendo monocapa). Puedes utilizar con una lijadora circular lijas al agua de 1.500/2.000 o 3.000. Si es a mano ves con cuidado porque ralla bastante más que a máquina. Después para devolver el brillo puedes utilizar pulimento de la marca menzerna, siendo bicapa (base color y barníz) con el pote de tapón verde te dara todo el brillo en tan solo una fase.
    En caso de ser monocapa deverás hacer mínimo dos fases con la intensidad de 500 y después 2.400.

Espero haber sido de ayuda.
    Mi fiat no pierde aceite, marco el territorio Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Montcada i reixac! Fiat punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se me olvidaba puntualizar, que para lijar un coche. Se utilizan lijas de 400, si hay que lijar masilla, la de 120. Ojo! Si se va a pintar a bicapa, cuidado con la manera de lijar, porque después del pintado pueden apreciarse el haber lijado el coche. El tema no es difícil, pero no se aprende en un segundo...

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buena aportación. nosotros hablabamos de lijar el óxido entendiendo que no está podrido. si lo está ya son palabras mayores porque como dices tu hay que cortar y soldar

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    un pueblo de girona, fiat punto 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas.
    mi pequeña aportación por si sirve..
    en primer lugar determinar sí el oxido es superficial o a cogido mucho la chapa.
    te cuento las dos.
    sí es superficial, con un poco de lija al agua , tratamiento de oxido, implicación, masilla y pintura y sí hace falta laca.

-la lija al agua, la mejor que he probado y sale barata, es la que venden por metros para las maquinas de lijar de mano, que creo que andan sobre 30 ( +o-) céntimos el metro y tienes de distintos granos de dureza. suelen ser de color amarillo
    -tratamiento a oxido, es un liquido para superficies de poco oxido y lo que hace que no salga más. los he visto a partir de 8€ (no sale a cuenta si utilizas poco)
    - la imprimación, hay dos tipos (resumiendo jijij) la que va con catalizador (cara, cara ) o la directa. la directa, pocos colores tienes a elegir,(naranja butano), la que va con catalizador, suelo coger la gris perla y le meto colorante para disimular el cambio de tono con la pintura.
    -la pintura he trabajado con dos, la del agua (no me gusta nada) o la que lleva catalizador.
    -masilla, hay de todo tipo y salen rentables de 5€ para arriba (medio en condiciones)
    -la laca, es un tipo de barniz . los he visto hasta en espray 15-20€

luego las herramientas: sería los pinceles, rodillo o pistola . según el acabado que quieras y donde este ese parche que quieras hacer. y una cosa importante!! los guantes de látex o de cocina jiji en todo momento, mascarilla y según el momento gafas

sí es superficial, te costara nada y menos y tendrás un gasto importante.

sí ya es algo más serio, estarás bastante de lija hasta ir descubriendo todo el oxido y casi eliminarlo del completo. con esto tendrás que utilizar más lija y masilla de lo normal.

casi las dos son iguales, con la diferencia que una tiene más trabajo que otra.

luego ya esta el caso extremo, que se trata de chapa podrida.
    hay quien corta y suelda una chapa nueva, pero para esto hay que saber lo que se toca y saber soldar.

luego hay la alternativa (siempre con mascarilla y ventilación) es utilizar fibra de vidrio. queda duro y puedes trabajar bien. pero según el sitio no es bueno y tampoco te lo permite la ITV. (hay que taparlo bien que no se vea jijij)

sí estos materiales te supone caro en general y no quieres pasar por plan-chista, comentarlo alguno que conozcas y quizás te den los materiales necesarios a muy buen precio.
    luego que te quede bien o no, eso dependerá de la habilidad de tus manos.
    salud

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias a todos, hacia tiempo que no pasaba por aqui, concretamente meses, y repito, gracias a todos por los consejos y ayudas, como andaba perdido fuera del foro, porque tuve un problema con el Fiat, se quemó la culata, piston roto, y necesitaba nuevo embrague, y me salia por más de 800€, vilasss me recomendo que por mucho que extrañara al coche, deberia de quitarmelo, porque era caro arreglarlo, pues bien.. al final gracias a dios, hice lo contrario de lo que me dijo mi compañero vilasss jajajaja que desde aqui te mando un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Bueno, el coche se ha quedado arreglado por 800-900 € con embrague incluido, apretar la junta culata tambien, y poco más, luego tuve una pequeña avería en el tubo de la gasolina al motor, estaba picado, lo que supuso un depósito lleno de gasolina, al suelo... jajaja pero nada, el arreglo me costó 10 eurillos gracias a dios Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Ahora hace nada pregunté lo del oxido, y me dijeron, que por 100 € me quitaban todo el óxido (Es profundo, porque me ha cogido chapa, y por el techo tambien, de echo, tengo goteras por la luna delantera jajaaj) y tambien me lo pintaban, lo unico que tengo que hacer, es reunir 100 euros, "que alguien" me rompa la luna delantera del coche, decirle al seguro que me la han roto y que se la pongo en el taller ese, y fin.. coche casi como nuevo, sólo le falta el parche de pintura en la aleta y el capó, por el interior he ido pintandolo con un negro mate, dado que a vilasss, se le ha quedado el coche de lujo, y la verdad es que echaba de menos a la gentuza de aqui Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Muchas gracias a todos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.3 Multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para los pequeños desconchones y picadas en un taller de chapa y pintura me aconsejaron que usase laca de uñas (tras sanear la zona)
    Estoy por probarlo, a ver qué tal

Etiquetas para este tema

Marcadores