Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema Elevalunas

Tengo un problemilla en el elevalunas del conductor y es lo siguiente:

Resulta que no baja la ventanilla, he comprobado la botonera y funciona, tanto al subir como al bajar, he comprobado en el conector al motor del elevalunas al pulsar el boton para subir y bajar tiene 12 y -12v respectivamente, yo creyendo que el problema estaba ya en el motor fui a comprar uno, pero a la hora de conectarlo no respondia, lo he testeado con la otra puerta y el motor nuevo funciona, pero en la del conductor no, no se que mas puedo hacer ya que al pulsar el interruptor de subir y bajar llega corriente al terminal de conexion ya que me lo marca el polimetro.

A ver si me podeis hechar una manilla por que se me han acabado las ideas de que puede ser
    Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿la corriente llega al motor? si es asi el problema seguramente esté en las guias o el propio cristal, que no se mueva y el motor no sea capaz de moverlo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    ¿la corriente llega al motor? si es asi el problema seguramente esté en las guias o el propio cristal, que no se mueva y el motor no sea capaz de moverlo
    Si llega por que en el polimetro marca 12v y -12v respectivamente cuando le doy al boton de subir y bajar, compre todo el mescanismo por creia que era eso y lo testee con la otra puerta y funciona a la perfeccion, pero a la hora de conectarlo a la otra puerta no funciona, pero compruebo con el polimetro y siguen llegando los 12v

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

claro todo esto sin montarlo, asi que descarto lo del cristal o el mecanismo por que el nuevo motor esta sin montar

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

anodadado me hallo, quitar el motor de un lado y ponerlo en el otro y ya no funciona.... No le encuentro sentido, a ver si a alguien se le ocurre que puede ser
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    anodadado me hallo, quitar el motor de un lado y ponerlo en el otro y ya no funciona.... No le encuentro sentido, a ver si a alguien se le ocurre que puede ser
    Un saludo
    Asi estoy yo, una cosa inexplicable

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas..., ¿has comprobado esa tensión con el motor eléctrico enchufado?.., y con ambas puntas del voltímetro en la misma clavija..??

En el mando de los elevalunas hay 8 cables: 2 positivos bajo llave, 2 negativos, y 2 salidas hacia cada motor de elevalunas (izq y derecho)..., comprueba que esto sea así. Los fusibles son el f47 y f48 de la body computer.

Es posible que hayas comprobado en la clavija del motor electrico sin tener nada conectado, al conectar el motor es posible que caiga la tensión y por eso no te funcione.., esto puede ser debido a falta de masa, o alimentación positiva, el problema puede estar en mando de elevalunas, cableado, conectores,etc.

Saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao Ver mensaje
    Buenas..., ¿has comprobado esa tensión con el motor eléctrico enchufado?.., y con ambas puntas del voltímetro en la misma clavija..??

En el mando de los elevalunas hay 8 cables: 2 positivos bajo llave, 2 negativos, y 2 salidas hacia cada motor de elevalunas (izq y derecho)..., comprueba que esto sea así. Los fusibles son el f47 y f48 de la body computer.

Es posible que hayas comprobado en la clavija del motor electrico sin tener nada conectado, al conectar el motor es posible que caiga la tensión y por eso no te funcione.., esto puede ser debido a falta de masa, o alimentación positiva, el problema puede estar en mando de elevalunas, cableado, conectores,etc.

Saludos
    Si, asi es, lo comprobe sin tener el motor conectado, me pegare un repaso general a la instalacion.

Bajo mi punto de vista descarto que sea la botonera ya que la comprobe independientemente y todos los circuitos tenian continuidad hasta la conexion, no se si aun comprobandolo de esta manera puede estar ahi el error, corrigeme si estoy confundido.

Mirare lo de los fusibles, mirar la tension con el motor del elevalunas conectado y repasarme el circuito por si hay alguna derivacion.

Si alguno se le ocurre algo mas que pueda hacer estare pendiente.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    torredonjimeno fiat punto 188
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso es algo paranormal es muy raro suerte

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues despues de tanto desarmar y montar creo que he dado con la solucion, no es 100% pero estoy casi seguro que lo he encontrado, hice lo que me dijo el amigo Afortunao poner el motor y testearlo, al comprobar la medicion cual fue mi sorpresa, que no tenia chicha, asi que me puse a comprobar el circuito y fusibles... al desconectar, darle unos golpecillos y volver a conectar el rele Nº1 sorpresa!!! hizo amago de bajar y subir, asi que esta tarde ire a comprar uno y mañana os confirmo 100% si realmente era ese el problema.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno ya esta solucionado, y efectivamente era el relé, gracias a todos por vuestra ayuda

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

..., el relé de los elevalunas alimenta la linea de ambos (derecho e izquierdo), si fallara el relé te hubiera fallado ambos elevalunas. La linea se divide para cada elevalunas a través de los fusibles F47 y F48 (amarillos de 20A), hubiera sido más lógico que tuvieras un fusible haciendo mal contacto o fundido etc.., pero el relé..?.., en fin, enhorabuena si lo has solucionado.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si es un poco raro segun me estas contando, pero quite los fusibles y estaban bien, quite el rele y al volverlo a poner y probar hizo el amago de bajar, quitando el rele efectivamente no iba ninguna ventanilla pero al volverlo a poner una iba y la otra no, puse el rele nuevo y solucionado, a la primera bajaron las 2.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues despues de estar todo el fin de semana funcionando a vuelto a estropearse, creia que se habia solucionado y otra vez el polstergate, me desmontare la caja de fusibles por si hay algo mal, ya os ire contando, me han comprobado el rele y funciona bien, asi que seguire investigando

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por eso te dije que veía raro que el relé fuera la causa, ya que ambos elevalunas fallarían...., comprueba el cableado del marco de la puerta, junto a las bisagras. Saludos

Marcadores