Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tarragona Punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio Pastillas Frenos

He decidido hacer el cambio de las pastillas de los frenos por primera vez. Ha sido una experiencia divertida pero complicada. En realidad el proceso es una tonteria, tenia el manual oficial FIAT pero en mi opinión los trucos no están escritos, que es lo que de verdad cuenta. El problema, más grande que he tenido es que las nuevas pastillas no cabian porque habia una pieza circular que apretaba sobre las viejas pastillas y cada vez que apretaba el pedal de los frenos salia cada vez más hacia fuera. Ententé empujarlo hacia dentro pero estaba claro que el liquido de los frenos lo apretaba hacia fuera. Al final, no sabia come hacerlo y tuve que cambiar el liquido de los frenos para descargar la presión y la pieza volvió a su posición dejandome montar las pastillas de los frenos y tirar a la basura las viejas.Un par de dias atrás alguien me dijo que no es necesario cambiar el liquido de los frenos cada vez que se cambian las pastillas de los frenos. Simplemente hay que tomar un trozo de madera bastante largo y duro ponerlo en la posición correcta y empujar de manera que esa pieza se vaya hacia dentro.Me gustaria saber si alguien lo ha hecho y funcionó o si se utiliza otro sistema más eficaz.
    Última edición por tarmac; 20/02/2014 a las 10:24

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tarragona Punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otra cosa,antes de cambiar las pastillas cada vez pisaba el pedal de los frenos, estos acababan silbando con un sonido estilo "ihhhhh". Pensaba que cambiando las pastillas ese ruido habria acabado. En realidad se ha reducido y mucho. Aún así algunas veces sigue haciendolo.Me gustaria saber si alguien sabe a que puede ser debido. ¿Tengo que cambiar también los discos de los frenos ?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Santiago MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que nadie responde o ayuda? A mi me pasa algo similar, pero ese sonido viene de los rodamientos de masa de la rueda. Saludos desde Chile.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para volver a meter el vastago a su posicion mas recogida se puede utilizar una sargenta de bricolaje, que es lo que suelo hacer. Eso si, antes de hacerlo quitale el tapon al deposito del liquido por si sube demasiado.
    El ruido al frenar puede ser de que tengas los discos rayados o con bastante rebarba. No te hace falta cambiarlos aunque sea algo molesto.
    Lo unico si encuentras ofertas y salen baratos.
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    un pueblo de girona, fiat punto 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola
    como comenta el compañero va bien.
    yo he llegado a utilizar, hasta un destornillador macizo jajajajaj
    para mí y que facilite empujar el pistón, es lo que comenta, quitar el tapón de llenado de liquido de frenada, con eso evitas que no haya presión o no tanta!! pero añado un trapo al rededor de la rosca, para evitar manchar en caso de que sobresalga y también evito que no manche carrocería, ya que si no se limpia, se como la pintura.

Marcadores