Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Valvulina roja,caja de cambios manual

Hola abro este post para prevenir problema con la caja de cambio igual no al instante(que no a sido mi caso)pero si a plazo medio,en otro post que abrí con dudas una de ellas era que al cambiar la "valvulina" de la caja de cambio por prevencion y para echar le un anti fricción,salió ROJA el mecánico enseguida dijo es normal,muchos coches lleva atf (aceite para transmisiones automáticas de color rojo)a pesar de ser cambios manual, me la hecho,al no estar conforme por que era puro agua,investigue un poco y es un ERROR muy grande por parte del mecánico,de hecho me a llegado a sonar los engranajes al usar las marchas para reducir en 1 y. 2 marcha,e visto el manual de usuario y dice el tipo de liquido que lleva (lubricante 75w80 gl4) una cierta densidad que el atf no tiene ni por asomo,al no haber Fiat en toda Extremadura,voy a la opel ya que el bloque de motor es el mismo prácticamente,(1,3cdti 1,3 jtd)efectivamente UNA LOCURA ni lleva atf ya que es agua prácticamente,ni lleva valvulina,lleva un aceite específico con una densidad específica para cada motor loguicamente el mío lleva el que e explicado arriba,cuando pueda adjuntare unas foto que una imagen vale más que mil palabras ,yo me e vuelto loco dos días buscando en internet,por eso lo dejo claro en este post(SI SU COCHE ES MANUAL Y LE SALE LIQUIDO ROJO NO HECHEN ATF TAMPOCO VALVULINA)llevan aceite especial de color rojo,REPITO NO HECHEN VALVULINA DE LA MISMA DENSIDAD NO ES VALVULINA LO PONE BIEN CLARO EN LOS BOTES ((Aceite))miren el libro de mantenimiento y compre lo en la casa con la densidad que corresponda,hablo de todas las marcas en general,puesto que el mecánico comento que era normal,que ya le a pasado con varios,sobre todos en Fiat,opel y citroen,en mi casó un Fiat punto del 2007,es una muerte segura de la caja de cambio en especial los sincronizadores que están bañados en bronce en las cajas de cambio Fiat/opel(si os da curiosidad buscar en internet),si cambian embrage bimasa,o cualquier cosa que oblige a sacar el liquido exigir al mecánico que la vuelva a hecharla,o comprarla por vuestra cuenta,por que si no os va a hechar ATF,eso es todo,un saludo
    Using Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días kekino, lo primero darte las gracias por dar la voz de alarma sobre las "malas prácticas" que suelen llevar a cabo algunos talleres/mecánicos, y que desgraciadamente para nosotros suelen ser más habitual de lo deseable. Hay que andarse con cuidado de dónde llevamos nuestros coches.

Leyéndote me he acordado de que recientemete me di cuenta de que el concesionario FIAT qye me pillaba más cerca ha cerrado, y ahora me tendría que desplazar un buen trecho hssta los siguientes concesionarios más próximos a mi casa. FIAT parece que está " en retirada".

Ahora un duda, mi coche es el 1.3 multijet 90cv DUALOGIC, que lleva cambio robotizado, y me pregunto si alguien sabría decirme qué tipo de aceite/lubricante lleva en la caja de cambios. ¿Sería el mismo que lleva el csmbio manual?

Gracias, saludos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Todas las marcas estan sufriendo un descenso de concesionarios/talleres, alguno de los que llevan media vida han tenido que cerrar
    Lo raro es que un coche con tan poco tiempo hayan cambiado valvulina, porque para un cambio de embrague no es necesario y de hecho en varias marcas ni siquiera lo recomiendan cambiar durante la vida del coche (bmw, mercedes...). La unica razon para cambiar valvulina serian muchos km o tener que cambiar algun reten de la caja
    Valvulina es una palabra de uso comun(como nocillao colaco aunque no sea de la marca), para designar aceites densos (en ninguna garrafa pone valvulina). Con meter un aceite de la misma densidad y caracteristicas es suficiente. @Tranquilo el manual de usuario te indica cual es el tipo de lubricante para cada tipo de caja de cambio
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias pereiro, le echaré un vistazo esta tarde al manual a ver que dice, aunque yo creo que al ser un cambio "robotizado" y no automático como tal, es probable que use el mismo lubricante que el cambio manual. Ya os contaré.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Tranquilo Ver mensaje
    Buenos días kekino, lo primero darte las gracias por dar la voz de alarma sobre las "malas prácticas" que suelen llevar a cabo algunos talleres/mecánicos, y que desgraciadamente para nosotros suelen ser más habitual de lo deseable. Hay que andarse con cuidado de dónde llevamos nuestros coches.

Leyéndote me he acordado de que recientemete me di cuenta de que el concesionario FIAT qye me pillaba más cerca ha cerrado, y ahora me tendría que desplazar un buen trecho hssta los siguientes concesionarios más próximos a mi casa. FIAT parece que está " en retirada".

Ahora un duda, mi coche es el 1.3 multijet 90cv DUALOGIC, que lleva cambio robotizado, y me pregunto si alguien sabría decirme qué tipo de aceite/lubricante lleva en la caja de cambios. ¿Sería el mismo que lleva el csmbio manual?

Gracias, saludos.
    el que te diga el manual,de todos modos como dice pereiro con tan poco tiempo es más efecto placebo,el tema del concesionario es cierto,pero es en general los grandes se hacen chico,y los chicos desaparecen,te recomiendo que vallas a recambios de opel,cualquier tema de motor te lo solucionaran,y tendrán recambió para el motor ya que montan el mismo creo que en casi todos los modelos(no estoy seguro)un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Todas las marcas estan sufriendo un descenso de concesionarios/talleres, alguno de los que llevan media vida han tenido que cerrar
    Lo raro es que un coche con tan poco tiempo hayan cambiado valvulina, porque para un cambio de embrague no es necesario y de hecho en varias marcas ni siquiera lo recomiendan cambiar durante la vida del coche (bmw, mercedes...). La unica razon para cambiar valvulina serian muchos km o tener que cambiar algun reten de la caja
    Valvulina es una palabra de uso comun(como nocillao colaco aunque no sea de la marca), para designar aceites densos (en ninguna garrafa pone valvulina). Con meter un aceite de la misma densidad y caracteristicas es suficiente. @Tranquilo el manual de usuario te indica cual es el tipo de lubricante para cada tipo de caja de cambio
    Hola buenas,no estoy del todo deacuerdo,el aceite(oil)que e comprado de 75w80 es bastante más liquido que la valvulina de su misma densidad ya que e tenido oportunidad de compararlos a la vez por eso es muy fácil equivocarlo con atf,también por su color,el atf es más liquido que el aceite específico 75w80(de hecho a coches que rascan ya las marchas por su alto kilometraje o sus años se le hecha atf ya que es casi agua y entran mejor con un mayor desgaste loguicamente),(hay la cuestión que es algo medio ni tan liquido como el atf ni tan viscoso como la valvulina de su misma densidad,lleva uno específico )la valvulina es cierto que no se suele cambiar ya que es "de por vida" pero en coche con un kilometraje de 150k puede salir incluso con trozos metálicos de desgastes(depende del trato que se le haya dado),y también decir que todo pierde propiedades,un aceite que a estado trabajando durante 10 años( a temperaturas extremadamente a bajas en invierno,y extremadamente alta en verano )sólo de pensar en un día el trabajo que puede hacer ese liquido en 10km en ciudad cambiando,reduciendo,,,no es obligatorio cambiarlo,pero si recomendado, pero en el caso del ATF o que ya no es valvulina es aceite para cambios automáticos es mas recomendable que en el caso de la valvulina en cierto kilometraje suele ser a los 60k,al igual que el aceite de la caja cambios de mi Fiat punto,se suele recomendar a los 60k también ,por que al ser mucho más liquido que la valvulina pierde más rápido sus propiedades, al igual sustituir a los dos años el liquido refrigerante,liquido de frenos,,,,todo eso lo ponen en los manuales que es recomendado no obligatorio ya que no te pueden obligar también pone recomendable cambiar aceite del motor y filtros a cierto tiempo o kilometraje pero si no quieres puedes usar el aceite de motor el tiempo que quieras ya que sólo es recomendable,,,poca gente lee los manuales y mucho menos hacen los mantenimientos que ponen,luego no cambian correa de distribucion,,motores rotos con menos de 100k que coches más malos por dios(muy típico),,,también decir que la palabra valvulina no viene en las latas viene ^lubricante para transmisión ^ es lo mismo lubricante(valvulina) que aceite?yo creo que no por mi experiencia,no
    es lo mismo uno genérico que vale para todas las cajas que uno específico hecho para esa caja de cambio?creo qué es de lógica la respuesta vale uno genérico de la "misma densidad"? Como valer vale cualquiera aún siendo de distinta densidad,,,las consecuencias son evidentes,
    ,yo conté mi experiencia arriba,aunque estuviera equivocado ante la duda que cuesta pagar 10€ más por poner el liquido con el que salió de fábrica cada 60.k la caja de cambio lo agradecerá a largo plazo,cuanto mayor mantenimiento menos desgasté,esto es en mi opinión y experiencia mía (puedo estar equivocado,es una recomendación pero no lleva atf ni valvulina(lubricante)de eso no me equivoco) pero la opinión y experiencia de los ingenieros que fabrican los coches que recomiendan en el manual todo eso muy especificado,,,me cuesta ponerlo en duda,pero es sólo una opinión totalmente debatible,un saludo
    Última edición por kekino; 05/04/2014 a las 00:34

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya puse que el aceite tenia que ser de las misma viscosidad y caracteristicas.....
    Como experiencia personal te cuento el aceite que le hecho al punto. Un 10w40 como el que llevaban los camiones de mi padre, lo comprabamos en bidones de 200l. mucho mas barato que cualquier lata, estaba abierto un año aproximadamente pero ningun camion se averío por el aceite, mientras con el coche te recomiendan cambiarlo cada año (aunque ahora muchos ya dicen dos años). Y como era tonteria pagar el doble por litro mi padre, desde que acabo la garantia del punto, cambios de aceite en casa. 278.000km a ritmos altos lleva y lo que le queda . Con la valvulina lo mismo, con 200 mil valvulina de camion al canto y ahi sigue.
    Si cumple especificaciones la diferencia entre aceites es minima e inapreciable para las tolerancias de los motores, pudiendo variar el grado segun la zona donde esté el coche. Tu motor es el mismo en alemania que en españa pero seguramente varie el aceite recomendado (en bmw sucede), como tampoco es lo mismo la montaña gallega que la costa levantina en cuanto a temperaturas para encender un motor. El manual y sus intervalos son recomendaciones que cubren a los fabricantes (un coche que hace autovia tiene unas cargas distintas al coche de ciudad y los intervalos son los mismos) y muchas veces prima mas el tema economico que el ciclo de vida de la pieza. Creeme, los ingenieros en las empresas mandamos poco, de lo que recomendamos a lo que se vende a veces hay un mundo.
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De la vieja escuela eh jej,el problema es ese que no es la misma densidad,el atf es agua agua!,tu alomejor le ubieras hechado valvulina de "la misma densidad" por que lo cambias tu y llevarías el liquido más denso(más denso todavía se podría admitir),cosa que yo no aria pero cada cual!el problema es el pobre que llege al taller y le metan atf,en el momento que salga rojo y más liquido que la valvulina ya preparan la jeringa con el atf,las marchas entran solas,,,con un dedo,pero pobre caja de cambio,,, de verdad sobre todo en caliente,el atf hay varios dex 2,3 muchos,pero ninguno habla de densidad tan siquiera ya que es especifica para cambio automático,en cuanto a camiones hay marcas que garantizan que el motor no se habré al 1,000,000 de kilómetros imagínate para cargarse un motor de esos jej,,,son opiniones distintas,estos coches modernos hay que tener mucho cuidado,espero que mi puntito llege a ese kilometraje aunque con la electrónica difícil,aunque todavía toco madera jej,un saludo compañero.

Etiquetas para este tema

Marcadores