No se apaga la radio... que le pasa al conector ISO??
He cambiado mi vieja radio Pioneer por otra Pioneer CD MP3. La vieja nunca se apagó cuando apagabas el coche, siempre lo había achacado a una mala instalación.
Al sacar la radio vieja he visto que el tipo que la instaló había cortado los conectores cables ISO y había puesto unos conectores propios de pioneer.
La operación ha sido un tanto tediosa pero sencilla, he vuelto a cortar sus conectores y he puesto unos ISO (con una regleta... los ISO venían con un trozo de cable que no había forma de sacar).
Teoricamente debería haber un cable naranja de memoria que siempre da 12V y otro rojo que solo da tensión cuando el contacto está puesto. Pues bien... hay cables de sobra, pero todos están a 12V siempre. No encuentro el cable rojo y me asaltan las dudas.. ¿acaso los mk1 no tienen dicho cable? ¿el tipo que me instaló la radio ha hecho más cosas que no debía?
Hola, yo hice hace unos meses la misma operación que tú: cambio a mp3.
En mi caso que la radio se quede conectada al quitar contacto no me parece tan mala idea y por tanto dejé la instalación tal cual venía, por tanto no me preocupé en buscar ese cable que solo de 12 v al dar contacto.
Si quieres encontrar ese cable, podrías ir al mechero que funciona solo al dar contacto (mala idea pues su cable es de poca sección y no se lleva bien con el "gran consumo" de una radio) o bien buscarlo con un polímetro en la llave de contacto y llevarlo a tu conector ISO.
Creo que es el cable azul que va al contacto. De todas formas, con un polímetro lo sacas rápido!
Lo mire con un tester... y no encontré el cable bueno. Pero ahora que lo dices no recuerdo haber mirado el cable azul. Esta tarde me llevo el tester y le echo un vistazo.
tambien puedes sacar del mechero la toma de 12V para que se oscurezca la pantalla del mp3, siempre que este preparado, yo lo tengo asi y queda muy chulo que cambie la iluminacion cuando enciendes las luces
Marcadores