Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Malaga, fiat grande punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Es normal esta ruido?

Buenas, no entiendo mucho sobre mecánica, pero me compré un 1.3 90cv 16v con 80.000 km y desde que ando con él suena un ruido en el motor que no sé si es normal o no. El ruido lo hace entre la 1 y la 4 marcha, en autovia no se nota, y a partir de las 3000 rpm deja de sonar. No es un tacatá ni un tic, no es un ruido seco, mas bien es como un j-j-j-j, como si el freno rozara en la rueda o algo asi, pero proviene del motor. A mas velocidad, mas rapido hace el ruido y ademas lo noto un poco en el suelo del coche. Que puede ser?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido, antes de nada lo mejor es que hicieses una presentación para que todos te conozcamos y saludemos.
    En cuanto al ruido, parece como si hiciese ruido una correa de servicio y dejas de oirlo porque el motor tapa el ruido, pero a ver si alguien que tenga ese motor puede ayudarte mejor
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perdon, mi nombre es Natalia. Gracias por contestar. La cuestión esa, siempre he tenido seat y con el fiat no sé si será normal. No habia pensado si pudiera ser del climatizador. Me gustaría saber si ese sonido áspero es normal en ese motor y si, de ser un problema, es muy grave. Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con la descripción que das no sabría decirte. Lo hace al ralentí? solo al acelerar? Notas algo? vibraciones falta de potencia...
    Que no lo escuches en un régimen alto de revoluciones puede ser por lo que te dice pereiro, porque te lo tapa el motor

Si es una correa debería hacerlo estando parado al ralentí. Sí lo hace en parado llévalo al taller pues incluso es posible que se solucione ajustandola.

Comprueba si lo hace en parado, y si es así intenta grabarlo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Vilas. No lo hace en parado, es un sonido que se escucha simplemente cuando va andando a poca velocidad, cuanto más rápido vaya el coche, más veces suena. No he probado en punto muerto, pero cuando suelto el acelerador y dejo al coche rodar suena tambien, y creo que se quita o no se escucha cuando voy en autovia. Tampoco hay vibraciones ni falla de potencia ni tirones. Lo que sí es cierto es que siento el sonido con el pie, como si estuviera por el suelo del coche. Por lo demás va todo bien. Empiezo a pensar que puede ser algo relacionado con los frenos, que rocen con la rueda por estar algo apretados. Podria ser?
    Última edición por xarinea; 21/06/2014 a las 12:41

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Desaparece al frenar o al girar la dirección hacia algún lado? o se incremente?
    Yo en mi anterior mk2 tenía un chirrido que me lo hacía al girar a la derecha y a veces yendo derecho. Desaparecía al frenar. Me volví loco buscando y buscando y no encontré nada. no rozaba nada con el disco, las pastillas se desgastaban bien...al final desapareció solo.

Si quieres descartar los frenos, quita la rueda y comprueba que no haya nada que roce con el disco, mira si está rayado o algo, y si las pastillas se desgastan de manera uniforme. Mi hermano tubo un problema en un passat, que una pastilla se le desgastaba mucho más que la otra, y era porque el resorte que devuelve la pastilla al soltar el freno se había atascado y funcionaba mal.

Todo sea descartar cosas, si quieres compruebalo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    torredonjimeno fiat punto 188
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola compruba esto cuando vallas cuestA abajo en marcha corta pisale el embrague a ve si se ba el ruido si se va elel ruidoo problema es de la caja de cambios pora ir descartando problemas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, no pude comprobar de donde venia el ruido porque el coche estaba en el mecanico. Finalmente era que la valvulina estaba seca y lo que sonaba eran los engranajes sin lubricacion. Se le ha cambiado la valvulina, se le ha llenado el liquido de la caja de cambios entre otras cosas y listo! No ha vuelto a dar problemas. Gracias por las ayudas!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro de que solo sea eso, pero ¿el mecanico revisó por donde habia perdido la valvulina? o ¿simplemente estaba mal?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues al principio, cuando noté el ruido lo llevé corriendo al mecanico y vio que perdia un poco por el reten del cigüeñal, el lado de la caja. Para cambiarle la juntilla por donde perdía tuvo que sacar la caja y aproveché para describirle el sonido y pedirle que comprobara la valvulina y la caja. Y ta chán! Ambas estaban secas. Llenó la caja de cambios y cambió la valvulina por si las moscas. Y desde entonces va como la seda. Ya sabéis, si alguno tiene ese ruido áspero que aumenta con las revoluciones al circular, comprovad la valvulina y el liquido de la caja. Suerte!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por xarinea Ver mensaje
    Perdon, mi nombre es Natalia. Gracias por contestar.
    Lo del nombre está bien jejejej pero además lo suyo es crear un hilo nuevo, contando algo sobre ti o sobre el coche, o sobre ambos. Modelo, color, alguna foto, cómo nos conociste, cuánto llevas con el coche... lo que te apetezca o te pase por la cabeza en ese momento. Lo que viene siendo una presentación al resto de foreros para conocernos un poco mejor entre todos. Puedes abrir el hilo en el subforo de presentaciones.

Marcadores