Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tarragona Punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Unhappy La rueda izquierda se mueve aunque la marcha esté en neutral

Hola chicos:Me gustaria saber si alguien me puede explicar si es normal que la rueda izquierda se mueva cuando el coche está levantado por la razón que sea, pero la marcha está puesta en neutral y el motor girando a una velocidad minima. ¿No deberia estar parada ? En el caso haya algun problema, ¿ a que se debe este problema?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat punto Mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi querido amigo; no te preocupes por el hecho de que una de las ruedas se mueva mientras que el vehículo está levantado. El hecho de que gire una de las ruedas aún estando en punto muerto viene dado por un efecto de el "grupo diferencial" y otros componentes de la caja de cambios como son; eje primario y secundario. Ojo! teóricamente la rueda que gira puede ser frenada fácilmente, hasta usando tus manos, pero si no es así entonces deberías preocuparte.

Tranquilo, eso no es una avería, es totalmente normal Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Eso si... no aceleres el coche con una velocidad metida mientras que está en el aire, podrías reventar los guardapolvos de las transmisiones ya que estos están en una posición "estroncada" con respecto al cambio y el eje, y los guardapolvos están flexionados al máximo.
    Última edición por Golden_sp1; 20/02/2014 a las 13:57

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cierto!!!. En punto muerto y embrague sin pisar el aceite de la caja de cambios transmite algo de movimiento.

El efecto del diferencial es el que hace que se nueva solo una rueda, la izquierda que tiene mas corto el palier.

Como dice nuestro compañero, con la mano debiera poder parar la rueda, pero verás que entonces se moverá la derecha.... Jejejejejje

No es ninguna avería. Es normal. Si isas el embrague se parará

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat punto Mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cierto. Comentar que tiende a arrastrar la izquierda por que es la que menos pesa y que no sólo es el aceite del cambio el que transmite movimiento desde el primario al secundario sí no que los propios engranaje que están conectados permanentemente giran sobre rodamientos que están alojados en los ejes y a pesar de estar muy bien lubricados tienden a "arrastrar" en su jiro a los ejes. Produciendo así el inofensivo jiro de la rueda que tanto teme nuestro amigo

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tarragona Punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es verdad, parando la izquierda con la mano empezó a moverse la derecha. No de inmediato pero lo hizo despues de algunos minutos.

Pues gracias... Y yo que ya pensaba que habia que cambiar la caja del cambio o el diferencial jajaja...

Marcadores