Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    raulsev1
    Guest

Angry Verguenza de taller FEU VERT

Resulta que mi coche me daba tirones, mas en frio que en caliente y en todas las marchas, luego iba mejor, se le enciendo el testigo de motor amarillo(fallo de inyección) y decidí llevarlo a feu vert que lo tengo enfrente de casa, tras hacerle el diagnosis le apagan la luz de avería, y me dicen que es la bobina, 77E mano de obra incluida, mas 24 de la diagnosis, total que los pago, le montan la bobina, voy a recoger el coche, y sigue con la luz encendida ! los mismos tirones (un poco menos, pero el coche estaba en caliente) y se me sigue calando igual, la única solución que me dan es, ponerme la antigua bobina y devolverme los 100€, que no saben lo que tiene el coche.....
    así que nada me toca mañana ir a que me pongan la antigua bobina y perder otra hora en esa MIERDA de taller...

sabéis que le puede pasar a mi coche? es un mk2 sporting 1.2
    gracias de antemano, y no valláis a feu vert !

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

duplicaste el tema por la emoción :P

yo soy de los que opina que a según que talleres mi coche no va a entrar, como mucho puedes mirar neumaticos o la tienda algunas cosas, pero mi padre lo lleva y ya ha tenido algun que otro percance, pero sigue llevándolo, no me hace caso

raulsev1
    Guest

Predeterminado

si lo duplique porque lo puse en un sitio que no quería .) estoy indignado !

teneis alguna idea de que le puede pasar al coche? el porque de los tirones? ya mire las bujías, no es de la bobina, seria porque tiene la batería mala? del acelerador?
    Última edición por raulsev1; 14/04/2014 a las 21:56

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    572
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por lo que dices, que a mi me ha pasado alguna vez, es la bobina, pero podría ser la batería (que lo dudo, porque te arranca bien entiendo) miraté los cables de las bujías que son una porqueria en nuestro coche, y las bujias (aunque te parezcan que estan bien)

Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿y sólo lleva una bobina?¿no tiene dos?

raulsev1
    Guest

Predeterminado

pues le cambiare las bujías y los cables de bujías, la batería esta malilla, le cuesta arrancar(no mucho) y en la diagnosis dio que la batería estaba mala, es un coche que llevaba dos años parado, el filtro de aire esta bien, no esta sucio, y ya le eche un limpia inyectores de la marca 2cv, esta mañana lo he cojido y tiene una mejoría después del cambio de bobina, pero cuando piso a fondo el acelerador no acelera y da tirones... podría ser aparte de la bobina, de la batería o del pedal del acelerador?

raulsev1
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    ¿y sólo lleva una bobina?¿no tiene dos?
    me han dicho que solo lleva una, y creo que si porque de ella salen 4 clables de bujia

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Raúl.

Bueno, cada taller tiene su cometido, y los de FEU VERT son un taller de los llamados de mecánica rápida, vamos, para que te cambien el aceite, ruedas, pastillas de frenos, escape... vamos, nada comprometido.

En eso son buenos y competitivos en precios (al menos a veces), pero su filosofía es que "entres, algo rapidito, pillo tu pasta y vete". No creo que sea un taller para cosas muy específicas, como lo que te sucede a tí.

El colega @matrako anda con un problema parecido al tuyo. Abajo te pongo el link.

Por cierto, si no me equivoco tu coche tiene dos bobinas.

En ese post ya escribí bastante sobre el tema... no voy a aburriros más, Os remito allí.
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...tor-se-me-para

Así, sin mirar tu coche y echando mano de mi bola de cristal, veo dos posibilidades:

- Encendido: bobinas, cables y bujías. Las bobinas, cuando fallan completamente se nota, porque te quedas sin, al menos, 1 cilindro. Y si están "medio jodidas" pues el fallo es más constante, con pérdida de potencia. Pero tirones, ahora sí, ahora no.... pufff, podría ser, pero no me convence del todo.

Las bobinas son muy fáciles de cambiar, y si no lo has hecho nunca te lo recomiendo. Puedes comprarlas por internet a 25 - 30 euros cada una.

Mira los cables de bujías. Otra cosa que se jode, y si está picada o rajada alguna de ellas es posible que sea la causa de tirones, falta de potencia y ralentí inestable. es muy fácil de cambiar por tí mismo. Y por internet los tienes el juego de los 4 cables a 18 - 20 euros.

Bujías, esa gran desconocida: Son pequeñas, baratas, bonitas y muy muy muy importantes. Las tienes hasta por 10 - 15 euros las 4. Cambiarlas es fácil, pero, al contrario que en el caso de las bobinas y cables, requiere un poco de práctica, pares de apriete y cuidado para no joder la rosca de la culata. Pero vamos... nada que no se pueda hacer con un poco de sentido común.

Si no lo has hecho nunca, cambiando estas tres cosas, por menos de 100 euros, notarás mejoría (espero) tanto de potencia como de estabilidad en la marcha.

Yo os lo recomiendo a todos. Si nunca has cambiado bobinas y cables, a los 10 años o a los 150 -200.000 km, hazlo, porque se nota. No esperes a que se te joda una bobina y te quedes a 3, o incluso, a 2 cilindros.

Y os animo a que, si sois de los que no os atrevéis a meterle mano al motor, sea el cambio de bobinas y de cables vuestra primera experiencia sexual con vuestro querido coche.

Yo, desde aquí también creo que debiéramos ofrecernos a ayudar en estas primeras experiencias sexuales con nuestros coches. Ya sabéis, yo vivo por Castro Urdiales.

Ahora bien, Si sigue el problema habría que pensar en la inyección de combustible y en la gestión motor. Sonda lambda, motor paso a paso de regulación de ralentí, inyectores sucios, sensor de revoluciones, etc...

Hablamos Y suerte!!!

raulsev1
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Topo Ver mensaje
    Buenas Raúl.

Bueno, cada taller tiene su cometido, y los de FEU VERT son un taller de los llamados de mecánica rápida, vamos, para que te cambien el aceite, ruedas, pastillas de frenos, escape... vamos, nada comprometido.

En eso son buenos y competitivos en precios (al menos a veces), pero su filosofía es que "entres, algo rapidito, pillo tu pasta y vete". No creo que sea un taller para cosas muy específicas, como lo que te sucede a tí.

El colega @matrako anda con un problema parecido al tuyo. Abajo te pongo el link.

Por cierto, si no me equivoco tu coche tiene dos bobinas.

En ese post ya escribí bastante sobre el tema... no voy a aburriros más, Os remito allí.
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...tor-se-me-para

Así, sin mirar tu coche y echando mano de mi bola de cristal, veo dos posibilidades:

- Encendido: bobinas, cables y bujías. Las bobinas, cuando fallan completamente se nota, porque te quedas sin, al menos, 1 cilindro. Y si están "medio jodidas" pues el fallo es más constante, con pérdida de potencia. Pero tirones, ahora sí, ahora no.... pufff, podría ser, pero no me convence del todo.

Las bobinas son muy fáciles de cambiar, y si no lo has hecho nunca te lo recomiendo. Puedes comprarlas por internet a 25 - 30 euros cada una.

Mira los cables de bujías. Otra cosa que se jode, y si está picada o rajada alguna de ellas es posible que sea la causa de tirones, falta de potencia y ralentí inestable. es muy fácil de cambiar por tí mismo. Y por internet los tienes el juego de los 4 cables a 18 - 20 euros.

Bujías, esa gran desconocida: Son pequeñas, baratas, bonitas y muy muy muy importantes. Las tienes hasta por 10 - 15 euros las 4. Cambiarlas es fácil, pero, al contrario que en el caso de las bobinas y cables, requiere un poco de práctica, pares de apriete y cuidado para no joder la rosca de la culata. Pero vamos... nada que no se pueda hacer con un poco de sentido común.

Si no lo has hecho nunca, cambiando estas tres cosas, por menos de 100 euros, notarás mejoría (espero) tanto de potencia como de estabilidad en la marcha.

Yo os lo recomiendo a todos. Si nunca has cambiado bobinas y cables, a los 10 años o a los 150 -200.000 km, hazlo, porque se nota. No esperes a que se te joda una bobina y te quedes a 3, o incluso, a 2 cilindros.

Y os animo a que, si sois de los que no os atrevéis a meterle mano al motor, sea el cambio de bobinas y de cables vuestra primera experiencia sexual con vuestro querido coche.

Yo, desde aquí también creo que debiéramos ofrecernos a ayudar en estas primeras experiencias sexuales con nuestros coches. Ya sabéis, yo vivo por Castro Urdiales.

Ahora bien, Si sigue el problema habría que pensar en la inyección de combustible y en la gestión motor. Sonda lambda, motor paso a paso de regulación de ralentí, inyectores sucios, sensor de revoluciones, etc...

Hablamos Y suerte!!!
    según los del taller solo tiene una bobina, es mas la tengo aquí en la mano y salen de ella los 4 cables de bujías, respecto a las bujías me dijeron que estaban bien, mi coche tiene 90.000 km, pero bueno cambiare las bujías y los cables de bujías.
    también decir que las revoluciones en carretera "caian" y volvían a subir, ahora no lo hace

raulsev1
    Guest

Predeterminado

y gracias por la ayuda !

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    zaragoza, fiat punto sporting 1.2 16v 80 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas @raulsev1 ami me ocurrio lo mismo que ati me pegaba tirones como un potro desbocado, lo lleve al taller con los mismo sintomas que el tuyo y me cambiaron bobinas y cables de bujias y bujias. y solucionado, mira te bien todos los cables de bujias y bujias nuevas que no son muy caras, pero seguro que el probema lo tienes en los cables. y no te fies mas de lo feuvert y norautos para algunas cosicas tipo radios, ruedas y eso buenoo pero cosas asi no se no me crean confianza la verdad.

en mi caso que comenta @Don Topo no me pega tirones demomento xd, pero se me paraba solo al reducir y y bajaban las revoluciones siempre que piso embrague o paro, demomento me sigue igual pero no se me para. de momento seguire mirando y bueno.. si alguien sele ocurre algo mas pues aya que ire a mirar xd

comprueba cables y bujias nuevas. yo tenia un cable roto y pegaba cada petarzado.. las bobinas como la tienes nuevas lo descartamos ya
    un saludo y aber si son los cables y no te traste mas
    Volando voy,volando vengo vengo por el camino con mi Punto vengo.

raulsev1
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por matrako Ver mensaje
    buenas @raulsev1 ami me ocurrio lo mismo que ati me pegaba tirones como un potro desbocado, lo lleve al taller con los mismo sintomas que el tuyo y me cambiaron bobinas y cables de bujias y bujias. y solucionado, mira te bien todos los cables de bujias y bujias nuevas que no son muy caras, pero seguro que el probema lo tienes en los cables. y no te fies mas de lo feuvert y norautos para algunas cosicas tipo radios, ruedas y eso buenoo pero cosas asi no se no me crean confianza la verdad.

en mi caso que comenta @Don Topo no me pega tirones demomento xd, pero se me paraba solo al reducir y y bajaban las revoluciones siempre que piso embrague o paro, demomento me sigue igual pero no se me para. de momento seguire mirando y bueno.. si alguien sele ocurre algo mas pues aya que ire a mirar xd

comprueba cables y bujias nuevas. yo tenia un cable roto y pegaba cada petarzado.. las bobinas como la tienes nuevas lo descartamos ya
    un saludo y aber si son los cables y no te traste mas
    como compruebo cable por cable? para cambiar solo los que estén malos, y ahorrar un poco

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    zaragoza, fiat punto sporting 1.2 16v 80 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

noes muy aconsejable eso cambiar solo uno lo mejor es cambiar todos por que si uno lo tienes cascado.. pronto cairan los demas. ademas creo que te venden todos juntos.
    pues para comprobarlos lo primero soltarlos y mirarlos en mi caso que lleva uno ajureado se veia el agujero y donde pega el chispazo y comprobar si estan cortados o algo con el polimetro en posicion de continuidad o tambien sacas el cable le pones uan bujia y arrancas aver si te da chispa.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hostia!! es verdad!!. Tu punto solo lleva una bobina!!.

En realidad son dos bobinas en un mismo cuerpo, pero sí, cambiando ese cuerpo cambias todo!!!... Suopngo que es ésta, ¿no?...

http://www.teiledirekt.de/product_in...cts_id/1609639

raulsev1
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Topo Ver mensaje
    Hostia!! es verdad!!. Tu punto solo lleva una bobina!!.

En realidad son dos bobinas en un mismo cuerpo, pero sí, cambiando ese cuerpo cambias todo!!!... Suopngo que es ésta, ¿no?...

http://www.teiledirekt.de/product_in...cts_id/1609639
    si es esa, pero me salió la mitad de ese precio

raulsev1
    Guest

Predeterminado

tengo la batería un poco mala, es mejor cargarla o cambiarla?

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si el coche ha estado dos años parado yo la cambiaría, porque si la cargas acabará fallando de nuevo y a saber dónde te pilla.

raulsev1
    Guest

Predeterminado

de momento no me ha dejado tirado, simplemente que tarda mas de la cuenta en arrancar, y me ha dicho que puede ser la batería el motivo de los tirones y de que me salga el volante rojo de vez en cuando...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

primero cambia la bateria, si esta gastada se nota mucho. Si sigue fallando ya seria cambiar cables y bujias
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

raulsev1
    Guest

Predeterminado

okk sabeis donde salen mas económicas la batería y cual es la que nesecito? es un 1.2 6velocidades

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me gusta ponerle al coche baterías de marca blanca, esto es, del carrefour, del eroski.... Y porque día no las vende, que si no.

En serio. Fijaros en la letra pequeña de los productos para coche de marca blanca. Las bombillas del carrefout las fabrica phillips, el aceite del eroski lo fabrica total.

Todos mis coches tienen baterías de marca blanca y van de pm

Tu batería será de 12 v. Fíjate en los Ah amperios hora que ponga y en la posición de los bornes. Con esos tres parámetros vete al carrefour y compra la mas barata.

No te preocupes si hay una diferencia pequeña en los Ah, como de 2 o 3. Los Ah indican la cantidad de electricidad que son capaces de almacenar.

Otra opción es que abras los vasos y rellenes con agua destilada. Te aguantará unos mese mas.

Por mucho que digan que son baterías libres de mantenimiento... Es mentira. Tienen vasos, aunque estén escondidos debajo de una pegatina. Y pierden electrolito.
    Suerte!!!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En carrefour las baterias durante una temporada eran bosch, igualitas por fuera y mismo numero de fabricante.
    El aceite de motor antes era de mobil, yo lo cogia para la moto (tengo que volver en unas semanas que toca cambio). Para el coche aun tengo 20 o 30l en el bidon

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora las baterías del carrefour y las de aurgi son fabricadas por VARTA. También son interesantes las baterías de feuvert que son fabricadas por EXIDE, o lo que es lo mismo y más conocido TUDOR. Yo en mi punto llevo una feuvert desde hace más de 4 años y muy bien.

Sería muy interesante crear un buen hilo sobre productos de automoción de marca blanca que puedan resultar de provecho para nuestros coches y, muy importante, para nuestros bolsillos.

Saludos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo en el KIA ( lo usa mi mujer todos los días y es arranca/para/arranca/para/arranca/para/arranca/para ) llevo una batería de marca blanca que compramos en el Corte Inglés y que tiene la friolera de 7 años... Mantenimiento...., revisar los niveles y de cuando en cuando conectar el CTEK XS7000 para que la mentenga en forma...

El bemeta, 2 de esas mismas...

La anterior, una VARTA Bluenosequemas... que nos costó un potosí, no llegó a los 4 años...

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No me gustaria asustar a nadie, pero yo entre con esos sintomas en taller en con un marea y acabo siendo la centralita, descarta antes problemas de tension baja, por lo que dices de la bateria, qeu suelen dar bastante la lata con temas electronicos si hay poca electricidad en el coche

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores