Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Chartrettes (Paris). GP 1.9 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado "Comparando" mi Grande Punto Sport y mi Toyota GT86

Buenass,

tenia ganas de hacer un post sobre una comparacion entre mis dos cochecitos. Evidentemente no tienen nada que ver, pero queria insistir sobre la comparacion entre lo que se supone es una "chapuza" italiana y un ejemplo de calidad japonesa.

Tengo mi GT86 desde hace dos meses y 4000km. El placer de conducir este cacharro es casi infinito jeje. Los analisis que hay por internet son muy buenos y ciertos: la posicion de conduccion, la visibilidad, el chasis, las suspensiones y sobre todo la direccion son increibles. Dicen que le falta potencia (son 200CV motor, parece que unos 185 a las ruedas y solo 1200 kg) porque es atmosférico, no turbo. Es verdad que la curva de par es rara, con un bajon de par entre 3000 y 5000 vueltas. Eso hace que se puede rodar en 6a a 2500-3000 vueltas y, para adelantar, reduces a... 3a! y lo subes a 7000 vueltas, el motor ruge y te sale una sonrisita cada vez, te das cuenta de que vas a 140 en 3a y te calmas rapido jeje.
    Estas navidades he ido en autopista rapidillo y el coche no se inmuta: ni ruido, puedes soltar las manos del volante y ni vibra, ni se mueve...
    Como lleva neumaticos de prius, derrapa super facil (podeis mirar el video de Top Gear en el que Clarkson lo cruza a 40kh/h o... mientras lee un libro.
    Total, un coche en el que realmente uno no quiere bajarse nunca.

Luego coges el grande punto:
    La principal diferencia es la direccion. Rodando despacio parece que no vaya conectada a nada.
    Despues la suspension, mas dura en el GP Sport que en el GT86! Tengo que pasar los infinitos badenes mas despacio con el Punto.
    Otra diferencia es el reparto de peso, claro (50/50 en el GT86): el GP es pesado de delante y subvirador.

Pero en equipamiento, mi punto, que ya pasa de los 7 añitos, va mucho mas equipado que el Toyota. El GT86 no tiene detector de lluvia, ni hill holder, ni control por voz como el B&Me. Tampoco lleva botones en el volante, pero eso esta hecho a posta y mola.
    El equipo de musica (tengo el hifi opcional en el punto) es millones de veces mejor que el del Toyota, que es una porqueria indigna.
    Lo que si lleva el GT6 es encendido automatico de luces (mal ajustado, se encienden en cuanto se nubla un poco, o sea siempre aqui en la region parisina jeje) y lleva xenon en las de cruce. Un placer comparado con el GP, cuuyas luces es lo peor del FIAT. Llevo 7 años pasando miedo de comerme un jabali, puesto que vivo en una zona boscosa y que esas malditas luces no alumbran nada.

Ahora voy a lo que queria: siempre se critica a los italianos por fiabilidad, falta de calidad, etc.
    Pues mi Toyota tiene sus chorradas y no menos que el GP:
    Por ejemplo, a practicamente todos los GT86 se les llenan los pilotos trasers de agua. Puede ser humedad pero puede ser un pequeño acuario con 5cm de agua. Hace 3 años que pasa y parecen incapaces de arreglarlo (es como lo de la maldita guanter del GP, que esta torcida SIEMPRE y que parece que sea imposible arreglarlo!). También les chirrian las ventanillas a casi todos (hay que echar silicona en las juntas).
    El GPS integrado (una opcion a 700 euros) tiene una voz que parece salida de los primeros Windows 95, un robotijo asqueroso... En Francia no anuncia las "zonas peligrosas" (aqui esta prohibido anunciar radares, asi que se hace eso de la zona peligrosa): nada!

Después tiene pijaditas que harian que la gente se arrancase la ropa si fuese un italiano: la mitad de los botones no estan iluminados. El reloj parece sacado de un microondas de los años 70, la moqueta hace que la del GP parezca una alfombra persa, en el maletero se pueden ver cables y enchufes atados de cualquier manera, los retrovisores son eléctricos pero no se pliegan solos al apagar el coche...

Total, que lo que se critica de los italianos lo tienen también los japoneses. Pero en los foros no se critica, se dice "bueno, todos los coches tienen pijaditas, bla bla bla".
    Conclusion: si alguien esta pensando en un GT86, adelante! En cuanto se aprieta el boton y se enciende el motor, la sonrisita no se va del careto (bueno, excepto en autopistas en las que se reduce la velocidad porque hay una pseudo curva y cosas asi, pero eso es en cualquier coche menos uno sin amortiguadores y de hace 40 años).
    Pero si alguien se pregunta si comprarse un coche que le gusta porque es italiano, adelante! No consigo ver diferencias importantes de calidad (a precio comparable) entre mi italiano y mi japonés. El diseño italiano es el mejor del mundo (con el inglés). Mi GP me sigue encantando después de sus 7 añitos, por eso no lo vendo.

Y los alemanes? Me dan igual, porque todos los que valen menos de 75000 euros son aburridos por dentro y por fuera. Asi que ni me los miro. Y los que me gustan no me los podré pagar nunca.
    Franceses? no me ha interesado de momento ninguno, pero si me gusta alguno por que no.

En definitiva, que la alemanitis aguda que hay ahora, me parece una gilipollez. Y mi proximo coche podria muy bien ser otro italiano, sobre todo si alfa saca coches guapos y baratillos. Y que la gente siga comprando polos y golfs y estén orgullosos de ser politicamente correctos y... se pasen el resto de su vida bostezando. Prefiero tener pijaditas de estas, soreir cuando conduzco y cuando lo veo en el parking.

Nada, perdonad por el tocho pero es que estoy harto del anti italianismo (del anti todo lo que es del sur). Y dicho esto, creo que voy a sacar de paseo al gt86 que lleva 2 semanas parado!
    (Y por la ausencia de acentos, imposible con teclado francés)

c4ts - "Comparando" mi Grande Punto Sport y mi Toyota GT86

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la comparativa y por decir lo que mucha gente piensa pero se calla por no aguantar a los demas, ni los japoneses son lo mejor de los mejor ni los italianos una piltrafilla. Eso si, la diversion del gt no la tiene ningun italiando que baje de 50.000 € XD
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me gusta esta comparativa, pero sabiendo que yo también pasé de varios italianos a varios japoneses, voy a decir también mi opinión.

Los japoneses no son conocidos por su número de extras, ni por sus innovaciones tecnológicas o su lista interminable de opciones, si no por su equilibrio y fiabilidad.

Ahora llevas 4000km, que son bastantes pocos para opinar sobre la fiabilidad, aunque si puedes opinar sobre su equilibrio.

El GT86 no lo conozco, pero si es cierto que eso detalles dejan mucho que desear en cualqueir coche al que te subas, pero estoy seguro que las diferencias no se notan ahí, si no en la mecánica.

En lo referente a los comentarios:
    - Si los faros traseros están mal sellados, ya te doy yo la solución, un horno y el sellante, te recomiendo este sellante por $15: http://www.theretrofitsource.com/acc...bber-glue.html
    - Si el equipo de música es una castaña, se puede cambiar

Sin embargo, lo difícil de arreglar es un mal diseño mecánico o de seguridad, al menos no es tan barato como los detalles. Habrá cosas que gusten más o menos, por ejemplo, el detalle de las luces en los botones a mi me parece, cuanto menos, una falta de respeto. Lo de los GPS... cualquier telefono Android hoy en día supera a casi cualquier GPS integrado.

En definitiva, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay mucho talibán de todas las marcas en general, hay que saber qué ofrece cada una, y no solo conquistar con la vista, si no también con la inteligencia.

Por cierto, supongo que ya sabrás que cuando yo tuve mi GP 1.9, pasé por lo mismo que comentas, solo que la fiabilidad de mi GP no era la que yo esperaba, podrás ver por el foro mis comentarios y problemas que tuve (radiador, egr, bimasa y embrague, conector calefacción, conector calentadores, rotura tubos A/A, ...) e incluso hice una web para que la gente del foro que tuviese problemas se apuntase en http://xkr.es/gp/problemas/ y pudiesemos unirnos en solucionar nuestros problemas, a más de uno le ayudó en los talleres, entre los que me incluyo.

Hoy en día conduzco, la verdad, solo Honda. Un Accord, un Jazz, he tenido una Varadero 125 y ahora tengo una NC700X, llevo con ellos bastantes más de 200.000km, y si te digo que a día de hoy solo he pasado por los talleres para hacer los mantenimientos, quizás puedas creertelo o no, de hecho, podría incluir también 3 coches más japoneses, a falta de uno que tuvo a los 160.000km una falla de la EGR, que con una limpieza se solucionó, cosa que no me pasó en el GP, tuve que sustituirla.

Asi que bueno, el tema de la fiabilidad, quería decir que puede parecer relativa, pero hay marcas que cuidan más estas cosas, y los japoneses se llevan la palma.

Y con esto no quiero decir que todos sean buenos, Dios me libre, estoy totalmente convencido de que hay motores italianos mejores que los japoneses, pero estos últimos, por experiencia -y no te lo diré yo solo- se cuidan más.

Bueno, no te doy la lata y no te quiero arruinar el post, sé que el GT86 es muy divertido y es uno de mis coches más interesantes, pero la verdad es que ahora con la comodidad del Accord se me hace difícil pensar en algo diferente

Un saludo!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, mr.xkr,

si que lei tus posts sobre fiabilidad (de hecho leo todo lo del mk3 y bastante del resto desde siempre). Bueno, el GT86 es un Subaru en el 90% de las cosas (la inyeccion directa y otras cosillas son Toyota).

Estoy contentisimo con el coche. Acabo de llegar de dar una vueltecita por carreteras secundarias (y terciarias jeje) y sigue costandome aparcarlo, me quedaria dando vueltas hasta que se acabe el deposito (lo que no seria mucho, no traga demasiado -estoy a 8 de media sin vigilar, pero tiene un deposito de 50l, dura menos que el del GP).

Lo unico que me habian vendido a Toyota como el no va mas y a los italianos como porquerias. Y no. En motor no sé, claro. Mi padre es ingeniero y trabaja en una empresa en la que hacen piezas para automocion, y siempre me ha dicho que Toyota les acepta tolerancias 10 veces inferiores a las de Mercedes. De hecho, son los que exigen mas precision de todos. Ya veremos, pero la fiabilidad no me preocupa. El Grande Punto tiene unos 110 000 km ahora y nunca a ido tan bien, asi que el mio no se fabrico un viernes...
    Es mas por lo de las pijaditas que si las tienes en un FIAT ya te salen con lo del italiano. Si las tienes en un Toyota, te dicen que esta hecho a posta, porque las luces de los botones te distraen de la conduccion pfff.

En servicio, hay que darles la razon en parte. He visitado tres o cuatro talleres FIAT : el primero unos ladrones, el segundo y tercero unos cantamañanas. La crisis los ha matado y ha quedado el pequeñito, que vale que los dueños tienen un monton de años y fuman Gauloises en la sala, pero el mecanico es bueno y los precios son el tercio de los otros. A ver si necesito servicio Toyota que tal, pero en los forums parece que, en general, si que es mejor que el FIAT medio (aunque los precios tampoco son fijos).
    Sobre los faros, el coche tiene tres años de garantia, asi que si llueve dentro ya los cambiaran las veces que haga falta jeje (y luego probaré tu solucion). Pero es increible que con al tecnología que tienen estos cacharros no sepan hacer faros estancos o guenteras rectas no?

Nada, que no soy fiel a las marcas de coches y que el diseño cuenta mucho para mi. Asi que si cuando toque el proximo me mola un italiano, no me lo pensare ni un segundo. Y dudo mucho que el que me guste lleve el logo de Wolksvagen.

Y al contrario que tu, despues de las suspensiones del GP Sport, me encantan los coches duros! Quiero sufrir en los millones de badenes pero girar plano en las curvas jeje

Un saludo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tres cantos
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me parece curioso que digas como contra que viene menos equipado el gt86, eso es algo que tiene que ser así si quieres sacarle 1200 kilos a un coche bastante más grande que el punto. No puedes pretender que te venga equipado como un bmw serie 7 con el peso de un compacto... salu2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

También me resula curioso lo del equipamiento. Sólo se considera equipamiento aquello que va dentro del coche o hace funciones raras de electrónica, pero por contrapartida, nunca se cuenta los extras que traen y que no trae el GPunto... que no son pocos!!!

- Bi-Xenon
    - Luces diurnas LED
    - Faros delanteros: encendido automático
    - Escape con 2 salidas
    - Antena de radio corta en techo
    - Lavafaros delanteros
    - Parabrisas laminado; tintado en verde y con franja superior oscurecida
    - Retrovisores exteriores calefactables
    - Retrovisores exteriores plegables eléctricamente
    - Spoiler trasero
    - Acolchamientos para las rodillas en paneles de puertas y lateral de la consola central
    - Alfombrillas textiles personalizadas
    - Cruise control
    - Espejos de cortesía en parasol iluminados
    - Faros delanteros: nivelador automático de altura
    - Luz de cortesía en puertas
    - Paletas cambio en columna dirección (versión automático)
    - Pedales y soporte pie izquierdo en aluminio
    - Protectores de pasos de puerta en aluminio
    - Retrovisor interior manual sin marco
    - Sistema de entrada y arranque sin llave (Smart entry+Push Start)
    - Tapicería mixta cuero/Alcantara
    - Asientos delanteros calefactables (solo con Tapicería de cuero /Alcántara)
    - Equipo de audio Toyota Touch: Pantalla táctil multifunción de 6.1", toma USB, Bluetooth® con audio streaming
    - Sistema Toyota Touch&Go: navegación, conectividad Bluetooth® avanzada, acceso a apps
    - Velocímetro analógico y digital adicional
    - Control de estabilidad VSC / VSC Sport / VSC Snow
    - Diferencial trasero LSD Torsen®
    - Airbag de rodilla SRS para conductor
    - Asientos con sistema WILL (reductor de efectos latigazo cervical)

Pues obviamente, se ha pagado 12000€ más por estos extras, pero la diferencia es bastante grande! Que no tenga "detector de lluvia, ni hill holder, ni control por voz como el B&Me" creo que es una comparación bastante floja

Saludos!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@raulillo88
    No estaba criticando el GT86 asi como asi. Por ejemplo, no creo que el hill holder pese nada, que los retros se plieguen solos y no con un boton no pesa nada ni es caro, que pongan altavoces que son, de verdad... una porqueria no aligera el coche. Unos decentes pesan igual. El reloj de microondas que lleva no pesa menos que un reloj bonito, ni siquiera se pueden poner las horas en 24h, tienes el sistema de 12h (las ocho de la tarde son 8:00, hace raro). Iluminar botones no pesa tampoco.

@mr.xkr:
    Ya llevo casi 12000 km ahora. O sea, que mi experiencia quizas sea ya suficiente para opinar. Fiabilidad, es que no sé, mi punto en 8 años solo ha tenido un cambio de alternador (y con bateria gorda, por aqui lei que eso podia influir). En fiabilidad, no tengo la mas minima queja de FIAT. En cuanto a equipamiento, si claro, pero el GT86 vale el doble, es 8 años mas reciente, y bastantes cosas que has puesto son opciones pagando también.

Con el GT86 se puede ir al carrefour y comprar para 2 personas para 2 semanas, se puede ir por ciudad sin problemas, se pueden hacer trayectos de 12 horas por carreteras le prohibo al gps asqueroso (porque sigo diciendo que el gps - el Touch&Go- es indecente) que pise autopista. La posicion de conduccion es tan buena, que te fastidia aparcar, te apetece seguir haciendo curvas. En el GrandePunto me dolia la rodilla derecha después de trayectos largos, en este nada.
    Las criticas que se leen por ahi me parecen una tonteria: tiene potencia de sobras para pasarselo muy bien. No hace ruido fuera, pues mejor. Los Primacy, en verano y en seco, estan bien. En mojado y frio, son una fuente de adrenalina, pero no quitan la sonrisa (excepto en las rotondas usadas en mojado, en que te adelantaria un Picasso!)
    En equipamiento... ya me conozco la lista de lo que lleva, El GPS es alucinante (de hecho, me habria puesta una radio android si lo hubiese sabido). La voz es digna de wnidows95, parece un robot barato; 2 veces ya me ha perdido, este verano en el sur de Francia, para ese puto trasto Pau estaba en unos campos de maiz a...90km del verdadero Pau. El otro dia tenia que ir a una ciudad de los suburbios de Paris que no existia segun el maldito gps. Suerte que alguien conocia el codigo postal, si no, a acabar con el google maps como a menudo. Lo venden como opcion 700€!!!

Total, que no me arrepiento de haberme comprado el GT86, me encanta conducirlo.
    Pero mantengo que no se juzga a FIAT como se juzgan a los japoneses, que se les perdona mucho mas. Y no digamos ya a los alemanes, que cualquier mediocridad parece que sea increible...
    En fin, que yo estoy contento con el GT86 y he estado muy contento con el FIAT

Saludos! (Y perdon por el segundo tocho!)
    Última edición por rzb; 13/10/2014 a las 21:44

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ni tanto ni tan poco, sólo decía que en tu comentario "... en equipamiento, mi punto, que ya pasa de los 7 añitos, va mucho mas equipado que el Toyota", sigo pensando que es posible que eches en falta algo que si llevas el GPunto, pero todas las cosas nuevas que lleva... ¡¡no puedes echarlas en falta!!

Si bien, hay cosas muy mejorables, idem pasa con el GP, hay muchos puntos que seguro mejora, y probablemente otros que empeora, pero la diferencia de precio hace justicia, que es lo que apremia.

Saludos!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vale vale.
    Ayer, con lluvia, el GT86 derrapaba en linea recta en 3a a 90-100 km/h jejeje susto-placer a tope!

Etiquetas para este tema

Marcadores