Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona, Fiat Punto Gt1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Adaptar motor punto sporting(96-99) a punto SX 75

Buenas a todos.
    A ver si podeis responder a esto, ya que estoy muy entusiasmado en mi punto y quiero hacerle unos cambios.
    Me gustaria saber si puedo adaptar un motor de un fiat punto sporting del 96 al 99, motor 1.6 16v 90cv, en un fiat punto sx 75.
    También me gustaria saber si la caja de cambios me sirve la del SX.
    Muchas gracias de antemano.
    Última edición por Jacint90; 04/02/2014 a las 17:35

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no estoy muy puesto en el tema pero si que se hablo varias veces por el foro. El problema no sería cambiar el motor en sí o la caja de cambios, el problema es que para poder hacerlo hay que hacer un proyector y que te homologuen todo etc ya que estás cambiando las características del vehiculo. Todo esto supone un montón de dinero y hasta donde yo sé no es muy viable. Yo suelo decir que si quieres sacar más rendimiento a ese pequeño motor compres otro coche. Hay motores que son lo que son, pequeños para desplazarse económicamente dentro de las ciudades.

de todas formas te digo que no estoy muy puesto en el tema así que si dije alguna burrada que alguien me corrija xd

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y aunque lo cambies no vas a notar gran mejoría en prestaciones, pero si mayor consumo. En breve publicaré una comparativa que seguro te interesará.
    Última edición por majobusa; 04/02/2014 a las 20:22

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para prestaciones ese 75s que tienes que se come los circuitos como si fuera un ferrari jajajaj(sabes que me encanta)
    yo tal y como esta la gasolina hoy en día, creo que es más rentable si te mueves básicamente por ciudad, andar con un motor como los que tenemos que piden pocas cosas y son muy alegres, y puedes comprarte algo un poco más deportivo para sacarlo los findes. Por ejemplo cuando buscaba coche vi un renault19 16v 140cv restaurado y precioso por 2400 euros, o un mazda mx3 de 120cv 16v tambien por 1300 euros. son coches viejos pero que se les puede meter mano facimente y que rinden mucho, pero repito como coche de paseo, porque un amigo mio se compro un alfa 33 con doble carburador y lo usa a diario y donde yo gasto 20 euros en gasolina el gasta 40

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para prestaciones ese 75s que tienes que se come los circuitos como si fuera un ferrari jajajaj(sabes que me encanta)
    ¡jajaja qué bueno! más que por el coche, es que estoy muy loco Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

En serio, con los datos en la mano, el 1.6 90cv no rinde como cabría esperar, o dicho de otro modo, los 1.2 85cv y 75cv rinden muy bien, de ahí que el 1.6 lo sustituyeran pronto. Un motor muy cómodo de conducir por tener más par en bajas y casi el mismo peso, pero también más glotón. @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! puede dar fe que tiene el 90cv. Pero es lógico, si no me equivoco el 1.6 es heredado del Tipo/Tempra, pero con inyección en vez de carburado. En cambio el 1.2 era el nuevo bloque FIRE desarrollado para el Punto, bloque que aún se sigue usando en la gama actual Fiat 20 años después.

Etiquetas para este tema

Marcadores