Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado [BRICO] Cambio de calentadores - 1.3 Mjet 90cv

Brico para cambiar los calentadores del 1.3 Mjet 90cv del FIAT Linea.

Nivel de dificultad: FÁCIL

En este brico necesitaremos algo de maña para no romper la tapa del motor/filtro de aire y una llave de tubo hexagonal del (X) y unos alicates de punta larga, la llave del 8 se puede encontrar en cualquier ferretería. En mi caso fue en los chinos.

Antes de ponernos a desmontar, hay que arrancar el coche y dejarlo un rato a ralentí, hasta que coja temperatura, así podremos extraer fácilmente los calentadores, luego a la hora de ponerlos, dejar que se enfríe el coche (15/20min. aprox.) una vez calentado, por precaución quitar el borne negativo de la batería.

Abrimos el capó y vemos la tapa del motor/ filtro aire, la tapa del motor/filtro esta sujeto con 3 tacos de goma, y la entrada de aire del sensor de presión de sobrealimentación (azul) aquí los indico:

45 - [BRICO] Cambio de calentadores - 1.3 Mjet 90cv

El de la entrada del filtro ya estaba roto, así que este paso me lo ahorré y los otros 2 es estirando con cuidado hacia arriba, en mi caso partí un lado, ya cuando hayas sacado los 2 lados, llevar la tapa/filtro hacia vosotros, ya que tiene “un tope” detrás, pero antes de sacar los topes, hay que quitar el sensor de sobrealimentación del turbo, tiene 2 tuercas y la abrazadera, yo decidí quitar la abrazadera, más rápido, con eso hace falta el destornillador de punta larga, quitáis la abrazadera y ya se saca el resto con cuidado.

Vista del sensor:

46 - [BRICO] Cambio de calentadores - 1.3 Mjet 90cv

Se saca tirando de la pestaña amarilla hacia arriba y ya se aprieta todo el conjunto y estirar hacia arriba y sale.

Y aquí ya esta el motor a la vista con todo el cableado, aquí indico donde esta los calentadores, con su capuchón:

47 - [BRICO] Cambio de calentadores - 1.3 Mjet 90cv

Desde otra perspectiva:

48 - [BRICO] Cambio de calentadores - 1.3 Mjet 90cv

Ya teniéndolos a la la vista se estira del capuchón y se tienen a la vista los calentadores, se quitan los 4 al sentido contrario de las agujas del reloj y fuera, una vez los 4 fuera esperamos a que se enfríe un poco por los temas de la dilatación (15/20min.)

Los cambiamos, hacemos todo a la inversa y listo.

En mi caso me daba fallo, ya que anteriormente el coche lo usaba mi padre y le falló y lo llevó al taller y le cambiaron 1 y como era cuestión de esperar, le volvió a fallar, ya como el coche lo uso yo, compré 4 de la marca BERU y los cambié los 4 y perfecto a día de hoy.

- NOTA: Para quitar el fallo del salpicadero, das contacto y enciendes el coche y lo apagas, vuelves a dar contacto (hasta que se apagan testigos) vuelves a encender y listo. -

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen brico
    un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buen brico y gran aporte

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Facil y para toda la familia, buen aporte

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat grande Punto 90 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

... y lo mejor ed estos bricos, es que haciendolo tu con la compra de los caletnadores te dejas en total 40€ y en una feuvert o similar te piden 160€

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Alrio Ver mensaje
    ... y lo mejor ed estos bricos, es que haciendolo tu con la compra de los caletnadores te dejas en total 40€ y en una feuvert o similar te piden 160€
    Casi cualquier taller de barrio te meten una sablada. Aprovechan la ignorancia de la gente para fliparse.

Antes de quedarme yo con el Linea, quería el viejo cambiar los frenos delanteros y le dijeron que era 1h y algo de mano de obra y cuando lo hice yo, tardé media hora y echando fotos para el brico XD. Y es un taller del de "siempre", que desde eso han perdido 2 clientes (GP y Linea), ya me lo hago yo y si es algo jodido, la FIAT, que tienen unos precios por lo menos aquí muy ajustados, con decir que la distribución me salía mas barata que en cualquier otro taller no oficial....

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@GiZmo si cambiaste los dos discos de freno y pastillas en media hora dedicate a la mecanica. No es nada exagerado que te digan una hora por cambiar los frenos.
    Debes de ser al unico que le sale mas barato el taller oficial, pues normalmente hay una diferencia de 20 o 30 euros la hora respecto a los no oficiales. Te sorprenderia lo poco que saben y las ñapas y estafas que hacen en muchos talleres oficiales. En los talleres de barrio tambien hay mucho cabron, pero yo el mio no lo cambio por nada de nada

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Genial brico. Como era de esperar, también vale para el GP 1.3 Mjet 75cv. Hoy lo he hecho y sin complicaciones afortunadamente.

Parece que sólo uno estaba tocado, pero ya que me ponía y por lo que valen he cambiado los cuatro. Le he puesto unos NGK, 14 euros cada uno en Oscaro.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.
    Última edición por majobusa; 04/01/2015 a las 21:25

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Cáceres, Punto 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen brico, solo un consejo, es mejor cambiarlos con el motor caliente, salen con más facilidad, ya que, a veces, están muy agarrados y pueden llegar a partir.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi caso llevaba unos 20 minutos parado, tres salieron fácil, casi con la mano. Pero uno estaba duro en toda la rosca y me tocó sudar para sacarlo, fue el segundo empezando por el turbo.

Etiquetas para este tema

Marcadores