Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    127
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Me abre equivocado de aceite?

Hola de nuevo, hace un tiempo en tierras gallegas, me encuentro que mi X3 2.0d 150cv año 2005 modelo E83 estaba por debajo del limite de aceite, el cual tambien lubrifica la cadena de distribución y como correspondía cambio del mismo me voy a lo más facil a un taller rápido, en concreto un Norauto, los cuales me aconsejar echarle el suyo de la marca el 5W40 505.01 DIE sintético. Pues nada que me lo echen, la duda me viene ahora en casita y con mas tiempo para cavilar, como me suele pasar y veo que en el librito me vine un 5W30 Y que tiene que cumplir ACEA A3/B3 Y ACEA A3/B4, que no veo por ningún lado en la lata que me sobro.
    ¿Como beis la cosa? ya que al contar con cadena de distribución me mosquea la cosa, por otra confío que me hallan recomendado bien.......bueno esa es la esperanza, después de sufrir algunas picias en distintos talleres.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no se si sea equivalente o algo así. Teóricamente ese aceite será un poco más grueso en caliente, por lo que no se si sea tanto el cambio, la verdad. El 505.01 si mal no recuerdo, es el estándar que utiliza VW, por lo que los que tengan ese número son aptos para uso en VW. Dado que no es VW, no estaríamos muy seguros si realmente cumple. Hay algunos A3/B3 y A3/B4 que cumplen y otros no, así que la duda sigue.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no te preocupes, la calidad no va a ser inferior al aceite que te ponen en otros talleres y muchas de esas especificaciones son mas requisitos de las propias marcas que diferencia en los aceite. Es como la estrellita de las ruedas aprovadas por bmw, que es la misma rueda que sin estrella pero la gente como es aprovada la compra y mas cara...
    No le des vueltas y disfruta del coche y de tu estancia por aqui
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    127
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la ayuda ahora me quedo más tranquilo, pero de todas formas la siguiente le meto el castrol que por lo visto si cumple con todos los requisitos. Pues si pereiro, a disfrutarlo que este me tiene que durar asta que parta y es una gozada pasearlo por estos lares.Bueno también el chiquitín que no se queda atras.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo malo del castrol es su precio. Mi hermano al suyo (2.0d de 163cv) le hecha repsol que tambien cumple las especificaciones y es algo mas economico que el castrol.
    Ah, como recomendacion cuidado con los radares en el corredor de lugo a sarria si lo usas porque están todos los dias

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Marbella Fiat Punto Cabrio
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo he tenido todo tipo de vehiculos, y solo te puedo decir que lo importante es que no le falte aceite ni refrigerante, obviamente las especificaciones estan por algo, pero teniendo, no debes de preocuparte en demasia, si es verdad que con tantos sensores de estos de vehiculos a dia de hoy a veces te puede perjudicar pero no debe... un coelga mio con un x5 y un sensor de "filtro de particulas" (no me acuerdo ahora el nombre especifico) las paso canutas... y el tuareg no anda lejos jejejeje
    pero espero y creo, que no debes preocuparte.
    Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    127
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias de nuevo, tendre en cuenta lo del repsol, es el que uso el el chiquitin y sobre todo lo del radar, ya que paso por hay, no sea que estos tipos se lleven el proximo presupuesto de aceite.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tres cantos
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no es por nada, pero un aceite 5w40 suele ser menos avanzado que el 5w30, no por el hecho de la graduación sino porque los 5w30 nuevos tienen especificaciones para lubricar por ejemplo cadenas de distribución, cosa que el 5w40 no va a llevar seguro. saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    127
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ahora si me dejas con la mosca detras de la oreja, lo que más me preocupa es que no lubrifique la cadena en condiciones.Pues ahora me tocara ir al Norauto de los coj... a que me espliquen, porque me recomendaron este aceite.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Cáceres, Punto 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mayor problema con los 5w30 es si son específicos para FAP o no. Los 5w30 se "impusieron" hace unos años por ser adecuados para periodos largos de cambio, en torno a 30.000km (long life). Posteriormente, a este concepto long life, se une el que sean específcos para filtro de partícula, lo que implica que sean bajos en cenizas sulfatadas para no colmatar el filtro de partículas. Por poner un 5w40 no va a romper el motor, ya que, como te dicen, lo importante es que haya aceite, pero:
    1.- Si aumentas el SAE caliente de 30 a 40, al volver al 30 puedes tener problemas de consumo.
    2.- Si el vehículo va con FAP, debería llevar aceite específico para FAP para evitar problemas con el filtro.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los un 5W40 no es peor que un 30, al contrario, tiene un margen mas amplio y especificaciones las mismas (de hecho en evoluciones de ese mismo motor es el que se recomienda)
    No te preocupes por el aceite y cambialo cuando te toque sin miedo que el motor ni ha sufrido ni va a sufrir por ello
    Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    127
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De nuevo gracias, con esto de los aceites, como todo es un mundo, pero la proxíma le endiño el que aconseja del fabricante y me quito del gusanillo en el estomago.
    El coche no lleva filtro de partículas y a este coche le voy a cambiar el aceite cada dos años, que son casi 16.000 km, que es lo que me aconsejaron.

Etiquetas para este tema

Marcadores