Hola a todos!!
Bueno, finalmente me he comprado un punto! Es de segunda mano, es un 1.9 Diesel (Sin turbo), modelo ELX. Es mi primer coche (acabo de sacarme el carnet de conducir), y la verdad es que estoy encantado con él (sobre todo con la dirección, muy suave).
Peeero, ya he tendio un problemilla con él, a ver si podéis ayudarme que yo no tengo ni idea de mecánica.
El caso es que ayer el coche fue sin problemas, pero hoy, al arrancar para ir a por cuestas para practicar un poco, nada más arrancar el coche presentaba los siguientes síntomas:
- NO aceleraba correctamente. Si no pisaba el acelerador, el coche metía tirones él solo, y cuando iba en marcha, el coche no respondía muy bien al acelerador.
- Cada vez que aceleraba, se escuchaba un sonido como de lata.
- Y además echaba humo negro por el tubo de escape.
El coche estuvo así 5 min. Cuando lo paré y lo volví a arrancar, el coche ya estaba normal. Ninguna luz se me encendió en el frontal que indicase problema alguno.
El caso es que tengo un año de garantía, y el Martes lo llevo (el Lunes es fiesta aquí en Benalmádena). Pero me gustaría saber, si alguien lo sabe, qué es lo que le ocurre al coche... podéis ayudarme?
Muchas gracias a todos, y bien hallado en el mundo del Fiat Punto!!
A mi me está ocurriendo lo mismo desde hace una semana, además en frio el coche pega muchos tirones.
Por favor que alguien responda.
Muchas gracias
Bueno, hoy mismo me han dado el coche.
En mi caso fue que algo así como una masa estaba un poco suelta, y producía los tironcitos. No sé si será tu caso, pero a mi me lo solucionaron muy rápido.
Suerte
delping tu mejor prueba a cambiar o purgar el filtro de gasoil ke los jtd son muy sensibles si les entran impurezas y sacuden cosa mala....
a mi se me soluciono asi
the speed civilation give no time for meditation blooding their minds scratching their eyes,sloooow down
Mi punto es 19 d elx. Y eso pensé en un principio, pero es que sólo hace 4 meses que pasó una revisión y se le cambió todos los filtros.
Me han comentado algo de una palometa, pero la verdad no sé que es eso, y lo más importante, si es una avería cara.
Hola todos!!
Yo tb tengo un 1.9D y eso de los tirones al principio no te preoucupes de nada, ami me lo hace desde ke me lo compre en el 2000y se le pasa cuando calienta el motor y creo ke es normal,por lo menos voy por los 200.000 kilometros y de momento nada importante.A estos diesel supongo ke hay ke llevarlos suaves un rato hasta ke calientan.
Ah!Ke alegria encontrarse con otros 1.9 D ni jtdss ni cosas de esas.![]()
Iniciado por floppydisk
No te dijeron de que tipo de masa era?seria interesante saberlo.
Un saludo gracias
Wenas a todos, ya hace 3 años q tengo mi puntito y al principio antes de los 20.oookm, me hacia un ruido a lata q no veas. Pues lo llevé al taller y era el nivel d aceite bajo. Mi punto consumió mucho aceite al principio. Ahora ni me consume aceite, ni me hace ruido de lata. Hay q ir mirando el nivel regularmente. xD
Saludos, espero q os sirva d algo.
Marcadores