Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Malaga, fiat grande punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Perdida de potencia

Como he dicho anteriormente, acabo de comprarme un gp del 2008. Me salio bastante barato porque el coche estaba rayado por todos lados, asi que hubo que pintarlo y arreglarle un par de cosas relacionadas con la mecanica. Total que un mes despues el coche ha salido del taller...para no ir muy lejos. El mecanico dijo que antes de que me lo llevara iba a darse una vuelta para ver que todo fuera bien. En principio el motor suena excelentemente, salió, y cuando volvió vino quejándoce de que el coche no tiraba ni de espaldas. Que le costaba subir pendientes demasiado, que en las bajas revoluciones le pesaba demasiado el culo, sin embargo cuando subia de 2000 era un tapon del tiron que pegaba. Yo le comenté que es cierto que me habia parecido demasiado perezoso el coche (es el 1.3 90cv multiyet). Pero no pensé que fuera porque tenia un problema. En fin, en llano va bien pero como cojas una pendiente olvidate, tienes que llevarlo mas alto de revoluciones, y en autovia como fueras en 6 y subas una cuesta tenias que reducir incluso a 4. En autovia, un poco incomodo. Total que lo de dije que pensaba que era normal, y el mecanico cree que no. Le limpio el caudalimetro, la valvula EGR, el turbo, le cambio todos los liquidos y nada. Lo conectó para ver si la centralita daba algun error y dijo que algo habia que no estaba bien y que por eso posiblemente le pesaba tanto el culo. Asi que ahora estamos pendientes de que venga un tipo que por lo visto sabe mucho de electronica. Sabeis cual puede ser el motivo?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es un motor de baja cilindrada porque lo que hay que llevarlo un poco mas alegre y usar mas el cambio, sobre todo si lleva ruedas de 17", pero tanto como perezoso no debia ser. Alguien que tenga el motor te ayudará mejor pero por descartar, filtro de aire y de combustible si no se lo han cambiado (que no se ven y parece una tonteria pero no seria ni el primero ni el ultimo que lleva años sin cambiarlo) antes de meterse a mas
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, tengo un G. Punto 1.3 MultiJet 90cv desde 2008 que lo compré nuevo, y por lo que cuentas me da la sensación de que tu unidad funciona correctamente. Supongo que tendrá 6 velocidades como el mío, y en mi opinión está muy mal asociado a las capacidades de este motor. De hecho creo que un tiempo después volvieron al cambio de 5 velocidades.

El coche funciona, es resultón, muy económico en consumo, pero hay que "aprender" a llevarlo por lo que a potencia y cambio se refiere. Hay que dominar muy bien el cambio y la dosificación con el acelerador. Es conveniente llevarlo alto de revoluciones, pero esto pasa a ser necesidad en cuanto la carretera se empina. A mi esto me costó bastante tiempo en procesar, pero una vez que le "entiendes" el coche va fenomenal y da un servicio estupendo, sin pedir muchas atenciones. Tiene algunos fallos de los llamados "endémicos" ( como los tienen todos los coches), pero si no eres alérgico a la mecánica no te supondrá mayor problema.

Te recomiendo que cojas el coche e intentes aprender a llevarlo, con paciencia. Y por favor, dale una oportunidad que seguro que el coche te puede dar mucho servicio.

Un saludo.
    Última edición por Tranquilo; 30/07/2014 a las 09:11

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro de que no sea un problema. Yo lo cierto es que suponia que era asi por naturaleza, pero el mecanico me asusto con lo que me dijo. A mi lo cierto es que me da igual que no vaya como un cohete porque siempre he procurado ir sin pegar tirones. Ademas he leido por ahi que este motor en bajas revoluciones tira poco, hasta las 2000 que es cuando salta el turbo. Pero me ha extrañado porque siempre he entendido que los 1.3 suelen ser mas nerviosos que un 1.9 por ejemplo, y este es demasiado tranquilote, no responde bien hasta que no subes a tercera o cuarta, en primera y segunda se qieda como adormilado no?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (RIP) // GP Sport ´08 (RIP) // Passat Variant Advance Plus ´10
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tan importante es llevar un buen motor como saber usarlo, motor tienes para que no sea un coche perezoso pero no puedes pretender ir a 1500 rpm y que el coche salga enchufado, encuentra el rango de revoluciones donde el coche empieza a enchufar el turbo y todo te irá como la seda en la mayoría de las condiciones de trafico. Si tienes que bajar una marcha es normal, todos lo hacemos tengamos el motor que tengamos, hay gente que adelanta en sexta a velocidad absurda y da tiempo a que haya una nueva glaciación hasta que pase al coche que tenía delante y otros bajamos marcha y salimos cagando leches. Todo depende de como quieras circular así usarás las marchas.

Haz una prueba en parado y plano llevando las vueltas hasta las 2500 y suelta el freno, verás como sales mas rápido que el tio de los mistos.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo que dices que el 1.3 es mas nervioso que el 1.9 es cierto. Al ser un motor pequeño tiende a ir mas revolucionado, y de ahi lo de nervioso. Motores como el tuyo o el mio de 80cv son muy perezosos en bajas. Si vas llaneando puedes ir a 1500 que te dara igual, pero por ejemplo el mio en cuesta un poco empinada como cambies por debajo de las 2800 o 3000 se que atras.
    Como te dicen hay que aprender a llevarlos y en cuestas subirlos un poco de vueltas que no se rompen. Al final no son ferraris y el mk3 no pesa poco precisamente

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, pero al final todos teniamos algo de razon. La cuestion es que el coche iba demasiado, pero demasiado perezoso, no era normal. Le he cambiado todos los liquidos y los filtros, hemos mirado la EGR, el caudalimetro, y nadie sabia por qué le pesaba tanto el culo. La causa fue la batería, si señor. Resulta que la borna de la bateria estaba muy suelta, por lo que no hacia buen contacto y por lo tanto volvia loca a la centralita y le restaba potencia. Ha sido simplemente cambiarle la borna y a volar. Qué cambio! No es que sea un cohete, pero no esta nada mal para un 1.3

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (RIP) // GP Sport ´08 (RIP) // Passat Variant Advance Plus ´10
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro que se haya solucionado

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro de que solo sea eso, ahora a disfrutar del coche
    Un saludo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat grande Punto 90 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro que hayas cogido un poco de fuerza en el coche y hayas solucionado el problemilla.
    Yo tengo el 1.3 de 90 cv, con 5 velocidades, y me funciona como dicen por ahi. En primera y segunda a bajas revoluciones va pesado.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    cieza- grande punto 1.3 multijet y mercedes 200k
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tengo el 1.3 de 75 cv, desde Octubre ,de 2º mano, antes probré el 1,3 de 90 cv ,climatizador etc ambos tenian igual kilometraje y mismo año e ugual precio, lo logico seria elegir el mas potente pero al probar los dos me resultó que el de menos potencia tira más y sobretodo en las redondas aguantaba como un campeón el otro parecia una barca y lo que te dicen es acostumbrase a que no baje de 2000 revoluciones y cuando venga una cuesta pronuciada cambiar a tiempo, en autovia sin problemas.sube muy bien de revoluciones y gasta poco.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora recuerdo que el vendedor me dijo que si mi pueblo tenia muchas cuestas no me convenia el grandepunto,por lo demás es una delicia que el motor no se oiga en marcha.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@mochin no es por dudar de tu experiencia pero siendo los dos 1.3 el de 90cv tiene que rendir mas a narices. La unica diferencia puede ser que uno es 8v y el otro 16v. Los 16v son mas perezosos en bajas y rinden mejor en altas, pero a pesar de eso con 15cv extra no seria el caso

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los dos son 16 válvulas, de hecho es el mismo motor, pero el 75 tiene sobrealimentación de geometría fija y el 90 de geometría variable.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    @mochin no es por dudar de tu experiencia pero siendo los dos 1.3 el de 90cv tiene que rendir mas a narices. La unica diferencia puede ser que uno es 8v y el otro 16v. Los 16v son mas perezosos en bajas y rinden mejor en altas, pero a pesar de eso con 15cv extra no seria el caso
    .

solo lo probé unos kilometros pero es mi impresión ,despues encontré este articulo que en cierta manera lo corrobora,es por la inadecuada trasmisión y quizas por el turbo variable que en un motor pequeño puede dar esta impresión.

http://motorgiga.com/fiat/pruebas/fi...niv48-con30598

Etiquetas para este tema

Marcadores