Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    zaragoza, fiat punto sporting 1.2 16v 80 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Red face Cambio de pastillas de freno mk2 1.2 16v

Buenas punteros, hace unos dias que me compre las pastillas de frenos, para el puntico pero..... por pereza, vgancia y un cumulo de cosas no las habia cambiado aun, este finde al ver que hacia muy buena mañana el domingo, me dieron ganas de hacer, bajo un sol intenso que al final toco casi correr por que se puso de tormenta como en media España xd.
    Pues nada, es una tarea que no es muy dificil de realizar y con la que te ahorras unas perricas.... lo peor que tiene de hacer esta sustitucion que te manchas bastante por culpa del ferodo... pero bueno es facil de hacer.

Empezamos aflojando las ruedas delanteras antes de meter el gato para levantar el coche, en este caso como el punto solo tiene discos de frenos en el tren delantero, solo levantamos la parte de delante. como tengo dos burriquetas me vienen de lujo, ademas no me costaron mucho cuando las compre por internet creo que.... en un desguace.... una buena inversion jajaja bueno calzamos la parte trasera para que no se vaya para atras ( por seguridad mas que nada para eso eseta el freno mano) lo subimo con el gato con CUIDADO los que tenemos las taloneras que no sera el primero que A puesto el gato de bajo y an reventado los faldones.
    ( habrimos el tape del deposito de liquido de frenos, porque cuando apretemos el cilindro dela pinza subira el nivel)
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

aqui vemos como esta sobre las burriquillas y sin las ruedas.. ya abia empezado a zarcear cuando empece hacer foto xd

una vez en alto y con las ruedas quitadas. Al liooooooo¡¡¡¡¡¡ que se cobra por horas jajajaja
    nos encontramos con la torreta de amortiguacion, el disco freno, pinza, el muelle dela pinza ect...

como podeis ver voy sin depilar Jajajajajajajajaja ( como me decia mi madre cuando le pregunta yo porque soy tan peludo: el hombre como el oso contra mas peludo mas hermoso)

1º Cojemos un destonillador plano, y quitamos el muelle haciendo palanca, no tiene ningun peligro no es normal que salten pero por seguridad poner la mano para que si salta te pegue en la mano y no en la cara xd.

2º una vez quitado, el muelle si quereis separa un poco las patillas del disco, se puede hacer ya para que luego salga la pinza mejor. Para ello con el destornillador solo teneis que hacer un poco de palanca, intentando que no sea el disco de freno el punto de apollo. yo suelo moverla un poquito y salen bien.
    ( no tenia otra foto para que se viera como las tenia de desgastadas y lo pegadas que van. se ve el muelle que hemos quitado en el paso 1º)

3º Giramos la pinza de freno hacia nosotros para tener mas hueco y mejor vision del siguiente desmontaje. tenemos que quitar los dos tonillos pasa que lleva la pinza que la sujentan al porta zapatas. IMPORTANTE: LLAVE DE AYEN DEL 7

los dos tonillos que vamos a quitar llevan unos taponcicos, los quitamos y se vera la cabeza.

los aflojamos ayudandonos de una llave de tubo para hacer mas fuerza por que sino con la llave de ayen no habia dios que los moviera. Tener cuidado con el tornillo superior dela pinza, por que el latiguiyo del liquido de frenos estorba un poco y ay que zarcear por ahi con cuidado para no darle un golpe al aflojar.
    ( aqui vemos el tonillo pasador por llamarlo de alguna forma como va)
    cuandos los hemos sacado ya los dos haciendo un poquito de palanca con el destornillador nos movera la pinza y la sacamos con cuidado de no dejarla colgando, ya que podriamos romper un latiguillo .( la pinza pensa lo suyo)
    quitamos las pastillas viejas y con la exterior la ponemos pegada al cilindro dela pinza y con un gato o sargento lo introducimos

unas vez metido el cilindro, ya podemos poner las pastillas nuevas, y seguir el proceso de desmontaje alreves para montarlo. teniendo cuidado en los mismo puntos ya dichos.

Algunas Argucias

- Ami cuando me enseñaron en el taller de practicas, me dijero de hacer un pequeño visel alas pastillas para que acoplaran bien si los discos tenian mucha rebarba, en el punto no lo echo estaba bien

- en la pastilla del exterio tambien de echar un poquito de grasita (grasa de molicote) para que se quede pegada alos brazos de la pinza para evitar vibraciones (esto si que lo ice en el punto)

- limpiar con limpia frenos las roscas del los tornillos que van en el porta pastillas y limpiar los tornillos siempre salen sucios.

- lubricar un poquito los tornillos, no para la rosca sino para el plastico que los tapa, por lo genenral llevan como un fuelle pero el punto no llevaba ese sistema.

mummmm y ya no me acuerdo de ninguna mas xd, quizas seme olvide alguna cosilla mas asii.

y eso es todo me hubiera gustadohacer mas fotejos y eso pero tenia ala alcaparra de mi padre detras metiendo me prisa por que empezaba la formula 1 para que la viera con el jajajaja cosas de padres jajajaja mas majooooooo¡¡¡¡¡

esta ultima foto del maletero con la caja de herrramientas xd y todo el copete que me lleve al huerto para solo usar 4 cosas xd
    el peluche mike es de util necesidad para hacer el cambio de pastillas jajajaj

Espero que os guste y que os animeis hacerlos vosotros mismo y si no teneis mucha idea no os preocupeis que, no es muy dificil, con orden y limpiaza y guardar todo bien y tiempo no hay que correr para nada.

un saludoo
    Volando voy,volando vengo vengo por el camino con mi Punto vengo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buen aporte. Es un brico relativamente sencillo pero que no todo el mundo se atreve a hacer. Que marca de pastilñas metiste?
    Hay que pintar esas pinzas ee xd

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Fiat punto 1.9 JTD ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy bueno, siempre viene bien tener una ayuda.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , la marca delas pastillas textar, son las que tienen siempre en donde compro los recambios, y como me han dado buen resultado con la zafirica, que se las puse tmbien y el civic de mi hermano... nuse haber que tal porque desde que tengo el punto no le cambiado nunca ni pastilas ni discos ni zapatas. jajaja pintarlas nusee ya quise pintarlas peroooo esque nose que color xd amariillo igual muy notas pero iria a juego con el coche xd lo malo son los tambores que no me gusta como quedan cuando se pintan Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . gracias @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! si no lo as echo nunca animate para el proximo cmbio de pastillas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Fiat punto 1.9 JTD ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sí ya las he cambiado en otros coches, pero viene bien saber exactamente como van en éste. Gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo las pinte en plata que es el color original. Puedes pintar las pinzas y dejar el tambor en negro, porque por al amor de Dios, no pintes los tambores de colores jajaja

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat grande Punto 90 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen brico, felicidades!!!. Brico que acojona hacer pero mas facil de lo que parece

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nono los tambores no los pinto jajaj no me gusta nada como queda jajajaj la verdad que siempre me agusta como quedan las pinzas pintadas, le dan un toque muy deportivo y para el puntico el sporting le queda bien creo jajaja asi que tendre que....... mirar aver, con que pintura la pintastes tu, de esta anti calorica¿? esque esa sera cara....

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Matrako, la grasa que dices es recomendable dar en la pastilla exterior no me queda claro dónde hay que ponérsela, por favor aclárame ese punto con más detalle.

Por lo demás, buen brico!

Gracias y saludos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la grasica se le da claramente por la parte de fuera de la pastilla, no por el ferodo xd, y yo le doy alas dos pastilla interior y exterioor en en la parte de fuera, esto sirve para que se quede pegada al porta pastillas ( la exterior) y la interior aparte de llevar las abrazaderas para meterlas en el cilindor de la pinza tambien sirve para que se quede esetaco y no entre suciedad... asi tambien evitas vibraciones y tal...... ami me lo enseñaron en el taller asi y desde entonces siempre lo hecho hay muchas pastillas que vienen con un adesivo tambien esas por ejemplo no les echo grasilla ( solo llevan adesibo las pastillas exteriores) @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! espero haberte quitado esa dudilla que tenias, si tienenes alguna mas no dudes en preguntar que te volvere a explicar aunque sea lo mismo por que no te a quedado bien claro.
    unsaludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se si en este coche se podrá hacer así, pero yo lo que suelo hacer es quitar uno sólo de los tornillos que sujetan las mordazas y hacer pivotar la mordaza sobre el otro, de esa forma te evitas el meter tensiones adicionales sobre los manguitos... El truco está en hacer palanca sobre el disco y la mordaza para que se contraigan los bombines y puedas moverlo mas facilmente.

Etiquetas para este tema

Marcadores