Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    73 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Motor FIRE llega muy alto

Trasteando por otro foro me he encontrado esta foto tan chula.

Se trata de un motor fire 1200 MPI, vamos, igualito al de mi punto mk1 75 de inyección multipunto.

La admisión está modificada, supongo para que entre, pero usa el mismo cuerpo de la mariposa que mi coche.

Me parece que el volante motor tampoco es el de nuestros coches, supongo que para poder atacar a la reductora de la hélice. Si ese no es el volante, probablemente también esté modificado el motor de arranque, al menos en posición.

El atmosférico de la tapa de culata está cerrado... no sé porqué, la verdad.

Y como véis, el aceite se tiene que rellenar desde la propia cabina...

Ahí va.

58 - Motor FIRE llega muy alto

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy curioso... ¿que avioneta es?
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Marbella Fiat Punto Cabrio
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@Don Topo, le metes a todo no? lo mismo estas en una cueva descolgandote por una vertical, que metido en un foro de avionetas, susto me da preguntarte jejejejeje

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Flipas!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    73 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Danicabrio Ver mensaje
    @Don Topo, le metes a todo no? lo mismo estas en una cueva descolgandote por una vertical, que metido en un foro de avionetas, susto me da preguntarte jejejejeje
    Sí, la verdad es que estoy metido en muchos fregados... Pero bueno, lo de la avioneta es porque ando también liado con temas de aeromodelismo.

Pero lo que realmente me ocupa más es lo de las cuevas. Tengo la suerte de vivir en Cantabria, que es uno de los paraisos de la espeleo a nivel mundial. Para que te hagas una idea, la sima más profunda está en el Caucaso, con 2.200 m de profundidad; por la zona de Picos de Europa ya vamos por los 1.600 m de profundidad y continúan para abajo... Ya está la 6º en desnivel a nivel mundial.

En Cantabria está el sistema más grande de España, el Mortillano, con 130 km (KILÓMETROS) de galerías, y aumentando cada año por el descubrimiento de nuevas galerías. Ya está en el puesto nº 13 a nivel mundial. Vamos, que Cantabria es el Himalaya de la espeleo a nivel mundial.

Ahora estoy organizando una salida de 40 horas bajo tierra, a la travesía que tiene el triste record de ser donde más rescates se han hecho. El más llamativo fue hace unos años, cuando un espeleologo se quedó atrapado en el "agujero soplador" y tuvieron que agrandar el paso con micro-explosivos para que pudiera atravesarlo... Tiene un pozo de 300 m de desnivel, el mayor de toda Europa. Es un abismo equivalente a un rascacielos de 100 plantas, de paredes totalmente verticales y lisas. Estaremos colgados como chorizos como 4 horas, sin poder apoyar ni un pie en un saliente.

Alguna vez la hemos llegado, incluso, a cagar, que se dice vulgarmente. Una vez, uno de mis compañeros entró en agotamiento. Era una travesía muy dura, la verdad. Nos retrasamos muchísimo en la salida; tanto que mi esposa pidió el rescate... Si os interesa, aquí tenéis la crónica de, más o menos, lo que pasó: http://www.mendiak.net/foro/viewtopi...77c9bb245eca54

En fin, que me lío, que esto es un foro de coches y no de espeleo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No es de coches, pero podrian ser un buen off-topic en el subforo general. A la mediodia leo la historia con mas calma pero gracias por compartirla

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy interesante lo que cuentas. Yo no soy espeleólogo ni nada que se le parezca, pero me encanta visitar cuevas turísiticas y caminar por ellas. Cada vez que salgo de viaje busco si hay alguna cercana para visitar y ya llevo unas cuentas. Estoy con pereiro, podrías abrir un tema para contarnos más batallitas

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    73 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sipi, esto empezó como un hilo de modificaciones de un motor FIRE y ha acabado bajo tierra... Si es que tengo mucho rollo. Culpa mía... Seguro que haría buena carrera de político.
    @pereiro más que un offtopic de espeleo, la próxima salida trataré de hacer unas fotos de las palizas que le meto al Punto para que nos acerque lo más posible a la boca de la cueva, que tiene más relación con este foro y si eso, al hilo, os dejo información de qué hemos hecho.
    @majobusa si vienes por Cantabria anímate, que te meto en una natural, facilona, nada de turísticas. Tengo equipo para uno, además del mío. Pero no, dejemos el foro para coches, no para temas de espeleo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

http://www.clubfiatpunto.com/forumdi...e-Todo-Un-Poco
    Ahi puedes abrir un tema de espeleo que seguro que muchos lo seguimos. No te preocupes por desviarte cuando es algo interesante
    Un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Topo Ver mensaje
    @majobusa si vienes por Cantabria anímate, que te meto en una natural, facilona, nada de turísticas. Tengo equipo para uno, además del mío. Pero no, dejemos el foro para coches, no para temas de espeleo.
    Se agradece la invitación, cuenta con que haré uso de ella si subo por allí. Este año me acercaré a Las Médulas, al lado de Ponferrada, parecido pero al aire libre jejeje. @pereiro, quizá también ande cerca de Vigo, ya te avisaré.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@majobusa, mejor avisame cuando estes por las medulas, que ahora estoy casi siempre en Sarria, y es a 30km de Lugo y de la A-6 (1 horita a ponferrada)

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sin problemas, también iré a Lugo La idea es hacer Bayona, Santiago,Lugo,Playa de las catedrales,Lás médulas. buen tute para el GP y sus ocupantes jeje
    Última edición por majobusa; 19/05/2014 a las 11:41

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Marbella Fiat Punto Cabrio
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado