Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Galicia calidade

Este año las vacaciones han tocado en España. Una semanita que el presupuesto no da para más, pero que le hemos sacado mucho provecho. El destino, Galicia y León de pasada. A grandes rasgos, Madrid-Bayona-Santiago de Compostela-Lugo-Playa de las catedrales-Las médulas-Madrid. El plan era disfrutar de los paisajes tan bonitos que hay por allí y mezclarlo con algo de turismo cultural, sin olvidar el turismo culinario. Y sabéis que en Galicia se come bien y mucho.

El primer día hicimos Madrid-Nigrán (al lado de Bayona). A la llegada visitamos Nigrán, un pequeño pueblo costero que es muy tranquilo. Tiene un mirador desde el que se divisan a mano derecha las islas Cíes y a mano izquierda Bayona.
    Las islas Cíes al fondo
    DSCF4546JPG 1 - Galicia calidade
    Bayona
    DSCF4545JPG 1 - Galicia calidade

A la mañana siguiente nos acercamos al mirador de Santa Tecla, un antiguo asentamiento ubicado en lo alto de un cerro desde el cual se ve la desembocadura del Miño en el Atlántico. A la otra orilla del río está Portugal. Precioso. Si no habéis ido, tenéis que ir.
    DSCF4619JPG 1 - Galicia calidade
    2014062920125003 1 - Galicia calidade
    2014062920123147 1 - Galicia calidade2014062920115626 1 - Galicia calidade

Por cierto, la carretera que va a La Guardia también merece la pena. Vas bordeando la costa y el océano atlántico a la vista todo el rato en el margen derecho. Después fuimos a Tui y Valencia de Miño (Portugal), allí comimos unos pastelitos de Belem y dimos una vuelta por la enorme fortaleza. A la vuelta paramos en Bayona y visitamos el centro y el parador.
    Bayona, y al fondo la carretera Bayona-La Guardia
    2014062920181648 1 - Galicia calidade

Siguiente parada, Santiago de Compostela. Un breve alto en el camino para ver la catedral y la plaza del Obradoiro. Me decepcionó un poco, esperaba algo más. Quizá fue que tenía muchas ganas de ir y había engrandecido la belleza en mi cabeza. Comida rápida en Santiago y retomamos la autovía dirección Lugo. En Lugo conocimos al gran @pereiro. Si os parece buen tío en el foro, en persona es 100.000 más. Nos hizo de guía turística por el casco histórico enseñándonos lo más característico y contando curiosidades. No faltaron un par de cervecitas para contarnos batallitas, anécdotas y demás historias. ¡Te faltó venir con el Punto!
    Nos levantamos el martes temprano para caminar por la muralla que rodea por completo a la ciudad antigua. Un bonito paseo con bellas vistas de la ciudad, sobre todo intramuros.
    Vista desde la muralla
    DSCF4694JPG 1 - Galicia calidade

Terminada la vuelta cogemos de nuevo el coche con rumbo a Santiago de Reinante, pueblo donde tenemos reservado el hotel. Está al lado de Ribadeo y a excasos minutos de la playa de la Catedrales. Desde aquí tenemos planeadas dos rutas. Una hacia la costa Ártabra, visitando Sargadelos, Viveiro, la Estaca de Bares y llegando a San Andrés de Teixido. Que sepáis que en la costa Ártabra están los acantilados más altos de Europa en mar abierto y que la Estaca de Bares el cabo más al norte de España. La otra ruta es hacia Asturias: Ribadeo y Puerto de Vega.
    Panorámica desde la punta de Estaca de Bares
    2014070220135241 1 - Galicia calidade

Costa Ártabra
    2014070220155330 1 - Galicia calidade
    2014070220152910 1 - Galicia calidade

Vista desde San Andrés de Teixido
    DSCF4827JPG 1 - Galicia calidade

Ribadeo
    2014070120203435 1 - Galicia calidade

El tercer día fue de descanso en la playa de las Catedrales. Un baño, tomar el sol, dar un paseo, hacer muchas fotos… En esta zona es donde más y mejor comimos. Tiramos a lo típico que es a lo que íbamos, a empaparnos de Galicia. Caldo gallego, desarme, pulpo, cachopo, marisco y pescado del día, arroz con leche, tarta de queso… todo ligero.
    Playa de las Catedrales
    DSCF4895JPG 1 - Galicia calidade

Tres días que se nos pasaron volando y cuando nos dimos cuenta ya estábamos de nuevo en el coche camino de Las Médulas. Antes hicimos una “paradiña” en Cebrero, recomendación de pereiro. Punto de paso de camino de Santiago donde muchos peregrinos toman un respiro tras haber conseguido coronar el alto.

Seguimos para bingo dirección Las Médulas, un pequeño pueblo de León, cerca de Ponferrada, que está a los pies de una antigua mina romana. La explotación del terreno que llevaron a cabo los romanos ha dejado un paisaje diferente a todo y de gran belleza. Puedes caminar libremente por allí y tantos kilómetros quieras, nosotros nos quedamos en unos 10. Otro sitio que si os gusta la naturaleza y caminar (o montar en bici) tenéis que visitarlo.
    Vista de Las Médulas
    DSCF4977JPG 1 - Galicia calidade

Al día siguiente teníamos pensado parar en Astorga y León, pero hubo un cambio de planes porque me soplaron que en Aranjuez (Madrid) había una concentración de Ferraris, y no me la podía perder. Así que sólo paramos en Astorga para hacer acopio de dulces típicos.

Del Punto no puedo tener ninguna queja. Ni un problema en todo el viaje. Una máquina. Se ha tragado en 8 días un total de 2363 kilómetros, hecho en 29 horas de viaje, con una velocidad media de 81 km/h y 6,2 litros de media. No podían faltar también fotos de él.
    DSCF4815JPG 1 - Galicia calidade
    DSCF4792JPG 1 - Galicia calidade
    DSCF4639JPG 1 - Galicia calidade
    DSCF4628JPG 1 - Galicia calidade
    DSCF4622JPG 1 - Galicia calidade
    DSCF4586JPG 1 - Galicia calidade
    DSCF4575JPG 1 - Galicia calidade
    DSCF4563JPG 1 - Galicia calidade
    2014070120213155 1 - Galicia calidade
    2014070120212716 1 - Galicia calidade
    En el centro de Lugo
    2014070120113536 1 - Galicia calidade

Extra lap: Algunos amigos que nos encontramos por el camino

Con decoración efecto barro, como los coches de Scalextric. Sí, para mí no es Slot, será siempre Scalextric
    DSCF4692JPG 1 - Galicia calidade
    2014062820204817 1 - Galicia calidade
    DSCF4883JPG 1 - Galicia calidade

No es un unicornio, no. No ves que tiene dos cuernos, los unicornios sólo tienen uno.
    20140702 163551 1 - Galicia calidade
    201407012011082520sin 1 - Galicia calidade

la fábrica de Sargadelos al fondo.
    2014070220194904 1 - Galicia calidade
    Última edición por majobusa; 09/07/2014 a las 19:35

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Encantado de haberos conocido y una pena no poder sacar las fotos con los puntos :P
    Menudo tute de viaje que hicisteis, para ver Galicia y comer decentemente hace falta un mes o dos jejeje
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya iré a Sarria y cerraremos los puntos pendientes. Fotos, acopio de chorizos...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sin problema, bien se me nota que la despensa esta llena XD

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro que te gustara Galicia. La proxima vez que vayas x la zona de pontevedra me avisas y tomamos una caña

Un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo pensé, pero por Vigo no pasábamos y además como sólo íbamos a estar dos días en Nigrán-Bayona no teníamos apenas hueco. ¡Para la la próxima sin falta!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que bonito macho y, que buenas fotos! Esas panorámicas son para verlas en full size.
    De Galicia solo conozco Santiago de Compostela y La Coruña, me encantó pero me gustaría conocer la comunidad mas a fondo y toda la costa Cantábrica, lo tengo pendiente desde hace muuuucho.

Bonito coche, lo tienes mas limpio que yo cuando lo saqué del conce, que alegría. No has pensado en ponerle unas taloneras ? x__D

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat grande Punto 90 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que paisajes mas chulos, que envidia!!! No conozco nada de galicia, aunque es probable que vaya en agosto para sanxenxo con los amigos, que uno de ellos es de alli... que ganas de vacaciones ya!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por epi Ver mensaje
    Que bonito macho y, que buenas fotos! Esas panorámicas son para verlas en full size.
    De Galicia solo conozco Santiago de Compostela y La Coruña, me encantó pero me gustaría conocer la comunidad mas a fondo y toda la costa Cantábrica, lo tengo pendiente desde hace muuuucho.

Bonito coche, lo tienes mas limpio que yo cuando lo saqué del conce, que alegría. No has pensado en ponerle unas taloneras ? x__D
    Ya estás tardando. Aunque te entiendo, te pilla bastante más lejos y te dará pereza hacer tantos kilómetros.

Las panorámicas las puedes ver más grandes abriendo la imagen en una pestaña nueva. El móvil las hace bastante bien, mejor que la cámara digital que tengo. La pega es que no tienen tanta resolución.

jeje ¡qué va! debe de ser que en la foto lo parece. De camino a Galicia nos llovió y se guarreó entero. Y luego con el transcurso de los días iba montando un cementerio en el morro del coche. No lo lavé hasta que no volví a casa.

Aunque no te lo creas, en este no me gustan las taloneras si no es con al menos llantas de 16" y no estoy por la labor de cambiarlas de momento. Hoy he visto uno como el tuyo aparcado y estaba precioso. Con llantas de 17, gris y taloneras luce muy bien.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Alrio Ver mensaje
    Que paisajes mas chulos, que envidia!!! No conozco nada de galicia, aunque es probable que vaya en agosto para sanxenxo con los amigos, que uno de ellos es de alli... que ganas de vacaciones ya!
    Sanxexo también me lo recomendaron, pero no había hueco en la agenda para todo. Seguro que lo pasáis muy bien.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joer...qué envidia sana!!!! Ya hace casi 10 años que no voy por Galicia (estuve una par de veces en las rías baixas), y la verdad es que tanto mi mujer como yo guardamos un excelente recuerdo y ambos tenemos muchas ganas (casi necesidad) de volver por esas tierras. Si todo va bien, quisiera ir de nuevo a no mucho tardar, pero ésta vez quiero ir más al Norte: Coruña y sobre todo Lugo que me han dicho que se come de fábula, y eso para mi es una perdición. Lo malo (por decir algo), es que no llevaré el Punto ya que por cuestiones de espacio llevaré mi también querida Zafira Tourer.

Ahora, sabiendo que el amigo pereiro es buen anfitrión, quizá me anime y abusando de él y su hospitalidad (que sabré recompensar), le pediré sabio consejo sobre sitios aconsejables para visitar y sobre todo donde podamos "avituallarnos adecuadamente".

Me alegra ver que los punteros también sabemos elegir y disfrutar nuestros destinos vacacionales. Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@Tranquilo, cualquier duda o lo que necesites no dudes en preguntar
    Un saludo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas Gracias Pereiro por tu ofrecimiento. Quisiera ir este próximo invierno a tu tierra, antes no creo que pueda. Te mantendré informado conforme vaya sabiendo fechas disponibles, ya tendrás noticias mías en privado.

Muchas y sinceras GRACIAS. Saludo cordial.

Etiquetas para este tema

Marcadores