Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado valvulina roja,transmisiones,caja de cambio

Hola abro este post para prevenir que os rompa la caja de cambio,en otro post que abrí con dudas una de ellas era que al cambiar la "valvulina" de la caja de cambio por prevencion y para echar le un anti fricción y salió ROJA el mecánico enseguida dijo es normal muchos coches lleva atf (aceite para transmisiones automáticas de color rojo)a pesar de ser cambios manual, me la hecho el mecánico,al no estar conforme por que era puro agua,investigue un poco y es un ERROR muy grande por parte del mecánico de hecho me a llegado a sonar los engranajes al usar las marchas para reducir en 1 y. 2 marcha,e visto el manual de usuario y dice el tipo de liquido que lleva (lubricante 75w80 gl4) una cierta densidad que el atf no tiene ni por asomo,al no haber Fiat en toda Extremadura voy a la opel ya que el bloque de motor es el mismo prácticamente,(1,3cdti 1,3 jtd)efectivamente UNA LOCURA ni lleva atf ya que es agua prácticamente ni lleva valvulina,lleva un aceite específico con una densidad específica para cada motor loguicamente el mío llevaba el que e explicado arriba,esta tarde adjuntare una foto que una imagen vale más que mil palabras ,yo me e vuelto loco dos días buscando en internet por eso lo dejo claro en este post(SI SU COCHE ES MANUAL Y LE SALE LIQUIDO ROJO NO HECHEN ATF TAMPOCO VALVULINA)llevan aceite especial de color rojo,REPITO NO HECHEN VALVULINA DE LA MISMA DENSIDAD NO ES VALVULINA LO PONE BIEN CLARO EN LOS BOTES ((ACEITE))miren el libro de mantenimiento y compre lo en la casa con la densidad que corresponda,hablo de todas las marcas en general puesto que el mecánico comento que era normal que ya le a pasado con varios,sobre todos en Fiat opel y citroen,en mi casó un Fiat punto del 2007,es una muerte segura de la caja de cambio en especial los sincronizadores que están bañados en bronce las de Fiat/opel si cambian embrage bimasa,o cualquier cosa que oblige a sacar el liquido exigir al mecánico que la vuelva a hecharla,o comprarla por vuestra cuenta,por que si no os va a hechar ATF,esta tarde de que tenga más tiempo subo unas fotos y arregló las ortografías y lo organizo mejor que ando mal d tiempo eso es todo,un saludo
    Última edición por kekino; 03/04/2014 a las 10:22
    Using Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

Etiquetas para este tema

Marcadores