Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema ruido de agua

Hola muy buenas, soy nuevo aqui, asi que me presento, mi nombre es Sergio y soy de Canarias, tengo un Fiat Punto 1.2 de 2003, y me hace un ruido muy extraño como si corriese agua debajo del asiento del co-piloto, y tambien me he dado cuanta que pierde un poco de aceite, pero es lo minimo, un par de gotas al dia, y he estado leyendo por aqui que podia ser la junta culata, aunque mucha gente dice que es casi normal en los puntos, aver si alguien que haya tenido este problema me puede decir cual es el problema, tiene 172.000kms y le toca el cambio de aceite y filtro a los 176.000, Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no entiendo ese ruido de que te corre agua por debajo del asiento. Aun así lo hace siempre o es ocasional?

Ese modelo sufre mucho de las juntas, de todas. Por aquí dicen que no pierden aceite sino que marcan el territorio xd. Para saber si es la junta de la culata la que pierde, simplemente mira el motor por donde pierde. La de la culata si no me equivoco es la segunda o tercera, es decir lo que está por debajo de la tapa de balancines. Si solo babea un poco normalmente no suele compensar cambiarla ya que el arreglo rondará los 300 euros

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo primero gracias por tu respuesta tan rapida, me pasa cuando el coche esta frio, lo arranco y en primera me suena y aveces en segunda pero en tercera no lo oigo, y cuando se calienta tampoco se oye, entiendo muy poco por no decir nada de coches, no se ni las partes cuando abres el capo asi que hazte una idea.. mi tio miro la perdida de aceite y me dijo que era algo asi como la tapa de la junta de las valvulas algo asi, y mañana me lo cambiaba me dijo pero lo del ruido del agua me tiene preocupado

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esa junta es la que está debajo de la tapa de balancines. La tapa de balancines es lo que está debajo de la caja del filtro de aire(la caja negra que ves nada más abrir el motor). Esa tapa está sellada con una junta, y la que tu dices es la siguiente siguiendo para abajo. Si tu tío te la puede reparar mejor pero si no y no pierde mucho no le daría mayor importancia.

Lo de los ruidos a veces es complicado. Los coches viejos hacen ruidos igual que las personas jajaj. Si sólo lo hace en frío no creo que sea nada grave, pero si lo hace siempre siempre cuando está frío, puedes ir a un taller y decirles que lo prueben en frío

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaja muy buena la relacion entre coches viejos y personas jajaja, y otra vez gracias por la respuesta tan rapida, mañana se lo llevare a mi tio y que el escuche el ruido aver si puede decirme algo sino, lo llevare al taller por si acaso, Muchas Gracias

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas amigo guanche!!!

Bueno, lo del agua pon el oído y verá s que ea como por detrás / encima de la radio.

Ahí está el radiador de la calefacción. Significa que tienes alguna fuga de agua y te ha entrado aire. Seguro que has tenido que rellenar el agua del coche hace poco.

El ruido se quita si lo purgas. Hay un tapón de purga pegando al salpicadero, en el compartimento del motor, hacia el centro.

Con el motor caliente lo abres y esperas a que deje de echar burbujillas.

Lo del aceite, casi seguro, es la junta de la tapa de válvulas o balancines. Como dice mi compañero, la primera empezando por arriba.

Es un mal endémico de los puntos. Salen así de fabrica: marcando el territorio.

Vigila donde tienes la fuga de agua, que no sea gorda. Y revisa que efectivamente es la junta que te comentamos la que pierde. Si es otra que está por debajo del colector de escape, la cosa es mas seria.

Di le a tu tío que no vale de nada apretarla más. Se puede cambiar, pero en unos meses volverá a perder. Yo la he sellado con una pasta para juntas, y lleva así un año sin perder!!!

Tuve la oportunidad de trabajar en tu tierra una temporada y me encantó...

Suerte!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Sevilla punto elx 16v 1200 80cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola punteros siento deciros q el mio empezó asi y s fue la bomba del agua ya q estaba le cambie tb las correas=190euros y poco después note q m manchaba el auga del circuito del radiador y hechaba mucho humo x desgracia s fue la junta culata=480 euros,eso si deciros q ahora va de arte toco madera tira q s las pelas,un repri d muerte,espero q ese no sea tu caso,saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en mi antiguo mk2 estuvo un año babeando por la junta de la culata, y el consejo del mecanico fue que lo controlara y que mientras no sea un goteo ya más serio no merece la pena el gasto

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas, yo ya le he cambiado la junta de la tapa de balancines, la verdad que la vieja estaba tan tieza que se partia nada mas tocarla, le puse una nueva el viernes, y veo que me sigue goteando y creo que es un poco mas que antes, he mirado debajo del coche y el aceite incluso llega hasta el filtro de aceite y el tanque y gotea por ahi, lo del agua llleva dos dias sin escucharse. y tambien le di un manguerazo al motor para limpiarlo de aceite

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si pierde más que antes quizá no has puesto la nueva junta bien. ¿le has puesto sellante? ¿apretado bien?. Que suba un poco de aceite es normal, pero sólo si el tubo está empapado, si hay gotas malo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cordoba. Fiat Punto 1.2 Active 60cv 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me sucedia lo mismo con el ruido del agua pero es como decía el compañero por debajo de la radio en el radiador de la calefacción y siento decirte que es la junta de culata. Con respecto al aceite de la junta de balancines asegúrate que no te pierde por la junta torica que tiene en las bobinas.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por rabali Ver mensaje
    A mi me sucedia lo mismo con el ruido del agua pero es como decía el compañero por debajo de la radio en el radiador de la calefacción y siento decirte que es la junta de culata.
    Joer tío, no seas tan negativo. El ruido se debe a que ha entrado aire en el circuito. Ese aire puede venir de mil sitios. Efectivamente uno de ellos es por rotura de la junta de culata. Pero esa es la peor de las causas.

En mi caso fue porque tenía el radiador picado. Aún así, cuando se lo cambié, no debí purgar bien porque todavía, a veces, me suena un poco ese ruido de agua en frío.

Suerte!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cordoba. Fiat Punto 1.2 Active 60cv 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No es ser negativo ni ponerle mal cuerpo. Yo también pensaba que era porque no estaba bien purgado y lo purgue infinidad de veces con las que desaparecia pero a los pocos días volvia. Fue hacer culata y se acabo el problema, a parte de que antes nunca se había oído ningún ruido.

Marcadores