Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado Perdida de aceite

    Hola de nuevo.

    Mi caso es el siguiente. No es la primera vez que levanto la barilla del aceite y mi sorpresa es que marca 0 patatero... Es cierto que las dos veces me ha pasado justo antes de llevarle al mantenimiento.

    Hoy despues de 40.000 km que tengo el coche, me han dicho en la FIAT que es normal que pierdan aceite por la junta de balancines, claro el motor le tengo lleno de aceite y dice que me esta perdiendo por ahi. Dicen que es normal y es de desgaste. Osea, que es normal que un coche con 40.000 haya que levantar la culata, poner junta nueva y demas? Y claro, me dicen que al ser de desgaste que la garantia no me cubre... pos que bien.

    Que hago? Es que no tengo mas que disgustos con el puntillo... otra vez a cambiar los discos y pastillas, me suenan las trasmisiones... etc... Para que sufrir, al final lo reviento y como es de "lising" pos me cojo otro FIAT el año que viene...

    Un saludo, gracias por escucharme.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Bueno escuchar escuchar,yo no te escucho pero si te leo jejejejejej le tenias q averle dado un lavon a todo el motor antes asi aver q te decian,solo te levanta la tapa de los valancines para cambiar esa junta,y sobre la garantia pos ahi no se q decirte ya sabes q yo aqui ningun problema y al punto de mi padre le cambiaron esa junta con 10.000km aproximadamente y lo hicieron en un pa de horas


    un saludo

  4. #3
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    El mio consume aceite de siempre. Aun ahora despues de casi 7 años sigue consumiendo pero en menor cantidad.

    Lo raro es que no se te enciera el chivato del aceite. En el mio cuando el nivel es muy bajo me lo marca al dar una curva o al pasar por zona de baches.

    Si no se te encendio el chivato quiza si que puedes hacer que entre en la garantia...nu se...

    Podriamos hacer una platarforma como en forocoches y llamarla "el club de las juntas de culata" jajjajajajaja que ya somos unos cuantos (por no decir un monton) que hemos tenido que hacerle la junta al punto.

    De todas maneras no esta de mas irle mirando el nivel. Yo lo hago una vez por mes y no siempre he de añadir, pero en ocasiones si.

  5. #4
    Carlospuntomad
    Guest

    Predeterminado

    de todos modos como dices, yo opino q ya q es de leasing cambialo q kieres q t diga pa q t de problemas con los pokitos kilometros q tiene

  6. #5
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Raul a mi coxe le pasa lo mismo, y estuve hablando con un mecanico de confianza que trata directamente con unas de las fiat mas grandes de por aqui, y a el le han llegado un monton de "fiat en general"ya no solo puntos, con el problema este de consumo de aceite, y aunque muxos no lo crean la solución es el cambio de aceite, porque SELENIA a parte que vale caro es un puñetero timo.
    La marca por si alguno le interesa que lo diga porque me informare, yo tengo que pasar la revisión en breve, y por supuesto lo voy hacer.

    Ninguno de los clientes que han exo el cambio se han quejado, es mas dicen que sus coxes han dejado de consumir aceite, y que el motor suena muxo mas fino.


    Un saludo.

    P.D:Raul me alegro de verte por aqui, ya se te exaba de menos

  7. #6
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Carlos Selenia no es que sea caro sino que se cambia con menos frecuencia porque las propiedades son mas duraderas.

    No se exactamente lo que vale la lata pero sabiendo que el cambio es cada 20.000 Km...no creo que cueste 4 veces mas que uno que se cambia cada 5000 Km no??

    Totalmente de acuerdo con Carlospuntomad...si con 40.000 ya da problemas..mal asunto....

  8. #7
    Carlospuntomad
    Guest

    Predeterminado

    yo el otro dia cambie el aceite en un taller q no es fiat y me costo el cambio 33 euros.por cierto casi 12 euros mas barato q en fiat no esta mal la diferencia

  9. #8
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Hola:

    me entra el miedo en el cuerpo al leeros; la verdad es que mi Mk2 Sporting, aunque no es el mismo motor, no ha consumido casi nada de aceite en toda su vida. Sólo un poco en el rodaje. En total, le habré tenido que rellenar dos o tres veces, y va por 125.000kms.

    Yo creo que el Selenia no es mal aceite; en mi caso, al llegar el momento del cambio, sigue teniendo el mismo color que recién puesto, y es el único coche que he tenido en el que pasa esto.

    No sé, me sorprende esta diferencia de unas unidades a otras.

    Un saludo

  10. #9
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Si vais conduciendo al corte,haciendo trompos,subiendo a 6000rpm en frio,derrapando y un largo etc de aberraciones es normal que el coche gaste un pelin de aceite,suenen las transmisiones,se coma pastillas y discos etc,etc....

  11. #10
    ismacom
    Guest

    Predeterminado

    montxo lo sabe bien, el pierde aceite

  12. #11
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por cilia
    Carlos Selenia no es que sea caro sino que se cambia con menos frecuencia porque las propiedades son mas duraderas.

    No se exactamente lo que vale la lata pero sabiendo que el cambio es cada 20.000 Km...no creo que cueste 4 veces mas que uno que se cambia cada 5000 Km no??

    Totalmente de acuerdo con Carlospuntomad...si con 40.000 ya da problemas..mal asunto....

    En mi caso Ceci estoi hablando de 7000 km y la varilla ni marcar ya, es una pasada, y yo comprarme un coxe que cada 7000 km o menos tengo que estar con la garrafita de aceite detras no me convence, la lata de aceite practicamente se va a 40 euros un SELENIA 10/40, que utiliza tanto FIAT como ALFA, y ambos tienen ese problema.
    Yo la solución ni la pedi, fue acompañar a mi hermano a por su coxe y entrar yo con el mio, y le comente el tema de embrague...a lo que el hombre sin decirle nada me pregunto: Y no te consume aceite este coxe??
    El primer fallo que tuve de taqués fue por eso,por falta de aceite, porque se quedaron sin presión los taqués al ser hidraulicos, (con 7800 km que tenia el coxe)
    Hay que decir que yo soy de los que le gusta pisarle(al menos antes), pero vamos, que eso no justifica el rellenar de aceite a los 6000 o 7000 km, por ir a 150 o 160 el coxe no deberia tener un consumo tan excesivo.
    Es mas hace ya tiempo que el coxe no pasa de 120, 130km/h como muxo y sigue haciendolo.

    En fin ya os contare cuando haga el cambio de aceite, que sera en pocos km, un saludo

  13. #12
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Varias cosas, amigos:
    1. La junta de culata es una cosa, y la de balancines otra. Si la primera está jodida, avería gorda, hay que sacar la culata. Pero cambiar la segunda es trivial y lo hace un niño. En tu caso, XeY, muntas un motor Fire, y tienden a tirar por la junta de balancines. No pasa nada, es decir, la mecánica no se resiente, y suele ser muy poca cantidad: lo malo es que se pone el motor muy sucio y tiene mala pinta, pero no pasa nada. Cámbiale la junta (es de goma), que es barata.
    2. Entre cambio y cambio, hay que revisar de vez en cuando el nivel de aceite, sea un Fiat o sea un ferrari (éste con más razón) ¿Cómo vas a estar 20.000 km sin mirarle el aceite? Cada marca tiene unas tolerancias de consumo de aceite, por debajo de las cuales consideran que el motor está en buenas condiciones. Yo no sé si habrá cambiado, pero hace años estaba en torno a medio litro cada 1.000km, así que en 20.000km podría chuparse hasta 10 litros, y en tu cárter no caben ni siquiera 5.
    3. Por último, no es lo mismo que un coche tire aceite y que lo consuma. Normalmente, las pérdidas por la junta de balancines son inapreciables en cuanto al nivel. Por lo que tú cuentas, XeY, el consumo de tu coche es muy bajo, yo no me preocuparía. Eso sí, ¡mírale los niveles de vez en cuando, Maruja!

  14. #13
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Gracias a todos!

    Lo que me decian (que lo mismo me he liado), es que seria la tapa de balancines, amos la junta esa, que no era la primera ni la ultima que cambiaban.

    Hablare con otro mecanico y se acabo de llevar el coche a Fiat, la garantia se me acaba ya, asi que me la pela. Le pedire a un amigo de salamanca algunas piezas que quiero poner nuevas (bujias, etc...) y le dan por culo al concesionario "oficial".... total para lo que valen.

    Gracias a todos! Saludos!

  15. #14
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ismacom
    montxo lo sabe bien, el pierde aceite
    Que mala es la envidia isma!!! jajajajajaja

    Confirmo que esto es mentira!!!

    Y volviendo al tema del aceite, el mio gasta algo pero no tanto com el tuyo carlos aunque creo que durante los primeros Km (al hacer el rodaje) es normal que consuman mas aceite de lo normal y hay que revisarlo con mas frecuencia.

    Yo cada 5.000 lo miro y lo relleno si hace falta. Que cuidar el coche no es solo lavarlo cada semana ehhhh jajajajajaja

  16. #15
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    A mi me pasa exactamente lo mismo...que se bebe el aciete,me dijeron en MERIDIANA MOTORS que es normal ya que son coches que corren....
    ni que fuera un OPEL que esos si que tragan,...

  17. #16
    Punter@ Mayor General
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    25 Apr, 06
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ismacom
    montxo lo sabe bien, el pierde aceite

    Mejor me callo....

  18. #17
    ismacom
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mega
    Cita Iniciado por ismacom
    montxo lo sabe bien, el pierde aceite

    Mejor me callo....
    JAJAJAJAJAJAJAAAAAA un besito guapito!!

    aunke eres un jula, no te as venido a la nacional, nada nada, eso... eso mu mal eh??

  19. #18
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Hace unos dias que llevo viendo un pequeño goteo en el suelo de mi aparcamiento y al final, me he decidido a ver que demonios pasa.
    Por debajo se ve un pequeño chorreo de aceite que viene de arriba, aunque no se identificar muy bien de donde sale.
    He pedido cita en la Fiat para ver de que es... Ya os contare.
    Por cierto, que esta gente de Talleres Torreluz en Torrevieja cada dia me asombran mas con el trato que dan all cliente. no se si es porque no hay muchos clientes y pueden dedicarse a mimarnos o porque todos han ido a un curso de atencion al publico. Pero en mis muchos años de "volantero" nunca me habia pasado algo asi... A veces hasta me da miedo, je, je, je...

  20. #19
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    Predeterminado

    Disculpad soy nuevo y he comprado un fiat punto elx 1.3 del año 2000, donde demonios esta la junta de balancines, porque creo que tambien me pierde aceite por ahi.

  21. #20
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    buenas, bueno mi motor no tie na que ver con el tuyo, pero a mí con más de 100mil km creo que no me ha resumido nunca nada de aceite, nunca lo he respuesto solo los cambios de aceite.

    Yo lo cambiaría al ser de leasing, si estás siempre con problemas pos esa uhnidad habrá salío mala y yo la cambiaría ya.

    Saludos.

  22. #21
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Yo por suerte tengo un coche muy machote....no pierde ni una gota.

 

 

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