Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Oliva, (Valencia). Punto 1.2 Active 2003
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Talking Poner air bag lateral y de cortina

Hola a todos:

No he encontrado nada sobre este tema en el foro.

Después de rodar 10 años (75000 kms) sin air bag laterales ni de cortina, me planteo la posibilidad de ponerlos; pero tengo muchas dudas pues como sabéis, este coche ya no se fabrica y dudo mucho que los mecánicos del concesionario fiat sepan hacerlo. Alguno se los habéis puesto al vuestro punto?; alguna incidencia relevante al respecto digna de contar?; os costó mucho?.

Quizá con estos años mereciese la pena cambiar de coche por uno mas moderno... ; pero la parienta dice que no "está el horno pa bollos...".

De momento nos ha salido muy bien: solo dos fuelles de palier delanteros picados que ha habido que cambiar; ninguna otra avería en todo este tiempo.

Saludos y gracias por adelantado.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No me suena de nadie que haya hecho algo parecido. No se muy bien como funciona el sistema de airbag lateral pero ya de primeras veo el problema de homologarlo. Al final todo lo que no sea de serie hay que homologarlo

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, para incluir los airbag laterales y de cortina en tu sistema de airbag deberías de tener en cuenta lo siguiente:

- Los airbag´s que vayas a poner y su acoplamiento, los laterales van en los asientos delanteros, por lo que sería lo primero a tener en cuenta, comprar asientos con airbag laterales, no te valdrían los tuyos porque la tela del sitio donde van montados lleva unos cortes especiales para no impedir su apertura en el momento de su despliegue, también necesitarías cablear desde centralita de airbag hasta el suelo debajo de cada asiento...., los airbag´s de cortina van montados en el larguero superior de cada lado, desmontando el techo, en su parte posterior (pegado a la ventana trasera, en techo) va el disparador, hasta ahí necesitarías cablear desde la centralita de airbag.

- Después necesitarías una centralita de airbag con la configuración adecuada, es decir, necesitarías que estuviese configurada , a parte de los airbag´s que ya tiene tu coche, con los que se les va a incluir.., obviamente la mejor opción es pillar la centralita de desguace de un coche ya configurado con esos airbag´s..., si no fuera posible, necesitarías de alguien que te pudiera configurar via flash, eeprom, etc (dependiendo de la centralita que monte), no es posible hacer esto desde obd, esto solo sería posible con centralita virgen.

No es preciso hacer homologación de este cambio, en itv no se van a fijar, ni tienen donde contrastar los airbag que monta tu coche..., solo que se chequee el testigo cuando se pone el contacto para ellos es suficiente.

Un trabajito para estar entretenido . Si necesitas ayuda para la configuración de la centralita me lo dices y te paso archivos de configuración. Cualquier duda la consultas. Saludos
    Última edición por Afortunao; 15/06/2014 a las 17:23

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Oliva, (Valencia). Punto 1.2 Active 2003
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Afortunao y Vilass: pero por lo que veo es, ciertamente, un trabajo de profesional (y de los buenos). No creo que ni en la fiat estén acostumbrados a estos trabajos y veo mucho riesgo en que no me lo hagan bien (no pensaba que iba a ser tan complicado-trabajoso-delicado). Por lo tanto prefiero desistir antes de pagar un dinero considerable, no me lo hagan bien, y si tengoun accidente no me funcionen...

Gracias de nuevo a los dos por la larga explicación que servirá a otro que se haga la misma pregunta. Un saludo.

Etiquetas para este tema

Marcadores