Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    mac1929
    Guest

Predeterminado No se apaga la radio... que le pasa al conector ISO??

He cambiado mi vieja radio Pioneer por otra Pioneer CD MP3. La vieja nunca se apagó cuando apagabas el coche, siempre lo había achacado a una mala instalación.

Al sacar la radio vieja he visto que el tipo que la instaló había cortado los conectores cables ISO y había puesto unos conectores propios de pioneer.

La operación ha sido un tanto tediosa pero sencilla, he vuelto a cortar sus conectores y he puesto unos ISO (con una regleta... los ISO venían con un trozo de cable que no había forma de sacar).

Teoricamente debería haber un cable naranja de memoria que siempre da 12V y otro rojo que solo da tensión cuando el contacto está puesto. Pues bien... hay cables de sobra, pero todos están a 12V siempre. No encuentro el cable rojo y me asaltan las dudas.. ¿acaso los mk1 no tienen dicho cable? ¿el tipo que me instaló la radio ha hecho más cosas que no debía?

gracias!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hola, yo hice hace unos meses la misma operación que tú: cambio a mp3.

En mi caso que la radio se quede conectada al quitar contacto no me parece tan mala idea y por tanto dejé la instalación tal cual venía, por tanto no me preocupé en buscar ese cable que solo de 12 v al dar contacto.

Si quieres encontrar ese cable, podrías ir al mechero que funciona solo al dar contacto (mala idea pues su cable es de poca sección y no se lleva bien con el "gran consumo" de una radio) o bien buscarlo con un polímetro en la llave de contacto y llevarlo a tu conector ISO.

En la sección BRICOS hay uno (que hice yo... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ) donde explico como ponerle una luz de techo al coche y detallo donde conseguir en la llave de contacto un positivo despues de contacto, que es lo que buscas.

Saludos!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva MK1 SX 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que es el cable azul que va al contacto. De todas formas, con un polímetro lo sacas rápido!

mac1929
    Guest

Predeterminado

Creo que es el cable azul que va al contacto. De todas formas, con un polímetro lo sacas rápido!
    Lo mire con un tester... y no encontré el cable bueno. Pero ahora que lo dices no recuerdo haber mirado el cable azul. Esta tarde me llevo el tester y le echo un vistazo.

En cuanto a lo del mechero, es una idea cojonuda, lo apunto como plan B. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Torrejon de la calzada-MK1 75 sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tambien puedes sacar del mechero la toma de 12V para que se oscurezca la pantalla del mp3, siempre que este preparado, yo lo tengo asi y queda muy chulo que cambie la iluminacion cuando enciendes las luces