Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Madrid. Grande Punto T-Jet 1.4 120 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Amortiguadores para cambiar?

Hola
    mi Grande punto tiene solo 67000 km,pero desde hace un tiempo hasta ahora,yo nose si es por las ruedas o por los amortiguadores pero siento cualquier cosa,hasta una piedra pequeña y si estoy girando en una rotonda y hay algún bache siento que la parte de atrás pega un bote.
    Yo no sé de que puede ser,hace poco cambié las ruedas de delante por unas hankook ventus v12 y a lo mejor es que son muy duras.

Espero que no sea de los amortiguadores pq vaya gracia...el coche tiene 5 años.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola jose1986, ya que hablas de ruedas....yo quiero cambiar las 4 de mi G. Punto el mes que viene ya que aunque no han hecho muchos kilómetros (34.000 Km), sí que tienen 6 años, empiezan a agrietarse las 4 por los flancos, y he notado que las delanteras se están "desconchando" en la banda de rodadura (lliteralmente le faltan trozos del tamaño de una uña por algunos sitios). La verdad es que ya hace más de un año que las noto muy duras, pero como tienen buen dibujo pues las estoy aprovechando para los trayectos cortos que le hago antes de pasar la ITV de los 6 años que le toca en Octubre próximo. Son las Continental contiecocontact 3 que vinieron en el coche de fábrica, y estoy pensando en poner DUNLOP, GOODYEAR o alguna que sea algo más baratilla pero resultona, así que te pregunto por tu opinión sobre esas hankook ventus v12 que has puesto a tu coche.

Ya me contarás si le pones amortiguadores nuevos a tu coche, me vendrá bien tener tu opinión para cuando se los tenga que cambiar yo, que por cierto sí es verdad que se le nota bastante bajón en el rendimiento a la amortiguación de un tiempo a esta parte. Supongo que el uso y el paso del tiempo son inexorables, y más si se quiere tener el coche bien mantenido y ofreciendo buen rendimiento y sensaciones.

Gracias, un saludo.

PD: Acabo de ver que ese modelo de Hankook no está disponible en la medida 185-65 R15, que es la que monta mi Punto, pero de todas formas me vendrá bien cualquier consejo sobre marca y mdelo de neumático. Gracias.
    Última edición por Tranquilo; 28/07/2014 a las 13:54

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Antes que los amortiguadores me parece mas problemas de las ruedas, que tengan el flanco duro (¿runflat?) o demasiada presion. Cuando los amortiguadores están muriendose lo normal es mas balanceo, que al pasar un bache sea mas reboton, etc, no mas firme.
    De todas maneras revisa visualmente que ningun amortiguador rezume aceite ya que significaria que está muerto de todo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy con pereiro, cuando los amortiguadores están en las últimas el coche empieza a balancearse, es más rebotón, cabecea... no se vuelve más rígido.

Quizá sea por las ruedas, que tengan el flanco más rígido que las anteriores y notes la diferencia. Lo que veo raro es que las hayas puesto delante y lo notes todo atrás en vez de delante. Quizá lo que puede ser es que las de delante al estar nuevas agarran más y mejor, y las traseras después de 5 años estén un poco cristalizadas y "tiesas". Como las delanteras tienen más aplomo, tienes una sensación de agarre en eje delantero que te da una "falsa" senación de agarre en todo el coche, pero cuando llega el turno al eje trasero las ruedas no agarran como en el delantero y notas que hace cosas raras. Antes no lo notarías porque las 4 estarían igual y como ya lo notabas en el eje delantero en el trasero no te llamaba la atención. Pero bueno, que sólo son suposiciones que se me han pasado por la cabeza.

@Tranquilo, acabo de cambiar los 4 amortiguadores y se nota una barbaridad. Tenía 103000 km y el coche era un flan. En los badenes rebotaba varias veces y en las curvas bacheadas no iba del todo convencido... ahora con los 4 nuevos va muy fino. Se recomienda cambiarlos a los 80000 km.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estáis cambiando amortiguadores y no me decís nada....desde luego ya os vale! XD

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡coño es verdad! se me había olvidado completamente

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por KAISER Ver mensaje
    Estáis cambiando amortiguadores y no me decís nada....desde luego ya os vale! XD
    reflota el hilo de vez en cuando que la memoria es como es

Marcadores