Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 14
    Ubicación y coche
    Madrid Punto 1.2
    Mensajes
    14
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Punto mk2 1.2 60 cv del 2000 ¿Motor de interferencia o no interferencia?

    Hola,

    En algún post he leído que el motor 1.2 8v 60 cv del mk2 es de no interferencia (no rompe nada si parte correa distribución) Pero en el manual de taller veo que sí pone que se causan daños ¿Alguien que me lo asegure y muestre donde pone que no pasa nada?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 12
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Mensajes
    2,090
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    si rompe la correa de distribución si que vas a tener daños en el motor, quién te ha dicho que no?

  4. #3
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 14
    Ubicación y coche
    Madrid Punto 1.2
    Mensajes
    14
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    si rompe la correa de distribución si que vas a tener daños en el motor, quién te ha dicho que no?
    En ciertos motores no pasa nada porque no llegan a tocar válvulas con pistón. He leido que los motores Fire (Fiat uno y creo también punto) es así y he leído a alguien de aquí que en el Autodata así lo dice pero quiero saberlo.

  5. #4
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    los fire son motores de no interferencia y no doblarias valvulas, otra cosa son los distintos problemas que vengan derivados de la rotura.
    Lo mejor es llevar la correa bien mantenida y evitarse problemas.
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

  6. #5
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 14
    Ubicación y coche
    Madrid Punto 1.2
    Mensajes
    14
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si alguno me puede poner la fuente donde viene (creo según leí en el Autodata) Si no toca válvula no hay problemas. Simplemente se para.

  7. #6
    VIP+
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 12
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Mensajes
    2,090
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    @pereiro estas seguro que eso no es solo en los mk1?

  8. #7
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    se para o con la velocidad de giro del motor que lleve en el momento de la rotura (ten en cuenta que el resto de componentes del motor es un freno para el cigüeñal y por lo tanto para bielas y pistones) puede provocar que salga una biela por un costado o una detonacion a destiempo que doble una biela o el propio cigüeñal.
    No tienes daños asegurados como en un motor de interferencia pero puede haberlos.

  9. #8
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    @pereiro estas seguro que eso no es solo en los mk1?
    los 1.2 de 60cv es el mismo en los mk1 que en los mk2, puede variar la colocacion de los accesorios externos pero es el mismo motor.

  10. #9
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 14
    Ubicación y coche
    Madrid Punto 1.2
    Mensajes
    14
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias,

    Entonces el manual de taller confunde, porque pone que en caso de rotura o deslizamiento, la válvula tocará pistón...

  11. #10
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Los manuales de taller tampoco son fiables 100% ya que son externos a las marcas. Si fuese el propio manual de la fiat para los talleres entonces si que es verdad verdadera

 

 

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]