Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 146
    VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado proyecto restauracion mkb sporting

Bueno chicos como sabeis me acabo de comprar un mk2b sporting despues del siniestro de mi pequeño. Me parece que no lo han tratado muy bien en su vida. Es un punto vieajero, por lo visto salió de un concesionario en Barcelona, tiene la ITV en Madrid y yo lo compré en Vigo. Hoy a pesar del tiempo le he dedicado unas cuantas horas a una primera toma de contacto. Ya os había comentado que me entraba un poquito de agua y que hacía ruido la ventanilla trasera, y a demás no habría bien. Empecé por ahí:
    49 - proyecto restauracion mkb sporting
    50 - proyecto restauracion mkb sporting

Para quitarla nada no tiene ciencia son 4 tornillos y sale. La ventanilla estaba bien, simplemente estaba mal encajada. Donde agarra el tirador tiene algo de holgura pero poca cosa, solo lubricamos las articulaciones para que abriese bien y un poco la goma para que encajara correctamente y listo. Ahora probaremos a ver si no entra agua, pero ya no hace ruido y abre bien.

EL siguiente paso. Quitamos los dos faros traseros. Nuevamente son 2 tuercas por dentro nada más. Una tiene un cachito roto y el otro parecía una pecera, pues tenia un compartimento totalmente lleno de agua xd. Los quitamos y los secamos bien. AL que estaba roto como algo provisional le puse algo de cinta transparente para que no entre agua(mientras no compro otro) y al otro le puse un poco de masilla donde agarra para ver si se sella bien y no entra agua. Aquí podeis ver el circulo de masilla
    51 - proyecto restauracion mkb sporting
    DEspues de esto levante la rueda de repuesto y los asientos traseros
    52 - proyecto restauracion mkb sporting
    53 - proyecto restauracion mkb sporting
    por algún motivo había un montón de aceite. Alguien debió de verter un lata por accidente o algo no lo se... me encontré esto debajo de la moqueta xd. Para entender el chiste debeis de saber que mi padre se llama Pastor
    54 - proyecto restauracion mkb sporting
    Y nada después de la limpieza.
    55 - proyecto restauracion mkb sporting
    56 - proyecto restauracion mkb sporting
    Perdonar la calidad pero en mi garaje no hay mucha luz

Siguiente, ya os había comentado que el portón es de desguace y que tenía la luna tintada y a demás estaba en mal estado(solo la del portón) Pues nada con mucha paciencia y una pistola de calor(hasta que se me jodió) y luego con una cuchilla y mucho jabón al final salió.
    57 - proyecto restauracion mkb sporting
    58 - proyecto restauracion mkb sporting

Y fianlmente me safaron gratis dos matrículas nuevas que las que traía estaban bastante viejas y algo sueltas, y ya de paso le quité el portamatrículas que me horrorizan. no se aprecia muy bien en la foto por la luz pero bueno...
    59 - proyecto restauracion mkb sporting
    Le quité el subwofer que está tocado(como todo el equipo de sonido). Mi intención es aprovechar la caja y arreglarlo

Y de momento es lo que tuve tiempo de hacer y más con el mas tiempo que hace en galicia
    un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    salamanca /// punto 1.1 55cv 6speed / toyota auris 2.0 d4d 126 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    52
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buena limpieza.
    Estaré atento a más modificaciones.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Poco has tardado en pegarte con el punto jejeje, pero casi estoy tentado a decirte que fuera fundas, si trae los asientos en dos colores quedan muy bien y hasta mas discretos que esas fundas
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no se que habrá debajo de las fundas, pero desde luego son a medida o están puestas por un tapicero porque están perfectas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    A Coruña Fiat punto 1.2 16v 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo también me quiero poner con el punto pero es que con este tiempo como dices tu...
    Va quedar genial, al contrario que los demás si están bien puestas las fundas no las cambiaría le da un toque distinto

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno la prueba mecánica ha sido un éxito. Me dicen que el motor tiene pinta de haber sido cuidado. Las bujías son realmente nuevas, y por debajo todo parece sano, gomas etc. Lo único las pastillas de freno un poco bajas pero nada más. Así que el proyecto seguirá para adelante y le daré un buen lavado de cara al pequeño 16v. Por cierto no me había fijado y las gomas de delante son 195/50 y creo que son demasiado, la llanta queda muy metida para dentro(es muy estrecha para esa goma). Le queda mejor las que tiene detrás 185/55. Cuando le toque cambio es la medida que le voy a meter

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo que no se cuando se le cambio la correa de distribución. el coche tiene 108.000km, entiendo que la correa se la habrán cambiado a los 80.000 aproximadamente o eso espero, no estoy muy tranquilo. Un poco más adelante igual se la cambio por si las moscas no se
    que opinais?

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si aún está en el taller, que el mecánico le eche un ojo a la correa, para ver qué tal está, si cuarteada, agrietada, tiene buen color... por lo menos para quedarte más tranquilo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    A Coruña Fiat punto 1.2 16v 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si dile al mecánico que te mire la correa, si no te queda tranquilo cuando puedas cámbiasela.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a simple vista me dijo que no se puede ver al menos que este muy muy mal. me enseño una correa con 80.000km y aun se le miraban las letras y para ver realmente el desgaste habría que quitarla y para eso la cambio que lo que vale es la mano de obra

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hoy salió un rayito de sol y como no estuve en el vicio ajajj. Como tampoco tenía mucho tiempo me puse con las llantas. Están muy abandonadas y las tendré que mandar a restaurar algún día pero mientras tanto les hice un apaño. Cuando me dispuse a quitarlas resultó que estaban atascadas(las 4). Esto es un problema de las llantas de aluminio que con el óxido se pueden quedar trabadas. El problema es que el buje se oxida engorda asi que no sale. Pero bueno con un poco de fuerza bruta salieron y así estaba:
    80 - proyecto restauracion mkb sporting
    81 - proyecto restauracion mkb sporting
    82 - proyecto restauracion mkb sporting

Lo que hice fue darle una mano de un desengrasante especifico para llantas, agua a presion, desengrasante, maquina a presión etc y mucho frote(no las debieron de limpiar en 10 años). En cuanto al óxido nada lijar bien y un poco de vaselina para que proteja. Claro está que hay que lijar el óxido del buje, no vale de nada limpiar el de la llanta si dejamos el otro. También lije un poco la pinza y demás porque quería pintarla pero no me dió tiempo a ver si para el fin de semana que viene.
    83 - proyecto restauracion mkb sporting
    Después aún le dí un poco más pero bueno por dentro no se mira y lo importante es que donde apoya ya no tiene nada de óxido de modo que espero que la próxima vez que las quite no se atasquen. Por delante tas frotar aun le quedaba algunos puntos de grasa muy duros que no salieron con el quitagrasas. Para quitarlos le dí con un pulimento un poco duro y luego abrillante con el abrillantador
    84 - proyecto restauracion mkb sporting

Y así con las 4 llantas...a lo tonto me tiré un par de horas jajaj. No tengo fotos de ellas montadas que se me hizo de noche y no se miraba bien, pero mejoraron mucho a pesar de su estado.
    A ver si el domingo puedo seguir trabajando en el niño
    un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menudo repaso le has dado a las ruedas.
    En cuanto a la medida, la 185/55 es una medida cara por lo que la gente se va a la 195

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estas son 195/50, pero creo que son demasiado gordas para este coche, a demás la llanta queda muy metida, prefiero el 185 aunque sea igual de caro

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

le saque una foto a la llanta montada y se ve la pinza que cogió algo de color tras lijarlas a ver si viene el sol y las pinto

73 - proyecto restauracion mkb sporting

un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno hoy por fin he tenido un tiempito para ponerme con el punto. Tenía ganas de tocar un poco por el motor asi que me he puesto a ello. Primero de todo junto a la centralita por algún motivo había una maraña de cables liados y atados con una especia de nudo entre ellos. alguien se ve que desmotó algo por ahí y luego no supo colocarlos. De hecho los cables que entran para la centralita estaban por fuera y uno medio aplastado por la tapa.

90 - proyecto restauracion mkb sporting

Que carajo es esa caja????

91 - proyecto restauracion mkb sporting

Y nada encinté lo que tenia que encintar, unas bridas y un poquito de gracia y todo en su sitio. La caja esa como no tengo muy claro cual es su sitio de momento queda así con la brida. Tiene un soporte para agarrarla pero no le veo donde asi que le voy a hacer un pequeño soporte que valla desde la base de la batería y que quede pegada contra ella(no le encuentro mejor sitio)

92 - proyecto restauracion mkb sporting

Después quité la ta del filtro y estaba todo lleno de mierda
    93 - proyecto restauracion mkb sporting
    .
    Me armé con un quitagrasas y este producto que ya use varias veces en otros coches:
    94 - proyecto restauracion mkb sporting

Y nada a limpiar. Quite toda la grasa reseca, limpie la conexión los conectores de los inyectores, los cables de bujías y algún conector más que no se muy bien que era

95 - proyecto restauracion mkb sporting
    96 - proyecto restauracion mkb sporting
    97 - proyecto restauracion mkb sporting
    98 - proyecto restauracion mkb sporting

Y finalmente un bañito

99 - proyecto restauracion mkb sporting
    100 - proyecto restauracion mkb sporting

Y nada eso es todo por hoy xd
    un saludo
    Última edición por vilasss; 23/02/2014 a las 22:07

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

poco a poco ese sporting va a lucir como nuevo XD
    La caja ni idea, pero mientras este bien sujeta y no de averia, pues que siga el misterio jeje

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me dijo un colega del foro del astra que podría ser algo de la regulación de las luces o algo asi

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ni idea, lo unico seguir los cables hasta los motores de los faros para confirmarlo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Marbella Fiat Punto Cabrio
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es muy bonito y cuidandolo como lo estas haciendo, mejor que quedara, por cierto buenisima la foto con la estrella galicia en el motor jejejejeje
    eres de los mios

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Narón ( A Coruña ) Fiat Punto MKII 1.9 jtd año 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mui guapo te esta quedando. Solo te faltan unas taloneras laterales y listo. Yo tengo en venta unas modelo abarth por si te interesan.Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hoy he visto un sporting rojo con la misma tapiceria, al final será de fabrica y todo jeje

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Hoy he visto un sporting rojo con la misma tapiceria, al final será de fabrica y todo jeje
    El otro día levante el tapizado para ver porque estaba rota la espuma(un hierro que tengo que soldar y listo) y no hay nada debajo asi que deben de ser de fábrica xd

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno ayer se le cambió el termostato al sporting. No lo hice yo que no me atreví pero bueno os pongo una foto de el montado para dar constancia de que si se cambió

23 - proyecto restauracion mkb sporting

Como veis hace falta una buena limpieza por ahí abajo...xd tengo que pasarle la carcher

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    zaragoza, fiat punto sporting 1.2 16v 80 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo estas dejando niquelado muy bonito

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno chicos hoy me he dado un buen atracón con el punto. Como hacía sol tenía ganas de pintar un poquito y de arreglarle alguna cosilla al peque. Primero de todo los plásticos del maletero estaban ya rascados y tal y les he dado un repaso. Tabién a la caja del filtro de aire que estaba gastadilla. Probé un spray que me dieron para plásticos y el acabado era bueno pero de ya estaba medio vacío y al final tube que usar un negro mate normal.

7 - proyecto restauracion mkb sporting
    8 - proyecto restauracion mkb sporting
    9 - proyecto restauracion mkb sporting
    10 - proyecto restauracion mkb sporting
    11 - proyecto restauracion mkb sporting
    12 - proyecto restauracion mkb sporting

Siguiente fueron las pinzas de freno. Lo de siempre lijar empapelar limpiar y spray. Le di dos capas de una imprimación para soldaduras que resiste muy bien la temperatura y luego una capa de plata.

13 - proyecto restauracion mkb sporting
    14 - proyecto restauracion mkb sporting
    15 - proyecto restauracion mkb sporting

Más. La puerta del piloto tenía el freno jodido. Tengo mucha suerte que mi padre es chapista porque si no yo ni zorra...xd. Para llegar al freno hay que quitar todo el tapizado de la puerta altavoces etc y sacar la puerta. Aquí el problema es que la chapa sobre donde apoya el freno estaba rota. Seguramente se abrió a lo loco más de una vez y se rompió.

16 - proyecto restauracion mkb sporting

La solución, volver a soldar los cachos de chapa donde agarra el freno y a mayores le metimos unas arandelas grandes para que reparta más la presión y gane resistencia. Para soldar cubrimos la puerta con una colcha para protegerla de las chispas y al final prendió fuego jaja, aun menos mal que la quite enseguida y no nos quemamos ni nosotros ni la puerta.

17 - proyecto restauracion mkb sporting
    18 - proyecto restauracion mkb sporting
    19 - proyecto restauracion mkb sporting

Y una cosa más. Me dieron a probar también un restaurador de gomas profesional ya que estaba buscando uno, pues me regalaron medio litro. Lo use en manguitos, neumáticos y la tapa de inyectores. Gana muchísimo brillo y vida y no queda pegajoso ni nada de momento quede contento. No se cuanto durará ya os comentaré Os enseño los resultados una vez todo seco y montado.

20 - proyecto restauracion mkb sporting
    21 - proyecto restauracion mkb sporting

Y nada más...alguien me ayuda a recoger jajaj

22 - proyecto restauracion mkb sporting

un saludo
    Última edición por vilasss; 08/03/2014 a las 20:38

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores