Bienvenido a Club Fiat Punto.

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Resultados 1 al 24 de 24
  1. #1
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    Predeterminado Problemas caja de cambio

    Buenos dias a todos, despues de lo de rapi, seguimos con malas noticias en los mk1
    Hoy he vuelto a coger el punto despues de una larga temporada (lo usa mi madre) y al salir de casa no le noté nada, pero al querer arrancar en una rotonda note al meter 1ª que la palanca no iba de todo a su posición, hice doble embrague y nada, asique sali en 2ª (que entró normal) pero en 3ª lo mismo que en primera aunque si que coge la marcha y en 5ª igual (4ª y marcha atras sin problema). De hecho es como si hubiese un tope y hasta comprobé que no hubiese nada en la funda estorbando a la palanca.
    Sospecho del taco que rompiese o se moviese y por eso la palanca no vaya bien, pero me gustaria saber si alguien sufrió algo similar o sabe que puede ser.
    Hasta el finde minimo no tengo tiempo para tocarle asique vamos recopilando ideas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Gracias a todos
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  3. #2
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    has desmontado el fuelle para ver si tienes algo metido que no deje hacer bien el recorrido?

  4. #3
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    Si, fue lo primero que comprobé, la zona de la palanca esta limpia y sin nada que pueda molestar al mover la palanca

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Buenas compañeros.

    No se gran cosa de cajas de cambios, pero el que te fallen sólo las marchas impares, que son las que necesitas "empujar" la palanca, tiene pinta de no ser nada grave.... ojalá (por cierto, la palabra "Ojalá" proviene del árabe, لو شاء لل , que se pronuncia algo así como "Agxalá" y significa "Si Alá Quisiera")

    Vamos, que me lío.

    Voto porque se te ha ido alguna de las varillas de mando, externas a la caja de cambios, que mueven las horquillas del cambio. Esas varillas, o mandos del cambio, están en el compartimento motor, entre el salpicadero y la caja de cambios.

    Algunas van sujetas con pasadores o tornillos, depende... Pero si se te ha salido alguna de sus articulaciones podría dar un fallo como el tuyo: Que fallan las marchas de "meter empujando"...

    Apuesto por una de las articulaciones de esas varillas de mando. Y es muy fácil de reparar!!!

    Suerte.
    Última edición por Don Topo; 21/05/2014 a las 14:56

  6. #5
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    Predeterminado

    Vaya rachita que llevamos. Me acercaré a arrancar hoy el mío, a ver si está sano y salvo.

    Siento no poder ayudarte con lo tuyo, si no lo sabes tú... como para saberlo yo jejeje

    A ver si hay suerte y no es mucho

  7. #6
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    Predeterminado

    Ojala que no sea nada pereiro

  8. #7
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    Predeterminado

    supongo que será lo que dice don topo o el taco que la sujeta roto. A ver si saco algo de tiempo que ultimamente no salgo de delante del ordenador Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  9. #8
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    Predeterminado

    pues a mi me pasaba algo parecido sobre todo con la primera, decia k no entraba y no entraba. Desmonte la caja de cambios (aprovechando k cambie el embrague) y cual fue mi sopresa?? NO HABIA NI UNA GOTA DE VALVULINA en la caja, me la habia tirado por un reten de la transmision. cambie los retenes (8€ cada uno y una tarde de aburrimiento) y listo. ni un problema mas. Estos retenes estan al descubierto debajo del coche y se terminan pasando con el tiempo. pierde un par de minutos y tirate al suelo y comprueba el nivel de valvulina por el tapon y mira si hay fugas en algun reten.
    CUANDO ALGO TE GUSTA, NO IMPORTA LO QUE PIENSEN LOS DEMAS

  10. #9
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    20 Jun, 07
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    Predeterminado

    No habia pensado en la falta de valvulina, sobre todo porque 2ª y 4ª entran bien, pero lo revisaré que eso lleva poco tiempo
    Muchas gracias

  11. #10
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    A mi la 2° y la 4° siempre entraban bien, necesitan menos esfuerzo para entrar. Por eso segun me dices mis sintomas eran identicos. Espero k lo soluciones pronto! Ya nps contaras a ver que es.

  12. #11
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    20 Jun, 07
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    Predeterminado

    Hoy por fin lo he revisado y para ver bien la zona saqué el soporte de la bateria, con lo cual problema a la vista....
    Un pegote de tierra en el exterior de la caja que parecia un todo terreno (culpa mia de visitar obras y no lavar todo lo que deberia la zona del motor. Fue limpiar y funcionar perfectamente.
    Ya puesto en el elevador aproveché para cambiar la valvulina asique ahora venga km.

    Un saludo y gracias por todas las respuestas

  13. #12
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    Jajajaja el punto todoterreno xd. Me alegro que no fuera nada

  14. #13
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    Predeterminado

    genial que haya sido sólo eso. ¡Ese Punto es una roca!

  15. #14
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    20 Jun, 07
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    Para el trato que recibe a veces es increible lo que aguanta, y lo que le queda Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  16. #15
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    Predeterminado

    DAVIDYPUNTO, si todavia estas por este foro, te pediría si me decis si hay algun secreto para cambiar esos retenes de palier, gracias. JLAndollo

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    16 Apr, 15
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    Predeterminado

    1 y 2 muy duras.

  18. #17
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    20 Jun, 07
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    Predeterminado

    no entiendo el mensaje... ya solucioné el problema con limpieza, pero si necesitas ayuda con el tuyo no dudes en preguntar
    un saludo

  19. #18
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    Estimado pereiro.
    Podrias indicarme por donde se recarga la valvulina.?
    Acabo de sustituir la cremallera y el embrague y no encuentro por donde echar la valvulina. Tengo entendido que hay un tornillo horizontal a modo de rebosadero que define el nivel pero supongo que el llenado sera por arriba. He visto un tapón de plástico pero da vueltas y no sale.
    Saludos gracias.

  20. #19
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    Predeterminado

    el tapón está en la parte delantera de la caja de cambios es igual al del carter de aceite es bien horizontal, se saca con llave allen del 12 mm. asomate por dejajo del paracchoques.

  21. #20
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    Estimado pereiro.
    Podrias indicarme por donde se recarga la valvulina.?
    Acabo de sustituir la cremallera y el embrague y no encuentro por donde echar la valvulina. Tengo entendido que hay un tornillo horizontal a modo de rebosadero que define el nivel pero supongo que el llenado sera por arriba. He visto un tapón de plástico pero da vueltas y no sale.
    Saludos gracias.
    como te dice el compañero, se rellena por el lateral por el tornillo de rebosadero. Rellenas por ahí hasta que llega al borde.
    Con un embudo de los que llevan un tubo flexible puedes rellenar, si quitas la bateria y su soporte lo haces de forma mas cómoda.
    Un saludo

  22. #21
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    Predeterminado

    Gracias jla y pereiro por sus rápidas respuestas. He localizado el tornillo rebosadero que además es el de llenado.
    Entonces el tapón de plástico de arriba no sirve para llenado. ?

  23. #22
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    Predeterminado

    en algunos modelos sirve para inspeccion pero no se en el punto. Para rellenar en el manual de taller solo se menciona el lateral.
    Un saludo

  24. #23
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    Si se llena por el mismo sitio de inspección. a mi me entró solo 1.7 lt. pero lo hice con jeringa gigante je je.

  25. #24
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    quitando la bateria y ya puestos el soporte (que te lleva 5 min) rellenas enseguida y puedes trabajar sin levantar el coche que siempre es mas comodo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

 

 

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