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    Predeterminado Arreglar mecanismo ventanilla (engranaje)

    Este es un brico resumido de cómo arreglar el engranaje de plástico del mecanismo de los elevalunas delanteros.
    Los elevalunas se pueden estropear por muchos motivos pero en este caso los síntomas son que el motorcito "suena como si estuviera serrando algo" la ventanilla no sube ni baja sola pero si se empuja con las manos sí. Ésto le pasa justo en la parte más alta y en otros puntos según se baja.
    La causa es que el eje "sin-fin" del motor se "ha comido" algunos dientes de la rueda dentada que mueve los cables.
    para empezar hay que llegar hasta el mecanismo y sacarlo de la puerta para más comodidad. Desmontamos la tapa del motorcito y queda algo como la foto.
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    Hay que sacar la rueda verde y para ésto hay que levantar con cuidado la rueda blanca que va simplemente encajada en la otra. Ojo mejor si no se desenrollan los cables.
    Una vez sacada se verán los dientes rotos.
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    Para arreglarlos necesitaréis un soldador de plástico como el que se ve en la parte superior de la foto (bueno, solo se ve la boquilla pero es el que se usa para arreglar carenados, paragolpes y demás piezas de plástico...) También se pueden usar los soldadores de electrónica (de aire) y en el peor de los casos un soldador de estaño de la menor potencia posible.

    También hace falta un trozo de plástico del mismo tipo que el de la rueda. Aquí más de uno preguntará ...¿y cómo sé cual es? Bueno pues es difícil a primera vista. Las piezas de este tipo suelen ser de ABS y si os fijáis en los textos que tienen grabados, a veces indican el tipo (ABS, PP, PVC ...etc). No recuerdo si éste era el caso pero tenía un patín roto de otra ventanilla que parecía igual y es lo que usé. Si no siempre podéis probar en alguna parte de la rueda que no afecte luego al giro.
    Se limpian muy bien los dientes desgastados y se aplica calor entre la rueda y el trocito de plástico que hemos recortado más o menos del tamaño del "roto". Cuando están pastosas (como chicle +-) se unen y queda perfectamente pegado.
    En la siguiente foto se ven los dientes ya en proceso de limado.
    Si usáis un soldador de estaño tened cuidado de no pasaros con la temperatura. Si se ven zonas oscuras es que se ha quemado y si está líquido seguramente tampoco sirva.
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    Recordad, no pasaros con la temperatura y no hace falta fundir todo el plástico sino sólo las superficies a unir.

    Lo volvéis a montar todo y "arreglao" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Tiempo de media a una hora y ahorro de 100 a 120 euracos que cuesta todo el mecanismo...Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

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