Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2
    VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado [BRICO] Cambio del paragolpes delantero y faros delanteros - 1.3 Mjet 90cv

Brico cambiar paragolpes delantero/ desmontaje faros delanteros del 1.3 Mjet 90cv, del FIAT Linea.

Nivel de dificultad: FÁCIL/MEDIO.

Este brico es un poco complicado, solo por el acceso a algún tornillo y que no se haya quitado nunca, ya que puede estar muy duro de quitar. Necesitaremos, destornillador de estrella, llaves Torx del X y del X.(pendientes de verificar)
    En total son 6 tornillos de estrella (turquesa), 3 en cada paso de ruedas y 12 tornillos Torx (rojo) que tiene el paragolpes delantero, 2 en cada lado en el paso de rueda, 4 en la parte superior y otros 4 en la inferior:

37 - [BRICO] Cambio del paragolpes delantero y faros delanteros - 1.3 Mjet 90cv

Para poder trabajar mejor, hay que quitar las ruedas delanteras, se puede hacer también sin, como lo hice, pero lo explicaré del método más fácil. Quitamos de una y luego la otra o las 2 a la vez si disponéis de borriquetas. Luego está el paso de rueda, que va enganchado al paragolpes con 3 tornillos de estrella:

38 - [BRICO] Cambio del paragolpes delantero y faros delanteros - 1.3 Mjet 90cv

En este paso o quitáis el paso de rueda entero o lo movéis/dobláis hacia un lado para poder meter el brazo y acceder a los tornillos Torx interiores, se repite el mismo paso en la otra rueda, hasta que ya lo tengáis quitado, una vez echo esto, quitáis los 4 superiores (en le medio tiene un “taco” de plástico), se extrae y los inferiores:

(No tengo foto, mañana subo una para que se vea el acceso)

Y listo, extraer con cuidado, ya que estará con el cable de los antinieblas, tener cuidado y no tirar fuerte, por si lo arrancáis.

Yo esto lo hice, porque entre el paragolpes y la barra del chasis del coche no hay nada y siempre que estaciona un coche, me saca la rejilla inferior, así que hice una chapucilla, que me va de lujo, eso si el corcho tiene que ser duro como en este caso, porque si no te lo hunden.

Y de paso tenéis acceso total al faro delantero, ya que tiene 3 tuercas las 2 superiores y la inferior (rojo):

39 - [BRICO] Cambio del paragolpes delantero y faros delanteros - 1.3 Mjet 90cv

Y eso es todo, para el montaje lo mismo pero a la inversa.

- NOTA: Disculpar por las fotos y que salga descolocado, no tenía previsto en aquellos momentos lo del brico, por eso en otros bricos salen fotos de día, otras de noche..., en la medida de lo posiblé las actualizaré y mejoraré con fotos -

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)