Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio sonda lambda

Buenas chicos.

Pues eso, que ya que me puse a trastear en el coche este fin de semana, le cambié la sonda lambda.

Deciros que la mejoría ha sido, en el sistema métrico euskaldun, de la Ostia. O, para que veáis que sé idiomas, en el sistema métrico andaluz, el coche ha mejorado una jartá.

Estos meses atrás le he cambiado bobinas, bujías, cables, limpiado la caja de la mariposa, el motor regulador de ralentí, filtros, distribución, etc. Y aun así, aunque mejoró, tenía problemas con el ralentí.

Tenía un ralentí inestable. Aunque no se me calaba, después del cambio de bobinas y cables, racheaba entre 800 y 1000 rpm.

Después del cambio de la sonda Lambda no se mueve de las 900 rpm, como recién salido del concesionario. ¡¡Perfecto!!.

Además, he notado algo de mejora en potencia en carretera. Y algún pequeño tirón que me daba al pisarle a fondo, de momento, ha desaparecido.

El cambio es super-sencillo. Se desconectan los terminales de la caja de derivación que hay entre el filtro del aire y el salpicadero (os pongo una foto de esta caja ya abierta) y se desenrosca la sonda del colector de escape.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Solo deciros que una de las presillas metálicas de uno de los conectores es un poco cachonda de quitar. Hay que echarle una neurona, soltando un click trasero que tiene con un destornillador.

La sonda que he puesto está sacada de un desguace, de un punto 55 con 75.000 km, siendo mi coche un 75 de inyección multipunto. Vamos, que me parece que todos los puntos llevan la misma sonda.

La sonda “nueva” la limpié con alcohol y un trapo, y la dejé secar antes de meterla.

Como veis en la foto, la sonda que le he metido difiere en aspecto de la mía, pero va perfecta.

También podéis ver en la foto la costra de hollín que tenía mi vieja sonda: ¡¡Así es imposible que midiera algo!!.

Vamos, que os recomiendo que la cambiéis o, al menos, que saquéis la vieja de vuestro coche y eliminéis esa capa de hollín que seguro que tendrá.

Por cierto, mi sonda ha estado casi 400.000 km ahí metida.

Suerte!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bien está saberlo. Todavía no he tenido tiempo de acercarme al desguace a pillar una, por eso no os he actualizado el tema. Y cuando tuve tiempo le dio por llover... al final el sábado me cansé y pedí una nueva por internet. 70 euros ya en casa marca Bosch. Me he decidido por una nueva porque el Puntito se lo merece, además, como en tu caso, creo que nunca se ha cambiado, y va por 330.000 km. Lo curioso es que en la ficha técnica de Bosch pone que el intervalo de sustitución es de 160.000 Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Espero que me llegue esta semana y poder montarla en el fin de semana.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡bien! me acaba de llegar, en el puente la pongo fijo. @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ¿algún consejo más para el montaje?¿lubricar la rosca con grasa o aceite para que ajuste bien?¿lleva muchas bridas el cable? Ni lo he mirado aún, trastearé primero en el desguace. Por cierto, ¿sigues queriendo la rampa de inyección? Para comprarla o no. Límite 50€, eso lo recuerdo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ufff, que de preguntas..... Soy un hombre, no puedo procesar tantas preguntas a la vez. Tengo que resetearme.

Ya.

Consejos... Nada, muy fácil. Ojo al pasador del conector. En tu caso, al ser un único conector, no se como está.

El cable va sujeto con una única brida, en la parte baja de la caja de cambios con el bloque. Es de esas de electricista. Hay que cortarla y poner otra.

No le metas grasa. Con el calor del escape te va a montar un tufo de cojines. Eso si no sale ardiendo.

La sonda lleva una arandela metálica. Vigila que el recambio la traiga, y si no pues la vieja. Total, si pierde algo no pasa nada.

Cuando saqué la sonda metí el dedo en el agujero, para comprobar que no había ningún pegote de hollín o carbonilla. Cuidado que el tamaño es el justo para que se te quede el dedo pillado... Anda, que si tienes que ir a urgencias con el colector de escape colgando del dedo...

Memoriza el recorrido del cable antes de sacarlo. Es un poco cachondo, por encima del cable del embrague, por debajo de cables de bujías....

Antes de desenroscar la sonda tienes que soltar el cable yrecogerlo, para que al desenroscar la sonda no swse te retuerza el cable sobre si mismo. Al revés la nueva: primero enroscas y luego conectas.

No le di par de apriete con dinamométrica. Lo hice a ojo.

Y sí. Si pasas por un desguace y ves la rampa de inyección con inyectores por menos se 50 pavos, pillalo, que te lo compro!!!. Gracias.

Y nada. Ya verás que es una chorrada cambiar la sonda: sentido común. A mi me llevó menos de 30 minutos. Saca fotos, a ver si sale tan guarra como la mía.

Ojalá que te mejore el coche tanto como a mí. Ha ganado en ralentí estable y en mejor aceleración.

Suerte!!!
    Última edición por Don Topo; 30/04/2014 a las 19:03

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perfecto, gracias por las indicaciones, espero hacerlo bien a la primera.

Cuando cambié hace unos años la tubería de escape tuve que desenronscar y roscar y no apliqué ninguna grasa, pero me ha dado por mirar el manual de taller y pone que sí, por eso preguntaba.

Última edición por majobusa; 30/04/2014 a las 19:53

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Spark plug significa bujía. Vamos, que es una grasa muy especifica para altas temperaturas.

No te comas la cabeza... Yo lo metí a pelo y entra perfecto.

Ya sabes, empieza roscando a mano, para notar que pilla bien la rosca y ya está.

Este puente voy a estar por Madrid. En Aluche, para mas señas. Me iré un día a un pueblecito de Toledo, antes de talavera, donde tengo sitio, herramientas y un tío que fue dueño de un taller de la Fíat.

Además tengo que meterle mano a la egr del focus de mi heemano., estos días que estaré por la capital.
    Pero vamos, si tienes dudas me mandas un privado, te pasas por aluche y te la cambio yo. Es muy fácil.

Ya me dices

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero creo que podré. El viernes por la mañana iré al desguace, si encuentro la rampa te aviso y te la doy en persona.

y es como más gustito da jijiji

Al exdueño de la Fiat, a ver si me puedes hacer el favor de preguntarle si tiene Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! perdida en algún cajón. También acepto donaciones de catálogos de cualquier Fiat Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues sí, tengo que averiguar qué hizo con los recambios.

Cuando vendieron el local, que era inmenso ( taller, exposición, concesionario y almacén de recambios) se lo compró no sé que cadena de supermercados.

Mi tío se llevó a su garaje del pueblo un puente elevador y, sobre todo, un huevo de herramientas, entre ellas todas las especificas de la Fíat.

Yo ya he usado la llave especial para sacar la bomba de la gasolina, y si le pillo por el pueblo quiero que me deje el útil para darle la tensión exacta a la correa de distribución y el centrador del disco del embrague, que se los he visto por ahí.

Pero tengo que preguntarle qué hizo con el stock de recambios.... Igual tiene por ahí pegatinas, emblemas, alfombrillas y chorradas de esas.

Ummmmm.... No se me había ocurrido... Donde estará ese stock de recambios???

Ya te contaré.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

qué tonto estoy... me vengo al desguace....y se me olvidan las herramientas en casa. Hay varios 75 pero no puedo desmontar nada. @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Si estás en Madrid pásate por el desguace La Torre, hoy abren hasta las 13:45.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He preguntado precio para que no eches paseo en balde, 60€. He preguntado si incluye inyectores y me ha dicho que creía que sí.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sonda cambiada. Es tan fácil como comentabas. Lo más "difícil" es girar el cable a la vez que roscas la sonda. Me ha ayudado un amigo y ha sido más fácil. Decir que la.nueva venía con arandela y algún tipo de grasa en la rosca, todo un detalle.

No he notado cambio al ralentí (antes estaba bien, ahora sigue igual), pero sí al cambiar de marcha o al levantar el pedal del aceledador por completo. Antes pegaba pequeños tironcillos, ahora va fino y sedoso. Falta comprobar si en frío hace el leve rateo los primeros segundos. Hoy frío no hace, así toca esperar.

De paso he aprovechado a cambiar la tapa de correas que la tenía en casa desde hace tiempo. Ya no está rota y todo en su sitio y bien atornillado.

Foto de las sondas
    Última edición por majobusa; 02/05/2014 a las 14:24

VIP+
    Ubicación y coche
    Zaragoza ex Punto Sporting 1.2 16v 85cv D.E.P.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

qué tonto estoy... me vengo al desguace....y se me olvidan las herramientas en casa. Hay varios 75 pero no puedo desmontar nada. @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Si estás en Madrid pásate por el desguace La Torre, hoy abren hasta las 13:45.
    EPIC FAIL !!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

(Tranqui tío, eso pasa hasta en las mejores casas!)

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y que lo digas. Llevaba detrás de ir al desguace más de un mes, con varias intentonas abortadas por la lluvia, y cuando se me presenta la oportunidad voy y me olvido las herramientas. Llevaba sólo el destornillador que va con la rueda de repuesto, que eso y nada es lo mismo. La parte buena es que no había nada de lo que buscaba, la parte mala es que no le he podido coger a Don Topo lo suyo. Como dice mi madre, "el que no tiene cabeza, tiene pies".

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Marbella Fiat Punto Cabrio
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

solo una observación, en Málaga no puedes tocar, tu pides lo que quieres y si estas te lo desmontan ellos, por alli teneis que hacerlo ustedes??

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! gracias por la intentona del desguace, aunque no haya podido.

Me vale saber que son 60 pavos. No es urgente, así que la próxima que baje a Madrid le pido este regalo a mi esposa: una mañana en el desguace!!!

Enhorabuena por la sonda... Es una tontería cambiarla. He visto que mi sonda salió mucho mas sucia que la tuya.

Hoy he estado en el pueblecillo este de Toledo, donde mi padre tiene un chalecito y mi tío los restos de su taller de la Fíat.

Ha sido impresionante!!! Menudas reliquias que tiene guardadas. Os pondré unas fotos cuando tenga ordenador.

Tiene, sobre todo, cuadros con todos los modelos de Fíat.
    Algun catalogo y no he visto pegatinas, pero me quedan millones de cajones por explorar.

Por circunstancias de la familia me tocará bajar muy a menudo, así que no te preocupes, que seguro te saco algo interesante.

Por eso no me ha sido posible ir hoy a la torre. Gracias.
    @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! en casi ningún desguace te dejan meter mano, pero en desguaces la torre, en Madrid, a poco que sea un coche "común" están colocados todos en una explanada, miles. Vas, sacas tus herramientas, desmontas lo que quieras, pasas por caja y adiós.

Besos y abrazos para todas y todos!!!

La ultima vez que fui, en navidad, había como 12 puntos mk1, entre ellos un GT y un cabrio.

VIP+
    Ubicación y coche
    Zaragoza ex Punto Sporting 1.2 16v 85cv D.E.P.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! en casi ningún desguace te dejan meter mano, pero en desguaces la torre, en Madrid, a poco que sea un coche "común" están colocados todos en una explanada, miles. Vas, sacas tus herramientas, desmontas lo que quieras, pasas por caja y adiós.

Besos y abrazos para todas y todos!!!

La ultima vez que fui, en navidad, había como 12 puntos mk1, entre ellos un GT y un cabrio.
    Así es...una verdadera lástima. Aún recuerdo cómo a finales de los '90 iba de ruta con mi hermano por todos los desguaces de la zona y en la mayoría te decían: "creo que por allí tienes un par de ésos, ve y echa un vistazo!"

Era una auténtica gozada, porque podías trastear en los coches y podías usarlos para prácticar en ellos antes de desmontar el tuyo (un panel de una puerta, un salpicadero, un cambio de marchas...)

Además, se te pasaban las horas volando mientras desmontabas y echabas un vistazo a las reliquias que tenían almacenadas.

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Majobusa. para montar la sonda lambda se coloca grasa de cobre en la rosca, soporta altas temperaturas, y será mas facil extraerlas por si la tenés que volver a cambiar. saludos.

Etiquetas para este tema

Marcadores