Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Martorell, Fiat punto MK1 S55 (1994)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Poner radio nueva en viejo punto (y altavoces)

Hola!

Qué tal? Soy un nuevo conductor, tengo el carnet desde hace un mes y poco, y con él me pasaron un Fiat punto S55 de 1994.

Obviamente, como amante de la música que soy, quise cambiarle la vieja radio que llevaba puesta, la cuál solo tenía cintas (una Sony XR-3500) y me pasaron también una sony más moderna, con cd's y tal, cosa que ya me basta.

Primero de todo, quité la otra radio y me encontré con esto en el hueco:

http://es.zimagez.com/zimage/img20140216174205.php

He seguido los cables al origen, donde deberían haber dos conectores más, pero no los hay. Sólo tengo ese conector y un matojo de cables que "entran" al coche.

Entonces, el conector de la radio nueva viene a ser éste:

http://es.zimagez.com/zimage/img20140216183557.php

El caso es que no sé cómo hacerlo. Cortar y empalmar? Algún adaptador? Si me pudierais dar unas pistas os estaría muy agradecidos, ya que el camino al trabajo cada día se me hace aburrido en silencio.

Luego, otra duda. Mi punto sólo tiene dos altavoces pequeñitos delante, en el salpicadero, que hay dos rejillas. El de la izquierda no funciona, así que he pensado en cambiarlos. Los altavoces a los que me refiero están justo debajo del cristal de delante.

He mirado estos: http://www.tamscar-audio.es/altavoce...sxe-0825s.html

Me servirían, verdad?

Luego le pondría otros atrás, pero eso más adelante. Los cables para poner los de atrás ya los tengo preparados, supongo que al anterior dueño del coche (mi abuelo) se lo instalaron o qué sé yo.

Pues eso, un placer estar por aquí y gracias de antemano!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Isaac.

Espero que disfrutes muchos años de tu coche. ¡¡¡Con el mío ya llevo 20 años, y yo lo compré nuevo!!! YA tengo 373.000 km!!. Así que fíjate lo que te puede durar el tuyo...

Hace pocos meses cambié yo también la radio de mi veterano, que no viejo, punto. Y me encontré con el mismo problema.

Yo corté los cables del punto, les puse unos terminales "faston" a cada cable, individualmente, y lo conecté al conector de la nueva radio, siguiendo el código de colores, esquema de la radio y todo eso.

Veo que el conector de tu radio es también "hembra", con lo cual el conector "faston" no te vale. Mira a ver si te vale alguno de estos terminales, en especial el TEA1/4L

http://www.electronicagonzalez.com/i...s/pichitos.jpg.

A ver si a algún compañero se le ocurre alguna idea mejor.

Suerte

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Martorell, Fiat punto MK1 S55 (1994)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias compañero! Al final compré una radio nueva (una vieta con bluetooth y demás pijadas) porque la que estuve tantos días intentando instalar resulta que me la dieron rota, jajajaja.

Pensé en lo de los faston, pero al final opté por empalmar a la vieja usanza con toda la ansia, y todo salió bien, afortunadamente.

El próximo paso es cambiar los altavoces de delante por unos alpine de 3,5"... que sonará normalito, pero es que los de serie están rotos, y el bajo en las canciones suena a electricidad pura y dura :P

Mi punto tiene... ¡¡66.000 km nada más!! y 19 años a sus espaldas...

Ojalá me llegue a esos 373.000 tuyos y más, que le he cogido un cariño al coche que no veas (será por ser el primero jajaja)

Gracias de nuevo por tu ayuda!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro de que ya funcione todo, ahora a disfrutar del coche que aun está nuevo con esos km
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    yecla (murcia) fiat punto 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola isaac. Me recuerdas a mi. A los 18 años tambien herede un 55 s y me va d maravilla siempre y cuando lo cuides y sepas lo que llevas entre manos. Cuidalo y tendras coche para rato. Lo basico es cada 8.000 km aceite y filtro y un cambio si y otro no las bujias y el filtro de aire. Yo llevaba un eqipazo de musica con 8 altavoces y 2 beyma cp 16 y 2 bombos. Ahora se lo qite casi todo porque los 18 anos ya pasaron... a mi me ha ido de maravilla sienpre. Cuidalo. Saludos

Marcadores