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  1. #1
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    Predeterminado Diagnosis para el GP, elm327

    Buenas gente, quería compartir con vosotros esto. Hace una semana o así me compré un cable para diagnosis, en concreto el elm327 v1.5 bluetooth. He leído que había problemas, que había que abrirlos y quitar alguna resistencia y tal, y nada deciros que el mío ha venido perfectamente.


    Es este:


    http://www.ebay.es/itm/141286198163?...84.m1497.l2649


    Creo que es muy importante que ponga en la pegatina elm327, porque hay otros iguales y pone en vez de elm327 pone OBDII.


    Con esto se puede entrar a algunas centralitas pero hay muchas que no se puede, como por ejemplo resetear el intervalo del cambio de aceite.


    Para eso necesitamos esto:


    http://www.ebay.es/itm/281341284925?...84.m1423.l2649


    Con esto se puede hacer todo a los grande punto.


    En esta página salen todos los modelos del grupo FIAT-LANCIA-ALFA ROMEO y se puede consultar el adaptador que se necesitaría:


    http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx


    El software necesario sería el multiecuscan, si alguien lo necesita que me lo diga y lo paso por privado o lo pongo en público.


    Un saludo.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanca_fg Ver mensaje
    Buenas gente, quería compartir con vosotros esto. Hace una semana o así me compré un cable para diagnosis, en concreto el elm327 v1.5 bluetooth. He leído que había problemas, que había que abrirlos y quitar alguna resistencia y tal, y nada deciros que el mío ha venido perfectamente.


    Es este:


    http://www.ebay.es/itm/141286198163?...84.m1497.l2649


    Creo que es muy importante que ponga en la pegatina elm327, porque hay otros iguales y pone en vez de elm327 pone OBDII.


    Con esto se puede entrar a algunas centralitas pero hay muchas que no se puede, como por ejemplo resetear el intervalo del cambio de aceite.


    Para eso necesitamos esto:


    http://www.ebay.es/itm/281341284925?...84.m1423.l2649


    Con esto se puede hacer todo a los grande punto.


    En esta página salen todos los modelos del grupo FIAT-LANCIA-ALFA ROMEO y se puede consultar el adaptador que se necesitaría:


    http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx


    El software necesario sería el multiecuscan, si alguien lo necesita que me lo diga y lo paso por privado o lo pongo en público.


    Un saludo.
    Hola que tal juanca_fg yo tengo un fiat grande punto yo la verdad estoy muy interesado en adquirir un aparato de diagnosis y el sofware fiatecuscan o el multiecuscan.

    ¿Que necesito para poder saber por qué me parpadea el cuenta kilomentros?¿Temas de la inyección del motor? La realidad es que me gustaría entrar a todo.

    Lo que sí me queda claro es que tengo que comprar el ELM327 pero que necesito más.

  4. #3
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Necesitas el elm 327 como te he puesto y el cable amarillo. Además del multiecuscan.
    En teoría con el multiecuscan se puede hacer de todo, pero a lo que preguntas no sé. ¿A causa de qué te sale eso?

    El elm vale para cualquier coche que tenga obdii, hah programas que leen fallos y datos en tiempo real.

    Perdona por no contestar antes, he estado liado con los exámenes que estoy de remates.

    Un saludo.

  5. #4
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    Predeterminado

    Es que me empezó a hacer ese fallo desde que se me fué la batería y se me encendió todas las luces....

  6. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE_07 Ver mensaje
    Es que me empezó a hacer ese fallo desde que se me fué la batería y se me encendió todas las luces....

    Pues cómprate el elm, prueba que te funcione, y si te funciona pídete el cable amarillo, y deberás de buscar errores en las centralitas a ver si te sale algo en alguno y borrar el fallo si sale por algún lado.

    Hay un apartado donde entras en el panel de instrumentos y a ver si sale algo por ahí.

    Luego comenta los resultados, siempre es bueno compartir.

    Un saludo.

  7. #6
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    Predeterminado

    Si eso haré muchas gracias!!!

  8. #7
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    Predeterminado

    Ya me he comprado el aparato, supongo que se arrancará el coche con el aparato conectado.

    Muchas gracias ya os indicaré la solución.

  9. #8
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    Predeterminado

    Te contesto al privado por aquí.

    Lo 1º cuando te llegue tienes que probar el aparato con el multiecuscan, debes instalarlo y configurarlo en el multiecuscan. Si el "cacharro" funciona podrás entrar a la centralita del motor, si no funciona no se conectará y si no conecta hay que abrir el aparato y modificarlo, yo no he tenido problemas en ese aspecto pero hay gente que sí, aunque no creo si has comprado el que he puesto. Si te funciona el elm entonces compra el cable amarillo, si no funciona es tirar el dinero porque no va a funcionar porque lo compres.

    A lo que preguntas de si se puede entrar en el panel de instrumentación... sí se puede, pero cuando le des a conectar a la centralita te dirá que pongas el adaptador amarillo (está en el 1er post) y ya entrarás.

    Todo esto se puede hacer con el contacto dado solamente, no hace falta arrancar el coche. Si lo arrancas puedes ver datos en tiempo real.

    Aquí está donde conseguir el programa necesario para el grupo fiat, lancia, alfa romeo.

    http://www.alfistas.es/foro-alfistas...-7-registered/

    Un saludo.

  10. #9
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    Predeterminado

    Ya os contaré a ver que tal se dá la cosa

  11. #10
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    02 Mar, 11
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    Predeterminado

    Buenas, tengo un 1.3 multijet 90 cv diesel, ¿son los mismos cables?

  12. #11
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    Predeterminado

    Yo creo que si, no creo que saquen dos cables para el mismo coche

  13. #12
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alrio Ver mensaje
    Buenas, tengo un 1.3 multijet 90 cv diesel, ¿son los mismos cables?
    Si con el elm y el adaptador amarillo ya puedes hacerlo todo.

    Yo he comprado los tres cables y con eso puedo entrar en todos los coches del grupo.

    Un saludo.
    Última edición por juanca_fg; 07/06/2014 a las 23:31

  14. #13
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    Predeterminado

    Ya he conseguido que funcione el programita, pero tengo varias dudas:

    * ¿Detecta automáticamente desde un portatil el OBD II ELM 327 V 1.5. (Algún tema de configuración, driver)?
    * ¿Que hay que hacer en el multiescan para detectar el coche? Supongo seleccionar el motor y despues darle a conectar.

    Y ahora os voy a indicar mi caso paso a paso.

    * Arranco el coche.
    * Ejecuto el programa, selecciono el coche y modelo.
    * Conecto el ELM 327 obd II bluetooh v1.5.
    * Se enciende una serie de luces y se queda en color rojo el led.
    * En el multiescan le doy a conectar y me dá error de conexión.

    Y hasta ahí he llegado, me tendré que comprar el cable amarillo???

  15. #14
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Hola jose, te explico:

    El elm327 tienes que instalarlo en el pc, para ello tienes que conectarlo al coche y tienes que agregar un dispositivo bluetooth. Se te instalará como un puerto COMX (la X es un número) y cuando esté instalado en el multiecuscan tienes que agregar el dispositivo y poner el puerto comX y poner una velocidad de puerto de 9800 bits. Aunque también le puedes a agregar interfaces y te la busca, pero primero tienes que agregar el dispositivo bluetooth al pc.

    Con el elm327 en los grande punto sólo se puede entrar aquí:

    Marelli 6F3 EOBD Diesel Injection|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Marelli 8DF CF5/EOBD Diesel Injection (1.3)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Marelli SELESPEED CFC300 Automatic Gearbox|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Bosch ABS 8 ESP|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Bosch ABS 8 ESP (2)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey

    Para entrar en las demás necesitas el cable amarillo y son estas:

    CONTINENTAL Airbag (Ep - PROXI)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ELM C19OBDKey C19A3
    CONTINENTAL Airbag 2 (Ep - PROXI)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ELM C19OBDKey C19A3
    TRW MY05 Airbag (Ep - PROXI)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ELM C19OBDKey C19A3
    Delphi Electric Steering|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ADJ|ELMOBDKey
    Delphi Electric Steering (2)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ADJ|ELMOBDKey
    Service Interval Reset|INFO|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3
    Service Interval Reset (2)|INFO|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3
    Convergence Lauberhorn (Blue&Me)|INFO|DTC|ELM C19OBDKey C19A3
    Convergence Marelli/Microsoft (Blue&Me)|INFO|DTC|ELM C19OBDKey C19A3
    Convergence Marelli/Microsoft C3 (Blue&Me Nav)|INFO|DTC|ELM C19OBDKey C19A3
    Instrument Panel Marelli|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3
    Instrument Panel Marelli (2)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3
    Body Computer Delphi|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3
    Body Computer Delphi (2)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3
    Body Computer Delphi (3)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3
    CAN Info |INFO|ELM C19OBDKey C19A3
    CAN Info |INFO|ELM C19OBDKey C19A3
    CAN Setup / PROXI Alignment Procedure|INFO|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3
    CAN Setup / PROXI Alignment Procedure|INFO|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3
    Denso climate control|INFO|DTC|ELM C19OBDKey C19A3
    Parking Control VALEO|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3
    Tyre Pressure Control (TPMS) TRW|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19A3

    Hasta aquí todo bien, el otro día recibí los cables y el cable amarillo no funciona, el cable está bien en sí, pero resulta que el elm327 viene con defecto y hay que abrirlo y según la placa que lleve hay que quitar una resistencia, o algo. Y no sé si abrirlo y modificarlo o comprar uno modificad.

    Os pido disculpas porque yo pensaba que funcionando el elm327 sin adaptador iba a funcionar con adaptador, pero no es así. Si no se modifica sólo podemos entrar en las centralitas de arriba.

    Yo he mirado de comprar esto:
    http://www.ebay.es/itm/281345016324?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p398 4.m1423.l2649

    Yo compraría este porque yo ya tengo todos los adaptadores.

    Pero el que quiera ir a los seguro debería de comprar este:

    http://www.ebay.es/itm/ELM-OBD2-ADAPTOR-DIAGNOSTIC-LEAD-MULTI-ECU-SCAN-ALFA-FIAT-MODIFIED-/281346246616?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash =item41818b07d8&_uhb=1

    Es un elm327 modificado según el foro de multiecuscan y debe de funcionar sí o sí.

    Siento haber metido la pata con el tema, pensaba que cuando lo probé sólo iba a funcionar con el adaptador sin problemas.

    Un saludo.
    Última edición por juanca_fg; 16/06/2014 a las 08:22

  16. #15
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    Ya compré el conjunto de clables y el obd II que dice ahí y funciona.

    Tengo una duda cuando conecto el cable rojo para meterme en abs me dice que el sistema abs desconectado....¿Esto es normal?

    Tambien he encontrado un error de que no está conectado la radio, y la verdad es que es así, porque no tengo la de serie y quizás por eso me parpadea el cuenta kilómetros.

    La verdad es que te no está mal pero hay cosas que tengo que ver con mas cuidado...

  17. #16
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    Cita Iniciado por JOSE_07 Ver mensaje
    Ya compré el conjunto de clables y el obd II que dice ahí y funciona.

    Tengo una duda cuando conecto el cable rojo para meterme en abs me dice que el sistema abs desconectado....¿Esto es normal?

    Tambien he encontrado un error de que no está conectado la radio, y la verdad es que es así, porque no tengo la de serie y quizás por eso me parpadea el cuenta kilómetros.

    La verdad es que te no está mal pero hay cosas que tengo que ver con mas cuidado...
    Jose a ti te funciona el elm327 bluethoot con el cable amarillo?? Has comprado el elm que puse yo?

    El cable robo no es para el nuestro! Solo el cable amarillo, si te lo dice el multiecuscan cuando tienes que insertarlo. Además para el abs no hace falta ningún adaptador. Yo también accedí a esta centralita y me saltaron varios errores, pero ccuando te sales se borran.

  18. #17
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    Predeterminado

    El A3 en rojo corresponde al cable amarillo.

  19. #18
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanca_fg Ver mensaje
    Cita Iniciado por JOSE_07 Ver mensaje
    Ya compré el conjunto de clables y el obd II que dice ahí y funciona.

    Tengo una duda cuando conecto el cable rojo para meterme en abs me dice que el sistema abs desconectado....¿Esto es normal?

    Tambien he encontrado un error de que no está conectado la radio, y la verdad es que es así, porque no tengo la de serie y quizás por eso me parpadea el cuenta kilómetros.

    La verdad es que te no está mal pero hay cosas que tengo que ver con mas cuidado...
    Jose a ti te funciona el elm327 bluethoot con el cable amarillo?? Has comprado el elm que puse yo?

    El cable robo no es para el nuestro! Solo el cable amarillo, si te lo dice el multiecuscan cuando tienes que insertarlo. Además para el abs no hace falta ningún adaptador. Yo también accedí a esta centralita y me saltaron varios errores, pero ccuando te sales se borran.
    Compre tambien el ELM327, para evitar tener que adaptar algo en el caso de que fallase, no conseguí configurarlo bien el bluetooh del portatil.

    En las instruciones en ingles viene para el que sirve cada cable, para entrar al motor el verde, el rojo para ABS, amarillo para panel de instrumentación.

    Lo que no recomiendo es probar el Bip, es decir, chequear el sonido del coche en el panel de instrumentación, se queda encendido, teniendo incluso que apagar el coche.

    Una cosa, cuando entras en la centralita, dentro de panel de instrumentación creo que estaba o si nó estaba en otros, hay una cosa que indica Pues a cero y volver a aprender, supongo que será para resetear la centralita, pero mi duda, ¿si se resetea hay que memorizar las llaves?

  20. #19
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    ¿Jose tú me haces caso en algo de lo que yo te digo? Jaja.

    El Fiat Grande Punto sólo necesitas el conector amarillo. Cuando en el multiecuscan le das a conectar a servicio te pide que insertes el cable amarillo. No entiendo cómo puedes conectarte con esos conectores. Para acceder al motor y al abs sólo se necesita el ELM327 no tienes que poner ningún adaptador. Pero esto sólo ocurre en el grande punto.

    2u6h5c7 1 - Diagnosis para el GP, elm327

    Te vuelvo a poner esto:

    Todo lo que hay en negrita es sin adaptador, a estas primeras sí puedo entrar yo con mi elm327 bluetooth:

    Marelli 6F3 EOBD Diesel Injection|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Marelli 8DF CF5/EOBD Diesel Injection (1.3)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Marelli SELESPEED CFC300 Automatic Gearbox|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Bosch ABS 8 ESP|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Bosch ABS 8 ESP (2)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Delphi Electric Steering|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ADJ|ELMOBDKey

    Delphi Electric Steering (2)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ADJ|ELMOBDKey

    Para entrar en las demás necesitas el cable amarillo y son estas:

    Lo que pone al final de A3 significa adaptador amarillo.

    CONTINENTAL Airbag (Ep - PROXI)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ELM C19OBDKey C19 A3
    CONTINENTAL Airbag 2 (Ep - PROXI)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ELM C19OBDKey C19 A3
    TRW MY05 Airbag (Ep - PROXI)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ELM C19OBDKey C19 A3
    Service Interval Reset|INFO|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3
    Service Interval Reset (2)|INFO|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3
    Convergence Lauberhorn (Blue&Me)|INFO|DTC|ELM C19OBDKey C19 A3
    Convergence Marelli/Microsoft (Blue&Me)|INFO|DTC|ELM C19OBDKey C19 A3
    Convergence Marelli/Microsoft C3 (Blue&Me Nav)|INFO|DTC|ELM C19OBDKey C19 A3
    Instrument Panel Marelli|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3
    Instrument Panel Marelli (2)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3
    Body Computer Delphi|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3
    Body Computer Delphi (2)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3
    Body Computer Delphi (3)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3
    CAN Info |INFO|ELM C19OBDKey C19 A3
    CAN Info |INFO|ELM C19OBDKey C19 A3
    CAN Setup / PROXI Alignment Procedure|INFO|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3
    CAN Setup / PROXI Alignment Procedure|INFO|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3
    Denso climate control|INFO|DTC|ELM C19OBDKey C19A3
    Parking Control VALEO|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3
    Tyre Pressure Control (TPMS) TRW|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|ELM C19OBDKey C19 A3

    Para saber lo que necesitas para cualquier coche necesitas entrar en esta página:

    http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

    A1 - ADAPTER CABLE 1 (cable verde)
    A2 - ADAPTER CABLE 2 (Cable rojo)
    A3 - ADAPTER CABLE 3 (Cable amarillo)

    Mira para el fiat bravo 1.9 multijet 16 v de 2007:

    Bosch EDC16C39 CF5/EOBD Diesel Injection (1.6, 1.9, 2.0)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|KLELMOBDKey
    Marelli SELESPEED CFC300 Automatic Gearbox|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|KLELMOBDKey
    Bosch ABS 8 |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|KL 1ELM 1OBDKey 1A1
    Bosch ABS 8 ASR |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|KL 1ELM 1OBDKey 1A1
    Bosch ABS 8 VDC |INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ADJ|KL 1ELM 1OBDKey 1A1
    CONTINENTAL Airbag (PROXI)|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ELMOBDKey
    SIEMENS MY06 Airbag|INFO|DTC|DTC EX|PRM|ACT|ELMOBDKey
    TRW Electric Power Steering (3) |INFO|DTC|PRM|ADJ|KL 9ELM 9OBDKey 9A1
    Service Interval Reset|INFO|ADJ|ELMOBDKey
    Connect (NAV) Marelli|INFO|DTC|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Convergence Lauberhorn C1 (Blue&Me Nav)|INFO|DTC|ELMOBDKey
    Convergence Marelli/Microsoft (Blue&Me)|INFO|DTC|ELMOBDKey
    Convergence Marelli/Microsoft C3 (Blue&Me Nav)|INFO|DTC|ELMOBDKey
    Instrument Panel Marelli|INFO|DTC|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Body Computer Marelli|INFO|DTC|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    CAN Info |INFO|ELMOBDKey
    CAN Monitor / Vehicle Settings|DTC|PRM|ADJ|
    CAN Setup / PROXI Alignment Procedure|INFO|ADJ|ELMOBDKey
    Marelli climate control|INFO|DTC|PRM|ACT|ADJ|ELMOBDKey
    Litronic XENON headlamp (left)|INFO|DTC|PRM|ACT|ADJ|KL 12ELM 12OBDKey 12A1
    Litronic XENON headlamp (right)|INFO|DTC|PRM|ACT|KL 12ELM 12OBDKey 12A1
    Driver's Seat LEAR|INFO|DTC|ELMOBDKey
    Parking Control BOSCH|INFO|DTC|PRM|ADJ|ELMOBDKey
    Passenger's Seat LEAR|INFO|DTC|ELMOBDKey

    Todas las que no tienen ninguna AX al final se puede entrar con el elm sólo, pero para otras necesitas el adaptador verde que es el A1. Pero esto te lo pedirá multiecuscan.

    Eso lo tengo que investigar, porque quiero averiguar para qué sirve todo lo del multiecuscan, a partir de día 9 de julio lo haré que hago el último exámen.
    Un saludo.

  21. #20
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    jajaja pues yo creia haber visto que me pedía el cable rojo en algún sitio jejeje

    Pues ya me contarás cuando termines los exámenes... a ver si la siguiente semana trasteo con el modelo bluetooh

  22. #21
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    Bueno me ha salido el famoso fallo de la lucecita del motor averiado... bueno ta y como dije debajo de gestión si seleccionamos motor no me deja acceder con el cable amarillo y sólo me dejó con el verde porque me da error de conexión.... bueno al parecer me dá error p1171... lo he borrado y a ver cuando dura...

  23. #22
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    Pues ya recibí todo completo:

    http://www.ebay.es/itm/ELM-OBD2-ADAP...882e5e2&_uhb=1

    Funciona perfectamente, a la ecu del motor, dirección y abs se entra sin ningún adaptador y el amarillo para todo lo demás, lo pide el multiecuscan cuándo hay que insertarlo.

    Quité el pitido del cinturón y cambié los km del servicio a 20.000 km, 30 mil son muchos. Funciona perfectamente.

    Así por encima lo de las funciones autoaprendidas no sirve casi para nada, pone en el multiecuscan algo del control de crucero y no se qué más. Ya investigaré.

  24. #23
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    Cita Iniciado por JOSE_07 Ver mensaje
    Bueno me ha salido el famoso fallo de la lucecita del motor averiado... bueno ta y como dije debajo de gestión si seleccionamos motor no me deja acceder con el cable amarillo y sólo me dejó con el verde porque me da error de conexión.... bueno al parecer me dá error p1171... lo he borrado y a ver cuando dura...
    El verde funcionará de casualidad, porque el verde cambia algunos pines, pero quizás los que necesita para acceder a la ecu no los toca y por eso puedes acceder con ese, pero hazme el favor y prueba sin cable verde verás cómo conecta.

    Un saludo.

  25. #24
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    Bueno, pues ya tengo el juego pedido. Cuando llegue a probarlo con el portátil y una alargadera porque no funciona a batería, jejeje. Aunque ya probamos ciertas cosas con @JOSE_07 y pudimos quitar el parpadeo del cuentakilometros con la función de alineación de proxi o algo por el estilo.

    Saludos. Ya os contaré.

  26. #25
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    Cita Iniciado por Audone Ver mensaje
    Bueno, pues ya tengo el juego pedido. Cuando llegue a probarlo con el portátil y una alargadera porque no funciona a batería, jejeje. Aunque ya probamos ciertas cosas con @JOSE_07 y pudimos quitar el parpadeo del cuentakilometros con la función de alineación de proxi o algo por el estilo.

    Saludos. Ya os contaré.
    ¡Pues de lujo!

    Yo he quitado el pitido del cinturón (que siempre lo uso pero si vas a pararte y te quitas el cinturón una chispa antes de parar empieza a pitar), he reseteado el intervalo de aceite, le he puesto cada 20.000 km y le metí también la fecha del cambio de aceite, así que de lujo jeje.

    Esto es útil y nos viene muy bien, cualquier fallo se puede ver y si podemos lo podemos reparar, es un dinero bien invertido.

    Os puedo decir que también me he negociado el vagcom y es un coñazo hacer cualquier cosa, el multiecuscan es mucho más intuitivo.

    Un saludo.

 

 

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