Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat punto Mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio calentadores Mk2 1.9 D

Hola colegas!
    Acabo de ingresar a este foro con la intención de publicar un "brico" de como cambiarle los pre-calentadores al Fiat Punto 1.9 D, no se muy bien como hacer esto ya que desconozco el uso de esta web.
    Se los he cambiado a mi coche y he aprovechado para hacer unas cuantas fotos del proceso para publicarlas en plan tutorial.
    ¿podríais darme alguna pista de como hacerlo?
    Gracias! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El brico puedes hacerlo de dos formas, subir un archivo con las fotos y todo a traves de un servidor externo. O ir poniendo en el post el texto con las fotos, que tambien tienes que subirla mediante servidor externos,
    Cualquier duda pregunta .
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Marbella Fiat Punto Cabrio
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido, cuando sepas lo de las fotos sube tambien alguna del coche, saludos ¡¡¡¡

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para subir fotos, los servidores externos a los que refiero mi compañero es Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! por ejemplo, hay más pero yo es el que uso. Luego solo tienes que pegar el enlace que te dan y listo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat punto Mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Marbella Fiat Punto Cabrio
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

asi va bien, sube fotos del exterior , que yo no entiendo de motores jejejeje

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat punto Mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

okay amigo mío... mi coche no tiene nada de especial, es decir no está tuneado ni nada por el estilo. Me gustaría centrar este post en el "brico" así que una vez lo tenga listo lo publicaré para que podáis ver el procedimiento a seguir para cambiar los calentadores de este coche. Trataré de subir fotos de mi vehículo de todas maneras. en esta primera imagen veréis el motor antes del comienzo de la reparación y podréis compararla con la ultima que es el resultado ya que he aprovechado para hacerle una pequeña limpieza.
    Última edición por Golden_sp1; 19/02/2014 a las 16:27

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat punto Mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bien mis queridos amigos; como os prometí aquí os dejo este post de el procedimiento para cambiar los calentadores del motor 1900 D del Fiat Punto Mk2 que ya hace tiempo que me señalizaba mediante su testigo parpadeando que estaban mal.

En primer lugar es aconsejable desconectar la batería para evitar posibles accidentes o cortocircuitos mientras que hacemos la reparación.

Comentaros que en la primera imagen he señalado con círculos y flechas los puntos en los cuales tendréis que actuar ya que desafortunadamente para cambiar los calentadores de este motor hay que desmontar la tapa de balancines y parte de los colectores de admisión.
    Poned especial cuidado al aflojar los tornillos de allen (señalados con una flecha en la foto) de la tobera de la válvula EGR ya que si desbocáis estos tornillos la reparación se complicará y os supondrá un coste u o esfuerzo adicional al llevarla a cavo.
    No olvidéis desmontar los tubos de admisión de aire y recuperación de gases del carter. Estos tubos se sueltan con suma facilidad, tan solo tenéis que usar un pequeño destornillador plano que insertareis en el pequeño resalto cuadriculado que tiene la abrazadera forzando su apertura. Para volver a montarlos podéis utilizar unas tenazas a modo de “útil” para cerrar las abrazaderas.

C1
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

En la foto C2 os muestro el tipo de llave que he utilizado para soltar los tornillos de la tobera de la válvula EGR, si no disponéis de esta llave podéis utilizar cualquier otra siempre y cuando os aseguréis de que ajusta adecuadamente ya que estos tornillos están expuestos a altas temperaturas y tienden a “soldarse” por la oxidación.

C2

Una vez sueltos los tubos y la tobera de la válvula EGR proceded a aflojar los tornillos de la tapa de balancines con una llave de tor "T40", así como los de los colectores, poniendo especial cuidado en estos últimos ya que la contratuerca va encastrada en plástico y podría dar vueltas haciendo imposible sacar u o aflojar el tornillo. Os aconsejo usar aceite lubricante antes de comenzar a aflojarlos.

Tened en cuenta que en el centro de la tapa de balancines hay un tornillo que está dentro de un agujero y que en el lado de la correa de distribución hay otro que fija el protector de esta a la tapa de balancines, No olvidéis quitarlos.

C3

Una vez flojos todos los tornillos y los tubos que he mencionado solo tenéis que tirar suavemente hacia arriba y la tapa de balancines saldrá sin oponer resistencia, quedándonos el motor mas o menos como se muestra en la siguiente imagen.

C4

La finalidad de extraer la tapa de balancines no es otra que desmontar usando una llave 17 milímetros plana los tubos que llevan el gas-oil desde la bomba inyectora a los inyectores ya que estos nos impiden el acceso al calentador 1 (contando desde la distribución) que son los que se muestran en la siguiente imagen, no os preocupéis porque llevan postura y salvo que seáis muy burritos o los dobléis no podréis reinstalarlos salvo en su posición original.

Una vez desmontados los tubos podremos acceder mas fácilmente a los calentadores, desenchufad los cables que van conectados a ellos tirando de los mismos.

C5

En mi caso para aflojar los calentadores y acceder sin dificultad a los mismos he preparado un útil; he cortado una llave de tubo 12-13 a medida, usando el extremo de 12 milímetros y para aflojar he usado una llave de pipa de 13 milímetros, quedando el útil como se muestra en las dos imágenes siguientes.

Si no tuvierais llave de pipa tal vez podáis usar una 12-13 de codo de las de toda la vida, con respecto a la llave de tubo cortada tal vez podáis usar una de carraca siempre y cuando la longitud del vaso os permita alcanzar el hexágono de el calentador. (hay algunos vasos que son extra largos, los ordinarios posiblemente no os sirvan) .

C6

C7

En la siguiente imagen observareis concretamente por donde acceder al calentador numero 1 (el mas complicado), en este caso por el hueco que hay entre la bomba inyectora y la parte inferior de los colectores de admisión. Obviamente se han quitado los tubos de gas-oil para permitir el acceso a este calentador tan cabroncete por esa zona.

C8

En la siguiente imagen veréis que la llave que he utilizado ajusta perfectamente y me permite aflojar el calentador de más difícil acceso.

C9

Por ultimo os dejo un par de imágenes; una de ellas de los calentadores nuevos y la otra en la que veréis el resultado final de la reparación. Comentaros que he aprovechado ya que tenía que desmontar la tapa de balancines para “petrolear el bloque” ya que había una pequeña fuga de aceite aparentemente por la tapa y he usado “pasta para juntas” (silicona de automoción) para sellar la junta de la tapa de balancines que viene montada de “costado” y esta posición facilita la posibilidad de “rezumar”, así como que la he usado para la unión del tubo que sale por la parte inferior (toma de admisión) y otras piezas con el fin de garantizar su estanqueidad.

Para finalizar la reparación tan solo tenéis que seguir este procedimiento a la inversa sin abusar apretando los tornillos y piezas desmontadas y repasar todo el procedimiento cuantas veces sea necesario para garantizar el perfecto resultado de nuestra reparación.

Aseguraros de limpiar bien las zonas de contacto entre piezas y las juntas toricas del colector de admisión, de la tapa de balancines y del resto de piezas que desmontéis antes de volver a poner las piezas en su sitio o aplicar silicona de automoción (no utilicéis ningún producto químico).

Al coche le costará un pelin arrancar ya que al quitar los tubos de gas-oil ha entrado aire en el circuito y este tiene que expulsarlo pero no ha de dar problemas al respecto. Una vez que lo halláis arrancado la primera vez arrancará sin problemas tanto en invierno como en verano.

Espero que este post os sirva de ayuda y si tenéis cualquier duda ya sabéis donde estoy. Un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

C10

C11
    Última edición por Golden_sp1; 19/02/2014 a las 21:07

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Fiat punto 1.9 JTD ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si que es complicado en ese motor, gracias por el tutorial

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Multijet 1.3 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por el tutorial

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    73 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy bueno!!. Gracias

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat punto Mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esa es la idea amigo mío; que este post esté disponible para aquel que necesite reparar su puntito... Comentar que la reparación me ha salido por unos 80 euros en total.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat punto Mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si que es complicado en ese motor, gracias por el tutorial
    pues si que lo es amigo mío, por eso quería publicar este procedimiento.

En breve si dios quiere le voy a meter mano a la válvula EGR, que parece ser que el antiguo dueño del vehículo desconectó y con suerte publicaré el brico también.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Fiat punto 1.9 JTD ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues como lo hagas igual de bien que éste, de aquí salimos todos mecánicos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat punto Mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues como lo hagas igual de bien que éste, de aquí salimos todos mecánicos.
    Ja. Ja. Ja. Trataré de hacerlo igual o mejor.
    Gracias, un saludo.

Marcadores