Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado aire acondicionado va fatal/no va

Hola!

Este es mi primer mensaje en este foro... la verdad, no imaginaba encontrarme un club del Fiat Punto

Mi Punto es un MK2 1.28v 5p de segunda mano (lo compre hace casi medio año) con menos de 30.000kms, de color rojo-granate, pa ciudad sobre todo.

Estreno el foro con una cuestión que me trae un poco de cabeza, y paso de momento de llevarlo al taller por miedo a una grandísima clavada. Prefiero preguntar primero a otros usuarios a ver si es normal o no.

La primera vez q puse el aire no iba. Ni el coche iba peor ni nada, lo llevé y resulta que algún zanguango de esos que lleva una bola de enganche al aparcar me hizo un agujerito en el radiador del aire y se me fue todo el gas. Me cambiaron la pieza y ya.

La cosa está en que lo pongo, un dia de calor, y se oye como se enciende y apaga el AA (cada 10 segundos o así), provocando que el aire salga... ni fresquito. Cuando le da la gana, va un ratito corto bien y el aire sale frío como dios manda, pero otra vez al rato se vuelve a encender y apagar constantemente y eso no enfría nada de nada.

He visto un hilo de hace un año en el que muchos usuarios decían que el AA de los 1.2 8v iba a pedos. No se si mi problema es el mismo que vosotros o no, ya os digo que en mi caso el motor del AA se oye perfectamente cuando va y cuando no.

¿Sabeis de qué puede ser? Los que escribisteis hace un año sobre el tema, ¿encontrasteis una solución?

Me gustaría que me dijerais algo antes de llevarlo, pq como sea otro puto agujero en el radiador le van a dar por ahí y me quedo sin AA (si cada vez que me aparca un destalentado delante me va a costar 250 euros la broma... pues como que no).

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

ismacom
    Guest

Predeterminado

ola y bienvenido!! yo creo ke el problema mas bien debe de ser de algun mal contacto de algun cable, ke ace ke no le llegue corriente, o lo mismo de la centralita, ke seria mas jodido... por el gas no es, porke entonces tendria un funcionamiento constante, malo, o ninguno, pero lo ke es la luz y eso estaria constantemente encendida cuando lo tuvieras activado

asi ke yo creo ke es eso, ke algun cable esta medio suelto

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido!!

Yo creo q como dice isma, podria ser algun mal contacto. Si hace menos de 6 meses que te lo repararon puede que la averia aun este en garantia.

Yo cogi el AA pq los coches que tenian en stock eran todos con aire y sino me tenia que esperar. Pero no me arrepiento lo mas minimo y menos estos mese que por aki ya empieza a haceer un calor sofocante. Ahora no sabria ir sin el aire.

Saludos!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es posible q sea fallo eléctrico,porq si te hubieras quedado sin gas no saldria aire frio ni de coña,aunq fuera una vez cada X
    PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!

¿Que les pasa a los carriles derechos?¿desgastan mas las ruedas o algo?

ismacom
    Guest

Predeterminado

no es ke si estuviera sin gas, funcionaria todo perfectamente, solo ke el aire no saldria frio, saldria, pues o a temperatura ambiente, o incluso caliente si pasara por cerca del motor...

cilia, pues yo siempre ke puedo, intento no usarlo, primero porke le kita potencia al coche, y ya sabes tu ke el mio... no la va regalando segundo porke me gusta mas ir con la ventanilla bajada y con el brazo fuera, me es muy comodo, y tercero porke con la alergia ke tengo, si lo uso mucho rato, empiezo a mokear como un tonto

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla Fiat Coupé
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buf ismacom aquí en Sevilla atrévete a salir sin aire, casi es mejor ri con las ventanillas subidas que bajadas porque el aire abrasa. A aprtir de las 21-22 de la noche ya se puede quitar el aire, antes es casi imposible ir sin él en estas fechas.

Por cierto el hilo que se abrió el año pasao creo recordar que era proque el aire no enfriaba demasiao, es más, creo que lo abrí yo, pero por lo visto era porque no tenía gas, lo recargué y empezó a enfriar más, pero lo curioso es que ahora enfría aun más que recien recargado. Pa un 1.2 a mí me parece que enfría bien.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Isma k un aire se encienda y se apague es normal.. si no funcionaria mal!! El AA esta siempre continuamente desconectandose, pk si no se congelaria, y sale hielo por las rejillas.. k no es coña.. sale hieloo!!
    Aunke se vea la lucesita encendida y el motor siempre en movimiento, para eso utiliza el embrague.
    Eso es por carga..

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ismacom
    me gusta mas ir con la ventanilla bajada y con el brazo fuera, me es muy comodo, y tercero porke con la alergia ke tengo, si lo uso mucho rato, empiezo a mokear como un tonto

y la musica a tope pa vacilar no??jajajajaj

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo primero no lo enciendas, porque puedes fundir el compresor y la avería se te puede ir a bastante más. Me pasaba algo parecido, y era del condensador si te has dado un golpe... ahi esta el problema, aunque si dices que lo has cambiado es raro. Yo que tu iba a que me lo volviesen a mirar y a ver si han dejado algo mal.

ismacom
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por educanario
    Isma k un aire se encienda y se apague es normal.. si no funcionaria mal!! El AA esta siempre continuamente desconectandose, pk si no se congelaria, y sale hielo por las rejillas.. k no es coña.. sale hieloo!!
    Aunke se vea la lucesita encendida y el motor siempre en movimiento, para eso utiliza el embrague.
    Eso es por carga..
    ya tio ya se ke no funciona siempre, ANDA KE NO LO NOTO CUANDO DEJA DE FUNCIONAR, KE PARECE KE LE ENTRA EL TURBO AL COCHE, JAJAJAJA

pero me refiero a ke aunke no este funcionando el compresor, si ke esta siempre encendida la bombilla del aire acondicionado

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ahh eso si claro..

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo!

Al final lo llevé al taller. No era un fallo eléctrico, era que metieron más carga de refrigerante de la que debían. Le quitaron un poco y ya funciona perfectamente.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Un saludo!