Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Mensajes
    144
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Question Dudas cambio liquido refrigerante

    Hola a tod@s. Os cuento

    Tras ver en el foro el brico de Fran_09 me he decidido a cambiarle yo mismo a mi Puntillo mk2 el líquido refrigerante que, en todos estos años (van 11), no se lo he cambiado.

    El caso es que mirando el post del brico de Fran_09 inicialmente y en principio la cosa parece se localiza el manguito que está por debajo del vaso de expansión por donde se echa el líquido anticongelante, luego con un destornillador aflojamos la abrazadera y se mueve el manguito a un lado para que caiga el líquido del circuito caerá el liquido del circuito. Pero a partir de ahí vienen mis dudas

    Mis dudas son dos:

    1)La abrazadera del manguito que tengo que quitar es ésta que os pongo en la foto, ¿no?. Así pues, lo que tengo que hacer es coger un destornillador aflojar esa abrazadera, quitar el manguito y con eso cae ya todo el liquido del circuito refrigerante, ¿no?.

    http://www.clubfiatpunto.com/images/...2013/06/93.jpg (disculpad que no ponga fotos pero es que la web no me dja, creo que no tengo el número suficiente de mensajes)

    2)En su post Fran_09 dice que él purgó el aire del circuito dejando abierto el depósito del anticongelante y arrancando el coche, conectando también la calefacción hasta que el coche coja coja temperatura y salte el electro ventilador ya que entonces si uno se asoma por la boca del depósito se ven fácilmente las burbujas y el aire que va expulsando. Sin embargo, en el mismo post lsg 29 dice que hizo eso y que estuvo esperando que el coche purgase y se le calentó mas de lo normal y que luego vio un taponcito blanco el cual abrió un poco y que por ahí salio gran cantidad de aire hasta que empezó a salir líquido refrigerante sin burbujas. La duda es pues, ¿ese tapón es el purgador del radiador?. ¿PODRÍAIS PONER UNA FOTO DE ESE TAPON BLANCO QUE AL PARECER ES EL PURGADOR QUE HAY QUE USAR PARA CAMBIAR EL LIQUIDO REFRIGERANTE?. ES QUE SOY UN MANAZAS Y LA VERDAD NO SÉ CUAL ES EL TAPÓN QUE HE DE BUSCAR...EN MI COCHE ESTÁ EL MOTOR TODO LLENO DE MIERDA

    Muchísimas gracias por anticipado por vuestras respuestas y vuestra ayuda

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola, a ver si puedo resolver alguna duda:
    - las fotos tienes que subirlas desde un servidor externo tipo http://es.tinypic.com/ y despues pegar el enlace "forum" aqui.
    - Esa es la brida que tienes que quitar, aunque puede tener distinto sistema de cierre y puedes necesitar un alicate
    -el purgador suele estar en la parte superior del radiador, busca un tornillo/tapon plastico que no sujete nada por esa zona
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 10
    Ubicación y coche
    zaragoza, fiat punto sporting 1.2 16v 80 cv
    Mensajes
    269
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    pereiro tiene razon segun el sistema de la brida tendras que usar una herramienta, aunque si es de alicate yo personamente la cambiaria por una tornillo asi puedes usar el destronillador que suele ser el metodo, mas facil y rapido que con el alicate.
    creo que no es necesari oporner la calefaccion, cuando cambias el liquido y lo pones todo a punto para que puedas poner el coche en marcha, lo unico que tienes que hacer es es arrancarlo con el tapon abierto para que salga el aire si ecuentras el de pulgador mejor pero si no, bueno ara el mismo funcionamiento el tapon de deposito. cuando pongas el coche en funcionamiento tienes que estar pendiente de lo que va bajando el liquido por que se te quedara vaciara un poco por que e liquido ira rellenado el circuito. si ves que baja mucho tienes que rellenarlo. tienes que tenerlo enchufado el coches asta qque salte los electroventialdores, pero sin perder de vista la aguja de la temperatura no vaya ser que se caliente muchisimo.

    pero si pones la calefaccion lo unico que vas acer es que el coche tarde mas en calentarse, por que la calefacion lo que ace es quitar el calor del liquido refrigerante, asique cuando, tardara mas en calentarse.
    espero haber ayudado me intentado explicar lo mejor posible xd

    por ejemplo en los mitshuvisis montero se ace muy facil, tiene una llave por debajo del radiadro que la abres y se vacia to por el radiador. un sistema muy rapido la verdad y bastante comodo.
    Volando voy,volando vengo vengo por el camino con mi Punto vengo.

  5. #4
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Mensajes
    144
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos (pereiro y matrako) por vuestras respuestas.

    El sistema de cierre que tiene Pereiro es ese que he puesto en la foto del post de Fran_09 (por eso lo he puesto) así que me quedo tranquilo de que dentro de lo que cabe es el sistema "fácil".

    En cuanto a lo de arrancarlo con el tapon abierto hasta que salte el electroventilador, pero sin perder de vista la aguja de la temperatura Matrako, pues la verdad prefiero que no Matrako ya que mi punto es el base (el 1.2 active) que NO TIENE indicador con aguja de la temperatura. SimplEmente se te enciende el chivato rojo y ya está. Y me da pánico porque una vez cuando se me encendió el chivato rojo de la temperatura lo apague, lo volví a encender para andar un poco y aparcar (estaba en plena calle) y me cargué la junta de culata porque el termostato había muerto.

    Es por eso que prefiero hacerlo con los purgadores no vaya ser que se caliente muchisimo y la caguemos otra vez. Por eso como no ubico bien el purgador del radiador quería ver si me podéis ayudar colgando una foto de cómo es para ver qué es lo que tengo que buscar.

    Gracias por anticipado. Sigo esperando respuestas (y a ser posible alguna foto del dichoso purgador o taponcito para hacerme una idea de cómo es).

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 10
    Ubicación y coche
    zaragoza, fiat punto sporting 1.2 16v 80 cv
    Mensajes
    269
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    estado mirando, en e manual de taller haber si salia algo pero no visto nada, y por internet alguna foto en la que se pudiera ver el motor con el sistema de refrigeracion pero nada, luego mirare yo en mi motor que es un 1.2 16v para aver si esta por encima, o ala vista. porque sinceramente yo tmpoco se donde esta. puedes ponerte instalarte cuando tengas mas tiempo un reloj de temperatura, seguro que hay algun brico por algun lado de como hacerlo. te vendria bien.
    en todo caso pues tendras que mirar la lucecita y ir mirado los tuboos a ojo si se van calentado. haber si podemos darte una solucion pronto alguien
    un saludo
    aunque una mala no puedes acerlos asi como en el brico, si el termostato lo tienes cambiado y ahora funcionara bien

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 10
    Ubicación y coche
    zaragoza, fiat punto sporting 1.2 16v 80 cv
    Mensajes
    269
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    he mirado esta tarde haber si yo veia en el motor de mi puntico, donde tenia dicha valvula de purgado, y creo haberla visto, por el aspecto y luegar donde estaba situada creo que es esta. te digo por que la foto no es muy haya, en el mio esta en el lado contrario donde esta el deposito del liquido refrigerante, en la parte superior, es de facil acceso, una especie de tornillo de plastico. tambien te diho que mi motor es un 1.2 16v de 80 cv nose si en el tuyo sera el mismo.
    espero haber ayudado ya nos contaras si esta ahi o en otro lugar
    un saludo, te dejo la foto
    61 - Dudas cambio liquido refrigerante

  8. #7
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Mensajes
    144
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Lo primero de todo muchísimas gracias Matrako por tu ayuda tío!!. Gracias a ti he logrado encontrar el dichoso purgador.

    Efectivamente en el mio es igual (el mío es un 1.2 60 cv) pero es justo igual que en el tuyo...el purgador es hasta del mismo color (negro) y así de plástico...como Fran_09 en su post había dicho blanco y mi coche tiene más mierda pues me llevaba a confusión.

    Así pues al lío (este mismo finde me pongo a ello y a cambiarlo). Solo abusando de la paciencia de los lectores del foro y de matrako en particular entonces si no os he entendido mal, por pasos lo que tengo que hacer lo siguiente, a ver:

    1) Quitar el manguito que está por debajo del vaso de expansión por donde se echa el líquido anticongelante desatornillando la abrazadera.

    2) Al quitar el manguito cae el liquido del circuito (colocaré una garrafa debajo para no contaminar).

    3) Con una manguera meteré agua a presión por la boca del vaso de expansión y lavar el vaso para limpiar del agua (que supongo que al principio saldrá llena de mierda).

    4) Vuelta a conectar el manguito y rellenar con anticongelante. Cerrar el tapón del vaso de expansión

    5) Arrancar el coche, conectar la calefacción y abrir lentamente la válvula de purgado. Irá saliendo aire por la válvula de purgado y bajará el nivel de liquido refrigerante. Ir rellenado líquido refrigerante hasta que por la válvula de purgado ya no salga aire sino líquido refrigerante.

    6) Cuando salga líquido refrigerante por la válvula de purgado, cerrarla y rellenar lo que haga falta de líquido refrigerante hasta el máximo.

    ¿Es así no?. ¿O me estoy saltando algún paso importante?

    Muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia, vuestra ayuda y por anticipado que espero vuestras respuestas. Saludos y gracias otra vez, en especial, a matrako.

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 10
    Ubicación y coche
    zaragoza, fiat punto sporting 1.2 16v 80 cv
    Mensajes
    269
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    @Flenin de nada se agradece tu gratitud, para eso estamos en el foro para intentar ayudar, y el que tiene conocimientos de una cosa pues ayudamos en lo que podemos y el que tiene de otra pues ayuda en otra y entre todos podemos sacar todo, I love FORO xd estamos para ayudar en lo que se pueda.
    bueno volviendo a tu reparacion, haber te esta leyendo todos los pasos que has puesto y el 3) que es el de con la manguera de presion darle para que salga todos los recto no se si es muy aconsejable la verdad, venden liquidos que se menchan cone l agua para que desagan todas esas cosas y echarlas. pero bueno seria gastar mas y mas tiempo de ir a buscarlo reyenar con agua y e liquido vaciar.... un poco mas de foyon. pero te saldra todo en poco tiempo al ser a presion. en el 4) llenas el vaso ( deposito) y dejas que chupe por que seguro que lo llenas y sete vacia bastante al estar el circuito vacio, lo reyenas bien y ya le das caña. yo te recomiendo que cuando arrancanques el motor, tengas el deposito abierto por que te chupara mas liquido y bajara le puedes echar ahi un poco mas, como si lo rellenaras y luego lo tapas y ya con el purgador abierto sobra.

    lo de la calefaccion que e dicho antes que tenia mis dudas pensando lo bien creo que si no pones el ventilador para que entre el aire caliente, no pasara nada. se calentara igual. y lo demas ya nose esta todo bien la valvula de purgado cuando salga liquido pues cerrar. esperar a que se te pongas los electro ventiladores, y ya apargar. SOBRE TODO CUANDO APAGUES EL MOTOR NO VAYAS A RELLENARLO JUSTO DESPUES DE PARAR EL MOTOR. EL LIQUIDO ESTARA CALIENTE Y AL ABRIR EL TAPON PUEDE QUE TE SALTE ALA CARA. CUIDADOOOOOOO. deja que se enfrie antes. puedes saber si esta frio tocando los tubos por donde va el refrijerante.

    creo que nada mas, mucha suerte para que te salga todo muy bien. y con tranquilidad no tengas prisa y veras como disfrutas haciendolo y te animas hacer mas cosas.
    un saludo ya nos contaras como te a ido si quieres subir unas fotos de cuando lo agas genial para ver como a ido

  10. #9
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 10
    Ubicación y coche
    zaragoza, fiat punto sporting 1.2 16v 80 cv
    Mensajes
    269
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    asi y animate subir fotos de tu punto al garage para ver que maquino tienes un saludooo

 

 

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]